Autor Tema: Para las personas que le gusta el padrino  (Leído 6276 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Para las personas que le gusta el padrino
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2012, 09:45:55 am »
Por último, no es que el Don se "haga" mafioso sino que él al eliminar a Fanucci "heredó" su poder sobre el barrio. La protección que antes le pagaban a Fanucci se la comenzaron a entregar a él pero el Don era un hombre justo a diferencia del otro.

Por muy bonachon que pareciera, Vito Corleone si se formo con un Mafioso, si era un asesino, si era un ladron, si era un estafador, un coimero, etc...  que el no lastimara a gente civil, ese es otro tema, o que repartiera pan para los que tenian hambre, no quita que era un mafioso.

Yo tambien soy fanatico de la serie.. el libro no tanto, Puzo se pierde mucho en detalles que no aportan, pero eso es otro tema..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2012, 09:52:34 am »
Por muy bonachon que pareciera, Vito Corleone si se formo con un Mafioso, si era un asesino, si era un ladron, si era un estafador, un coimero, etc...  que el no lastimara a gente civil, ese es otro tema, o que repartiera pan para los que tenian hambre, no quita que era un mafioso.

Yo tambien soy fanatico de la serie.. el libro no tanto, Puzo se pierde mucho en detalles que no aportan, pero eso es otro tema..

¿detalles que no aportan?   dejemoslo así :thumbsup:   lo gráfico es lo tuyo parece. Corra video!!!

el don no es un pablo escobar, queda muy claro en el libro. Sus problemas comenzaron cuando le propusieron entrar en el negocio de las drogas y él no aceptó. Su negocio eran las apuestas pues como decía él, el juego era naturl a los hombres no así la droga.. ni siquiera le gustaba participar en la prostitución como a los tattaglia pues era además un hombre conservador.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2012, 10:03:30 am »
¿detalles que no aportan?   dejemoslo así :thumbsup:   lo gráfico es lo tuyo parece. Corra video!!!

el don no es un pablo escobar, queda muy claro en el libro. Sus problemas comenzaron cuando le propusieron entrar en el negocio de las drogas y él no aceptó. Su negocio eran las apuestas pues como decía él, el juego era naturl a los hombres no así la droga.. ni siquiera le gustaba participar en la prostitución como a los tattaglia pues era además un hombre conservador.

el libro igual como que se va al chancho con la vida de Johnny Fontane... tengo el otro libro, "el regreso del Padrino", en cuanto tenga un tiempo lo leo

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2012, 10:05:37 am »

Lei el libro 3 veces... se de lo que hablo, y dije que del libro no, porque no me gusta cuando gastan 6 hojas detallando una habitacion vacia.

Has leido el Ultimo Don? genial libro, pero tambien cae en el detalle escabroso de lugares o acontecimiento que no estan ligados a la narrativa principal. Todavia recuerdo con asco como detalla un encuentro sexual de una productora lesbiana y una actriz, hechos que narra con lujo de detalles, pero esa parte no esta relacionada con ninguna otra en el libro.

Claro que no es un Pablo Escobar, tampoco en un Padre Hurtado.   8)

Su negocio eran las apuestas, trafico de influencias, asesinatos de la competencia, etc... y claro, como en toda Mafia, el Don nunca estaba involucrado con las fechorias de sus soldados.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2012, 10:11:16 am »
Lei el libro 3 veces... se de lo que hablo, y dije que del libro no, porque no me gusta cuando gastan 6 hojas detallando una habitacion vacia.

¿en qué parte del libro describe una habitación vacía en seis páginas? ... no la encuentro esa parte

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2012, 10:32:38 am »
¿en qué parte del libro describe una habitación vacía en seis páginas? ... no la encuentro esa parte

No se en que minuto pense que se podia tener una conversacion donde se critique a alguien, y se pueda llevar dicha conversacion con alturas de miras.. pero me equivoque.

Si lees lo que yo dije, no fue algo literal o textual, es una generalizacion para describir que no me apetece leer detalles sobre detalles, que no tienen hilo contextual con el capitulo o con el libro. Que pareciera que solo se busca el fin de rellenar con prosa. No de narrar.

Ademas, esta el ejemplo que dio sicomachine, donde lo acontecido con Fontaine, aporta mucha historia, sin ninguna relevancia, y fome (a mi parecer).-

Pero su tu argumentacion a favor, va a ser del tipo: "¿en qué parte del libro describe una habitación vacía en seis páginas? ... no la encuentro esa parte".- Creo que no deberiamos seguir hablando de Puzo como escritor. Por lo menos, no lo voy a hacer contigo.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2012, 10:49:24 am »
No se en que minuto pense que se podia tener una conversacion donde se critique a alguien, y se pueda llevar dicha conversacion con alturas de miras.. pero me equivoque.

Si lees lo que yo dije, no fue algo literal o textual, es una generalizacion para describir que no me apetece leer detalles sobre detalles, que no tienen hilo contextual con el capitulo o con el libro. Que pareciera que solo se busca el fin de rellenar con prosa. No de narrar.

Ademas, esta el ejemplo que dio sicomachine, donde lo acontecido con Fontaine, aporta mucha historia, sin ninguna relevancia, y fome (a mi parecer).-

Pero su tu argumentacion a favor, va a ser del tipo: "¿en qué parte del libro describe una habitación vacía en seis páginas? ... no la encuentro esa parte".- Creo que no deberiamos seguir hablando de Puzo como escritor. Por lo menos, no lo voy a hacer contigo.

no me culpes a mi, tu frase es mala. Si utiizas una generalización o ejemplo entonces debes dejarlo establecido así o de lo contrario das otra idea, por eso dije: esa parte no la encuentro, para  establecer que no existe.

Por otro lado está bien opinar, pero venir como hijo de vecino sin mayor cartel y decir que puzzo llena páginas con cosas irrelevantes... ejale...  se lo compro a vargas Llosa o a Garcías Marquez, no a don claudinho poh  :pozozipy:

Yo también vengo a opinar como simple lector en todo caso, para que no vengas a postear que yo me creo garcía marquez. Menos me voy a pronunciar sobre la calidad de una obr que goza de reconocimiento mundial.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2012, 10:59:45 am »
y se fue a la mierda el post por la pelea imbécil de dos... estaba excelente el post.

Ayer me puse a ver la 2. Excelente la parte cuando Michael descubre que Fredo lo vendió con Roth... están en Cuba.

Me acuerdo que la primera vez que vi la saga el Padrino, era niño. Desde ese momento me convertí en fanático de Robert de Niro.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2012, 11:02:01 am »
en gringolandia pescaron las 3 pelis y las ordenaron cronológicamente para hacerla serie, igual me tincaría verla así...
en fin, maestra la 2da parte, una de las pocas 2das partes que pudieran ser mejor que la primera...  :zipynana:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #29 en: Marzo 19, 2012, 11:16:53 am »
y se fue a la mierda el post por la pelea imbécil de dos... estaba excelente el post.

Ayer me puse a ver la 2. Excelente la parte cuando Michael descubre que Fredo lo vendió con Roth... están en Cuba.

Me acuerdo que la primera vez que vi la saga el Padrino, era niño. Desde ese momento me convertí en fanático de Robert de Niro

Sin duda el despegue de De Niro y Pacino, maestros...
« Última modificación: Marzo 19, 2012, 11:21:31 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #30 en: Marzo 19, 2012, 16:42:32 pm »

Ese libro, publicado en 2004, ata cabos entre la pelìcula y el libro..
saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #31 en: Marzo 19, 2012, 17:06:12 pm »

en fin, maestra la 2da parte, una de las pocas 2das partes que pudieran ser mejor que la primera...  :zipynana:

Ese es un comentario muy recurrente y creo que es por la inclusión de la historia juvenil del Don. La tercera entrega no deja de ser tampoco, sobre todo cuando Michael se da cuenta que al intentar legalizar todos sus negocios está entrando en un mundo peor que el de la mafia.

:nanay: :nanay:

sea hombrecito, complete las frases y asuma las consecuencias de lo que escribió en lugar de usar puntitos para dejarlo en suspenso. No sea...   :risa2: :risa2:

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #32 en: Marzo 20, 2012, 13:25:52 pm »

Amistad y dinero… agua y aceite.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel