Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Noviembre 28, 2010, 22:00:38 pm
-
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1545313&titulo_url=Metro_da_a_conocer_medidas_especiales_ante_posible_paro (http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1545313&titulo_url=Metro_da_a_conocer_medidas_especiales_ante_posible_paro)
:enojao: :enojao: que lata, me tinca que va a quedar la cagada si va la huelga, y justo estoy sin lucas pa bencina hasta el martes XD.... a levantarse mas temprano
-
Anden en micro...
si esta funcionando normalmente el pa da lo mismo pero si se cae el pa y en su tren va amnejando alguien que salio en curso expres... uff...
-
No es primera vez que pasa, solo que ahora es mayor la cantidad de trabajadores involucrados
El sistema de pilotaje automatico del metro es sumamente avanzado; por ejemplo los carros NUNCA van a chocar, nunca van a ir a mayor velocidad y la detencion en las estaciones es de precision milimetrica.
El sistema siempre ha funcionado en pilotaje automatico en hora peak y de hecho la mayoria de tiempo funciona en automatico.
Lo unico que puede complicar es el cierre de puertas pero de todas formas ahora hay guardias que vigilan que el esto para que nadie quede atrapado asi que no veo lo complicado.
Si tiran el freno de emergencia desarmarlo es girar una llave similar a una llave de tuerca.
Hasta Dinamo tomando cerveza rusa con Durazno escuchando las aventuras de piñera contadas por Jassck podrian manejar el metro.
:tumtum:
-
Yo uso la linea 1 y hoy no tiene ningún problema, la única linea que no está funcionando es la 4-A
-
Hasta Dinamo tomando cerveza rusa con Durazno escuchando las aventuras de piñera contadas por Jassck podrian manejar el metro.
:tumtum:
Te tragaste un tony tontin chistosito?
-
No es primera vez que pasa, solo que ahora es mayor la cantidad de trabajadores involucrados
El sistema de pilotaje automatico del metro es sumamente avanzado; por ejemplo los carros NUNCA van a chocar, nunca van a ir a mayor velocidad y la detencion en las estaciones es de precision milimetrica.
El sistema siempre ha funcionado en pilotaje automatico en hora peak y de hecho la mayoria de tiempo funciona en automatico.
Lo unico que puede complicar es el cierre de puertas pero de todas formas ahora hay guardias que vigilan que el esto para que nadie quede atrapado asi que no veo lo complicado.
Si tiran el freno de emergencia desarmarlo es girar una llave similar a una llave de tuerca.
Hasta Dinamo tomando cerveza rusa con Durazno escuchando las aventuras de piñera contadas por Jassck podrian manejar el metro.
:tumtum:
Gato Hidraulico
Le contare algunos detalles
Si bien es cierto, lo que señalas sobre el sistema de pilotaje automático del metro se ajusta a la realidad, no podemos olvidar que el sistema de pilotaje automático puede fallar (y falla mucho mas de lo que tu puedes creer, especialmente en la hora punta, ya sea a nivel "local" es decir un tren se cae, o bien a nivel de toda la linea, ya sea por un sensor que fallo, software congelado, etc.), que manda automaticamente a emergencia el tren que se le cayo el sistema pa (o en el caso de ser algo masivo todos los trenes se van a emergencia), ya que la construccion de los trenes en ese sentido es segura ya que si por cualquier razon el tren deja de interactuar con el sistema p.a, se va a emergencia. Si es una falla del PA, el (o los) trenes los deben pasar de pilotaje manual a conduccion manual libre, tomando quien va sentado en el pupitre de mandos el total control del tren.
En este escenario, la cosa es MUUUUUUUUUUUUUUUYYY diferente a simplemente decir "precaucion, se inicia el cierre de puertas", e ir cantando las estaciones, y una persona que no tiene una adecuada experiencia no debe andar sola, sin alguien que le vaya orientando o corrigiendo segun sea necesario.
He manejado trenes (no del metro, sino que de los de verdad, cargueros con 40-45 piezas mas la locomotora), y otro tipo de trenes mas sencillos, y te puedo asegurar, si falla el pa, algo que es muy posible (siempre metro ha contado con apoyo intersindicatos asi que no me pareceria extraño que fallara el pa), es peligrosisimo que esten solas en el pupitre de mandos personas que han salido del curso express, que no tienen la experiencia para manejar solos
-
Tendriamos que saber cual es el nivel de falla del Pilotaje automatico del metro, yo sabia que incluso hace poco habian actualizado los sistemas (hace un año?).
Si los sistemas son debiles obviamente va a quedar la grande, si las fallas son poco comunes en el metro seguramente no va a pasar nada (me la juego porque no pasa nada).
En todo caso en manual igual no pueden manejar con una frecuencia de un minuto a un minuto y medio en manual por lo que igual estan obligados a depender del pilotaje manual.
(ojala no usen windows no mas los computadores del metro xD)
-
Tendriamos que saber cual es el nivel de falla del Pilotaje automatico del metro, yo sabia que incluso hace poco habian actualizado los sistemas (hace un año?).
Si los sistemas son debiles obviamente va a quedar la grande, si las fallas son poco comunes en el metro seguramente no va a pasar nada (me la juego porque no pasa nada).
En todo caso en manual igual no pueden manejar con una frecuencia de un minuto a un minuto y medio en manual por lo que igual estan obligados a depender del pilotaje manual.
(ojala no usen windows no mas los computadores del metro xD)
todos los dias hay al menos un incidente menor con el PA.
(no porque sea malo sino porque al ser sistemas extremadamente sensibles al menor atisbo de anormalidad, se bloquean los trenes, ya sea total o parcialmente), pero especialmente en hora punta no puedes poner a alguien que no esta capacitado para hacer CML
en el metro existen al menos (hay mas pero no las conozco)
PA: Es la conduccion normal, el pilotaje automatico hace todo, el conductor solo cierra la puerta
CMC: Conduccion manual controlada, es un sistema mixto entre pa y CML, tienbes asistencia pero tambien control
CML: Conduccion manual libre: tienes absoluto control del tren, y si no controlas adecuadamente puedes abrir las puertas lado via, chocar con otro tren, etc., es el modo que se usa cuando en todo o parte de la via por alguna razon el sistema PA no esta operativo.
-
Línea 5 absolutamente normal de ida y vuelta , incluso diría que mejor, lo que si había era harto taco. Salieron todos en auto xD
-
Línea 5 absolutamente normal de ida y vuelta , incluso diría que mejor, lo que si había era harto taco. Salieron todos en auto xD
Linea 4 casi se manda un numerito un pastel...