Autor Tema: Parasicólogos, espiritistas, hippientos o quien entienda  (Leído 5255 veces)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re:Parasicólogos, espiritistas, hippientos o quien entienda
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2012, 22:56:16 pm »
Mish, todos los días se aprende algo nuevo  :sconf: 8)

para ti, que siempre andas pidiendo fuentes  :lero:

http://www.nytimes.com/2007/04/16/world/americas/16iht-mexico.3.5306132.html?_r=0

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2012, 23:01:48 pm »
para ti, que siempre andas pidiendo fuentes  :lero:

http://www.nytimes.com/2007/04/16/world/americas/16iht-mexico.3.5306132.html?_r=0

¿Yo siempre pidiendo fuentes?. Te equivocaste de forero parece.

Y sobre el artículo, puede ser. Sólo que entiendo el fenómeno de otra manera y claramente en mi gremio utilizamos el concepto "histeria" de otra forma. No quiero extenderme mucho para no ser más latero de lo que soy, pero este fenómeno no se puede catalogar de eso que señalas, debido a que no existe el factor de miedo a la base, además que la temporalidad del fenómeno es distinta (en el caso de pincel, le pasa de hace harto tiempo).

Según un enfoque medicalizado, pincel está comenzando una esquizofrenia de primer brote. Yo "por lo bajo" tengo mis dudas  :sconf:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2012, 23:06:55 pm »
no tengo idea de clasificaciones sicologicas o siquiatricas, no es lo mio

lo que dije desde un principio, es que el cerebro humano, por la sugestion, puede crear desde sindromes y enfermedades, a hacer creer cosas a la gente, nada mas... no se que nombre tecnico tendra eso, yo lo conocia como histeria colectiva, si no es asi, pido disculpas por lo feo que suena la palabra histeria

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2012, 23:07:23 pm »
Lo divertido es que el ezquisofrenico soy yo, pero estas cosas les estan pasadno a los demás  :risa2:... en mi pieza no ocurre nada aun, pero cuando he intercambiado pieza, me ha pasado lo mismo que a mis viejos y mi hermana... ah, otro dato, estas tonteras tb le pasaron a mi hermano hace ya unos años, èl està en Brasil y al dia de hoy no ha tenido situaciones similares, por lo que de ser enfermo, no creo que se haya sanado en el viaje  :risa2:  :risa2:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2012, 23:12:30 pm »
no tengo idea de clasificaciones sicologicas o siquiatricas, no es lo mio

lo que dije desde un principio, es que el cerebro humano, por la sugestion, puede crear desde sindromes y enfermedades, a hacer creer cosas a la gente, nada mas... no se que nombre tecnico tendra eso, yo lo conocia como histeria colectiva, si no es asi, pido disculpas por lo feo que suena la palabra histeria

No viejo, si no se trata de hacer un gallito de quién sabe más. Simplemente hay distintas teorías y enfoques para explicar las cosas, por lo mismo de repente no es bueno descalificar de una la opinión de los otros o calificar nuestra propia teoría como una verdad absoluta.

A todo esto, no es tan relevante el nombre como el fenómeno... esto que describes no viene de la nada, tiene relación con situaciones contextuales que lo permiten. Siempre hay situaciones que pueden detonar estas "histerias colectivas", pero no soy tan relativista. Los motivos hacen que la alteración temporal del juicio de realidad sea explicable. Por eso dije que desde esta teoría no hay otra opción que esquizofrenia: alteración permanente (y selectiva) del juicio de realidad sin explicación externa posible.

No me calza, cachai?.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2012, 23:27:14 pm »
No culpo a Alonso, yo tampoco creia en estas cosas y trataba de darle explicación racional hasta q me toco vivir un par de situaciones ::O
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2012, 00:17:21 am »
No viejo, si no se trata de hacer un gallito de quién sabe más. Simplemente hay distintas teorías y enfoques para explicar las cosas, por lo mismo de repente no es bueno descalificar de una la opinión de los otros o calificar nuestra propia teoría como una verdad absoluta.

A todo esto, no es tan relevante el nombre como el fenómeno... esto que describes no viene de la nada, tiene relación con situaciones contextuales que lo permiten. Siempre hay situaciones que pueden detonar estas "histerias colectivas", pero no soy tan relativista. Los motivos hacen que la alteración temporal del juicio de realidad sea explicable. Por eso dije que desde esta teoría no hay otra opción que esquizofrenia: alteración permanente (y selectiva) del juicio de realidad sin explicación externa posible.

No me calza, cachai?.

en que momento desestimé alguna otra teoria? en que momento dije que yo tenia la razon y los demas no?

solo explique el fenomeno bajo lo que yo creo que es, nada mas, si al creador del tema u otras personas les molesta que den opiniones o explicaciones a lo que se esta consultando, simplemente no se debio consultar en el foro y se debio haber ido directamente a un parasicologo o algo por el estilo

en el fondo es solo una opinion, a ti no te calza pero a mi si, quien tiene la razon, nadie sabe

Mazda 3 2.0R

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2012, 01:25:28 am »
Alonso anda a quedarte a la casa de pincel para que compruebes tu hipotesis  :chan:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2012, 07:20:07 am »
en que momento desestimé alguna otra teoria? en que momento dije que yo tenia la razon y los demas no?

solo explique el fenomeno bajo lo que yo creo que es, nada mas, si al creador del tema u otras personas les molesta que den opiniones o explicaciones a lo que se esta consultando, simplemente no se debio consultar en el foro y se debio haber ido directamente a un parasicologo o algo por el estilo

en el fondo es solo una opinion, a ti no te calza pero a mi si, quien tiene la razon, nadie sabe

Si, pero también asume tu parte. Decir que algo que cuentas es mera sugestión es invalidarlo, es plantear que tu percepción no es real, por ende, que estás imaginando cosas.

Si tu has vivido el fenómeno y tu familia también y te salen con esa, obviamente es como para "defenderse", ¿no?. A menos de que pienses que estás loco.

[/center

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2012, 07:29:34 am »
Con mucho respeto. unas buenas vacaciones y si eso no aplaca a las entidades, una psicoterapia grupal.

O si no llamen a los super parapsicologos de chilevision.

Todas estas "experiencias" no son más que el fruto de la poderosa e incomprendida aún mente humana.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #30 en: Noviembre 28, 2012, 07:56:17 am »
A mí también hace poco me prendían la luz del baño. De repente despertábamos y la cuestión estaba prendida.
Mi señora decía escuchar ruidos y toda esa clase de sugestiones. Al final, opté por revisar el interruptor de las luces y efectivamente no enganchaba bien ya que tenía una patita quebrada. Cambié el interruptor y asunto arreglado.

A veces las soluciones son más simples que estar inventándose cosas.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2012, 08:00:52 am »
La sugestión a veces traspasa la inteligencia.....yo tengo convencida a mi señora que en la casa anda un niño.....he hecho cosas y le interpreto otros hechos para que coincida con mi teoría, cada sombra o cada cosa rara que pasa la asocio al niño este y ella se caga del susto..... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2012, 10:09:27 am »
Cambia el Switch de esa lampara
si vuelve a pasar durmiendo pone una camara, capaz que sea tu misma mano en algun movimiento inconciente la que en realidad prende o apaga la luz.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2012, 10:11:06 am »
Cambia el Switch de esa lampara
si vuelve a pasar durmiendo pone una camara, capaz que sea tu misma mano en algun movimiento inconciente la que en realidad prende o apaga la luz.

O telequinesis  :sconf:  >:D

[/center

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2012, 10:55:31 am »
no es mala idea lo de la camara master pincel.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2012, 10:59:37 am »
no es mala idea lo de la camara master pincel.

A lo "actividad paranormal"  :diablo:

[/center

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2012, 20:32:15 pm »
Bueno estimados.... sujestion no es... las lamparas se dejan desenchufadas y se enciende cualquier cosa. Para los amigos que dicen que es sugestión y demases, hoy dieron respuesta al tema y q les puedo decir, no les gustaria estar en mis pantalones.... cerrar tema por favor, gracias

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2012, 20:58:19 pm »
A pedido del autor se cierra el tema.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel