Autor Tema: parece q la cagué  (Leído 5442 veces)

Desconectado Fito

• Experto
parece q la cagué
« en: Septiembre 12, 2011, 20:09:54 pm »
hoy como estaba libre me puse a formatear el PC de escritorio de la casa. le instalé Ubuntu.
Primero me metí a las bios para bootear el euqipo desde el CD... hice todo el proceso y luego cambié de nuevo la configuracion para q se bootee desde el disco.
Sin embargo, al prender el equipo la pantalla se queda en negro... ni siquiera aparece el logito del principio. si aprieto DEL no puedo entrar a la bios... todo en negro.
WTF... no cacho qué vola, qué debo hacer?

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:parece q la cagué
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 20:13:08 pm »
raro... dejalo desenchufado hoy, y sacale la pila de la placa madre... mañana prueba como parte...

tambien dale una apretadita a las ram, y revisa el conector de video, tanto de la placa como del monitor.

Saludos!

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 20:16:08 pm »
mi polola me dijo q el otro dia (cuando tenia windows instalado todavia) le paso lo mismo... lo prendio y se quedaba la pantalla en negro. despues de varias veces recien aparecion algo...

no manejaba ese antecedente cuando postie recien....

que sera??? la pantalla pasando a mejor vida? algun conector????

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2011, 20:31:45 pm »
Huele a RAM

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2011, 20:36:12 pm »
Huele a RAM

...mmm...en realidad.... ::)...huele a condoro... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2011, 20:36:30 pm »
iba a poner que pusieras ctrl+f2 o ctrl+alt+f2 (no recuerdo bien), que es para ubuntu, pero si dices que con windows igual pasaba, ni idea...

Slds

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 20:38:41 pm »
Huele a RAM

si fuera ram, emitiria pitidos, segun la cantidad de pitidos y si son cortos o largos, se podria saber que es...

a mi me huele mas a placa, o mas especificamente la EPROM donde se aloja la bios...

Saludos!

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2011, 21:10:42 pm »
si fuera ram, emitiria pitidos, segun la cantidad de pitidos y si son cortos o largos, se podria saber que es...

a mi me huele mas a placa, o mas especificamente la EPROM donde se aloja la bios...

Saludos!

nop, no siempre por la ram se emiten pitidos

en lugar de sacar la pila y hacer eso que indicas, es mejor poner la bios en corte, al lado de la pila hay un jumper que usualmente es rojo, se cambia de lugar, se prende el pc (normalmente no prende, es normal) y luego se deja el jumper en posición normal y arrancas con la bios en cero

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2011, 21:58:11 pm »
Tambien creo q cagó la placa madre.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2011, 22:27:55 pm »
Tambien creo q cagó la placa madre.

ni siquiera se sabe si el video es incorporado y ya le matamos la placa madre??

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2011, 22:36:46 pm »
 :risa2: :risa2:

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2011, 22:40:00 pm »
mmmmmmmm uta, podria ser procesador, tarjeta de video o ram, yo probaria para descartar ram cambiandolas de slot, si no lo otro serai ir probando los componentes en otro pc y asi dar con la pieza que te esta dando atados, claramente no te mandaste ningun  condoro porque tarde o temprano te iba a pasar. a too esto no instalaste ubuntu cierto??? entonces estas descartado tambien.

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2011, 22:42:10 pm »
ni siquiera se sabe si el video es incorporado y ya le matamos la placa madre??

Esos son los sintomas de placa muerta, y asi mueren.

Q pruebe con una tarjeta de video externa, si es q es integrada.

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2011, 22:46:50 pm »
se quemó la tarjeta de video, k-put
people don´t forget

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2011, 23:20:58 pm »
bienvenido a linux  :risa2:

mira aunque te digan lo contrario no siempre linux (en este caso ubuntu) reconoce los drivers de los monitores.o las terjetas de videos.
sin exagerar yo habré instalado unos 50 (trabajaba instalando un software de ventas en ubuntu) y recuerdo un  par de casos que no encendio la pantalla (habia que hacer un atado mas o menos para que funque),esto por lo general me pasaba con los que tenian tarjeta de video externa.

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Re:parece q la cagué
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2011, 00:48:28 am »
bienvenido a linux  :risa2:

mira aunque te digan lo contrario no siempre linux (en este caso ubuntu) reconoce los drivers de los monitores.o las terjetas de videos.
sin exagerar yo habré instalado unos 50 (trabajaba instalando un software de ventas en ubuntu) y recuerdo un  par de casos que no encendio la pantalla (habia que hacer un atado mas o menos para que funque),esto por lo general me pasaba con los que tenian tarjeta de video externa.

Segun sus palabras, el problema le pasaba con windows tb, asiq descartaria drivers.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2011, 01:01:24 am »

Por que conozco bien la pega que desarrolla.... hagale caso a publitv en lo que le pueda aportar y complemente eso con otras opiniones, he visto las kgadas que resuelve este cabro en los PC y como conoce muchas mañas que solo dan la experiencia y el trabajo continuo con computadores y redes, cuando le he pedido ayuda no me ha fallado aun cuando fisicamente no tiene el computador en sus manos, ha sabido decirme con certeza los problemas o como corregir errores y hacer correr programas. Lo mismo que Matador con el formateo y mejoramiento de mi PC de escritorio  :risa2: no quiero decir que otras opiniones no sean acertadas, pero es bueno de repente tomar info de quienes tienen trajín diario en este tema ya que es mas probable que acierten en el diagnóstico a que fallen.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2011, 01:19:31 am »

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2011, 07:07:22 am »
Una forma muy facil de saber si el equipo cargo su sistema operativo pero no da imagen, es presionando las teclas, de mayusculas o Bloq num, si estan prenden y apagan normalmente, es simplemente falla de video, si no es así, ahí se puede entrar a picar, aplica clear cmos, y tambien revisa las memorias puede que esten fallando, sobretodo si tienes mas de una, prueba sacando una y prende el equipo, si no trabaja, saca la otra y lo mismo.
Puede que tambien el equipo este alcanzando mucha temperatura y despues de un rato ya no trabaje, aunque dudo que sea esta causa, pero de todas maneras revisa la temperatura del procesador, al menos al tacto, tomando el disipador de calor que cubre el proce.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2011, 08:43:12 am »
dejo más antecedentes.
El equipo tiene video externo... una ATI Radeon de 256 mb

Ayer en la noche prendí de nuevo el pc y si hubo imagen. Me apareció un mensaje de que la BIOS no había sido chequeada y se puso a hacer como un scanner (PLOP). Luego se reinicio el PC y de nuevo se quedó en negro.
Cuando me metí a modificar el booteo del equipo, me llamó la atención que en la fecha me salía un dia x de febrero de 2004... que significa eso??? que la pila esta muriendo????

Apagué el equipo, esperé como 10 minutos y voilá, prendió UBUNTU, pero el mouse no funcionaba (no se movía, aunque se prendía el laser)

Lo apagué, lo prendí de nuevo y ahí funcionó normal. WTF!!!!!

Después no lo usé de nuevo. Pero mi polola me dijo que cuando tenía todavía Windows le pasó una vez que lo prendió y la pantalla quedó en negro.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 08:45:20 am por Fito »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel