Autor Tema: parlante de resonancia  (Leído 4196 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
parlante de resonancia
« en: Julio 03, 2012, 10:47:57 am »
que es un parlante de resonancia??

esta vendiendo uno en boomtang

http://www.boomtang.cl/

alguien sabe de que se tratan?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:parlante de resonancia
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 13:41:54 pm »
Recuerdo haber leído sobre este concepto hace muchos años. Básicamente es el sistema de bobina e imán de un parlante pero prácticamente sin el correspondiente cono que tienen los parlantes convencionales y que es la superficie que empuja el aire para crear las ondas sonoras. En este caso, el aparato se apoya sobre alguna superficie, la que al estar en contacto, tiende a seguir en alguna medida su movimiento y por lo tanto actúa como si fuera el cono del parlante convencional. Claro que la respuesta de este parlante será muy dependiente de la masa y elasticidad de la superficie en que se apoya y además dependiendo de la forma de onda, también podría ocurrir que no se produzca el seguimiento del movimiento por la superficie.

La aplicación que vi hace años parecía mas interesante, pues el aparato se fijaba con tornillos al panel de una pared y hacía que una buena parte de ésta vibrara, con lo que supuestamente se lograba una gran respuesta envolvente en bajos.

No obstante, a pesar de que el concepto es antiguo, no se ha masificado, supongo porque a pesar de ser una cosa sofisticada, difícilmente podría superar a los parlantes modernos donde las bobinas, imanes, membranas, cajas, etc, son diseñadas de forma armónica para dar una respuesta apropiada en un rango muy amplio de frecuencias, independiente de donde se le ubique. 
« Última modificación: Julio 03, 2012, 14:41:15 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2012, 15:39:24 pm »
Justamente el sábado fui a audicionar unos parlantes hechos artesanalmente en Chile y que sonaban increíble, una de las cosas que más me llamó la atención fue la calidad de los bajos en que se notaban claritos los instrumentos más que un pesado booom. El constructor me explicaba que era justamente porque lo que escuchaba era el cono del parlante y no la resonancia de la caja del parlante y eso hacía que fuera muy preciso.

...dicho esto me parece que estos parlantes funcionan como dice Foxbuster y deben entregar un sonido muy emborronado, quizás entetenido para punchi punchi si se les pone en alguna superficie acorde...pero de calidad lo dudo.

Hace algunos años probé algo parecido pero eran unas especies de sub-woofer que en vez de emitir sonido golpeaban la superficie a la que estaban adosados y producían una sensación en frecuencias bajas bien interesante. Estaban diseñados para ponerlos apernados a la carrocería del auto bajo los asientos delanteros (la gracia es que ocupaban poco espacio) Estaban en el auto de un amigo pero los tuvo puestos solo un par de meses porque no le gustaron mucho.
« Última modificación: Julio 03, 2012, 18:35:47 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2012, 18:14:59 pm »
Justamente el sábado fui a audicionar unos parlantes hechos artesanalmente en Chile y que sonaban increíble

Gran Tenor?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2012, 18:25:52 pm »
No, solo he visto fotos de esos Gran Tenor y son terribles...aunque dicen que suenan bastante bien.

Este es un compadre re joven que le encanta el tema e incluso estuvo en Alemania aprendiendo...lleva algunas cajas fabricadas con muy buen resultado pero no tiene montado un "negocio" todavía, esta evaluando el tema y lo que ha vendido ha sido a precios super razonables comparados con parlantes de marca con similares características. Estaba leyendo también que ha asesorado a Gran Tenor en algunas cosas (http://www.hifichile.cl/index.php?app=classifieds&do=view_item&item_id=1125)

Las que probamos son los bookshelf grandes, los floorstanding se los compró el dueño de casa donde estabamos y los tiene como principales. Hace un tiempo escuché unas Eminence que hace Ariel Lagas y también me dejaron buena impresión, aunque estas chiquitas me sorprendieron, que manera de sonar!

« Última modificación: Julio 03, 2012, 19:04:00 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2012, 18:34:10 pm »
$? Estoy buscando bookshelf no chicos pero no me he puesto a mirar con detención.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2012, 18:43:52 pm »
No se atrevió a dar un precio todavía, los terminó hace una semana y recién los está probando. Dale una fuelta al otro foro, de los bookshelf en el mercado el de moda es el KefQ300 y hay varios temas con comentarios (yo no los he escuchado y tampoco otros de esa marca)

De hecho parece que hay unos en venta
http://www.hifichile.cl/index.php?app=classifieds&do=view_item&item_id=1125

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
parlante de resonancia
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2012, 19:42:25 pm »
Y ese qe vendían con el cupón .. Era muy malo?

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2012, 19:47:12 pm »
No, solo he visto fotos de esos Gran Tenor y son terribles...aunque dicen que suenan bastante bien.

Este es un compadre re joven que le encanta el tema e incluso estuvo en Alemania aprendiendo...lleva algunas cajas fabricadas con muy buen resultado pero no tiene montado un "negocio" todavía, esta evaluando el tema y lo que ha vendido ha sido a precios super razonables comparados con parlantes de marca con similares características. Estaba leyendo también que ha asesorado a Gran Tenor en algunas cosas (http://www.hifichile.cl/index.php?app=classifieds&do=view_item&item_id=1125)

Las que probamos son los bookshelf grandes, los floorstanding se los compró el dueño de casa donde estabamos y los tiene como principales. Hace un tiempo escuché unas Eminence que hace Ariel Lagas y también me dejaron buena impresión, aunque estas chiquitas me sorprendieron, que manera de sonar!

Me imagino que hablas de Daniel Advis, hace tiempo que no escucho sus maravillas full range con Foster. ¿Te pido un favor? ¿Me podrías avisar cuando se junten a audicionar algo en el otro foro?. He andado bien perdido, hace rato que no voy donde el Funkyto ni a ni una junta  :thumbsup:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2012, 21:06:10 pm »
Quelo, habría que probarlas pero la verdad no me tincan más que para una humorada, justamente por lo que comenta Foxbuster (uno siempre puede estar equivocado como con el aire seco de la calefa  ;D)

Duraznov, si son de Daniel, te mandé PM.

saludos

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2012, 21:16:55 pm »
Quelo, habría que probarlas pero la verdad no me tincan más que para una humorada, justamente por lo que comenta Foxbuster (uno siempre puede estar equivocado como con el aire seco de la calefa  ;D)

Duraznov, si son de Daniel, te mandé PM.

saludos

jaja okas

me llamó la atencion  el artifundío, pero mejor paso   :thumbsup: :thumbsup:

gracias

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel