Autor Tema: Paro en el SML... cadáveres en los pasillos  (Leído 3122 veces)

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
Paro en el SML... cadáveres en los pasillos
« en: Noviembre 29, 2012, 09:07:14 am »
Me imagino el dolor que sintieron los familiares al no tener los cuerpos de sus seres queridos y darle un digno entierro, y además saber cómo estaban esos cuerpos en los pasillos descomponiéndose. Opino que deberían hacer alguna especie de "turno ético" en el SML, porque también el cuerpo difunto merece respeto.

¿Quién vio el reportaje del Teletrece anoche? Entraron familiares forzando puertas, rompiendo vidrios para ver a sus seres queridos e impactaron ver a los difuntos en los pasillos (no se si fue tan así), pero me imagino el olor que hubo, si llevan varios días sin ser entregados ni evaluados...  :ouch2:

Esta noticia es de Cooperativa

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/sml/encontraron-cuerpos-de-sus-familiares-en-los-pasillos-del-sml/2012-11-29/071113.html
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 10:22:18 am por JP Megane »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Paro en el SML... cadáveres en los pasillos
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 09:29:10 am »
Si lo vi, fue terrible para las familias!
La camara de frio llena a cagar de llena con cadaveres, otros tantos tirados en camillas en los pasillos a temperatura ambiente. Las familias se tapaban la nariz porque el olor era putrefacto al parecer.

Todo esta movilización nacio del Perito que sería detenido porque no fue a declarar... pero ayer las pancartas de los funcionarios decian "sueldo dignos" WTF!  :sconf:

Me imagino la calidad del examen tanatológico ahora para entregar los cuerpos rápido.  :cop2:

Estos wns del SML hacen huelga a cada rato.  :diablo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 09:31:08 am »
Con...Che...Suma....  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Wn, que impotencia deben sentir los familiares... Que actitud más desalmada la protesta esta...en vez de hacer por el camino del diálogo sin presión.  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: para los del SML  :enojao:

Saludos

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2012, 09:37:25 am »
Que espanto, realmente terrible la situación.

Aunque viendo esto, estoy convencido que hay ciertos gremios que fácticamente no tienen el derecho a huelga que todo trabajador debiera tener.

Es complicado como tema ético a mi parecer, tengo visiones encontradas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2012, 10:04:15 am »
Simplemente hay cosas que NO se pueden hacer como medida de presión, y ésta es una...como tan HDP???
Tómense el SML, rómpanlo, róbense los pc, hagan lo que quieran, que no lo justifico, ojo, pero prefiero eso a que tengan a los muertos pudriéndose en los pasillos y generando un dolor en los deudos, aumentando aún más su dolor, y no permitiendo que cierren en paz, un capítulo tan duro como la pérdida de un ser querido.

Siempre me he preguntado que pasa con este tipo de trabajos, que lidian con muertos dia a dia, y no siempre en condiciones "óptimas", me refiero a que ven decapitados, descuartizados, etc, como parte de su rutina, al parecer pierden los sentimientos y pa ellos es como estar en un matadero y es sólo carne en descomposición, porque de otra manera, no me cuadra lo que hicieron...

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2012, 10:10:29 am »
creo que los funcionarios pblicos de planta  deberian tener  sueldo en uf (pa que no reclamen por la depreciacion del sueldo)  pero  a cambio de eso deberia ser DELITO  paralizarr las funciones..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2012, 11:46:36 am »
Simplemente hay cosas que NO se pueden hacer como medida de presión, y ésta es una...como tan HDP???
Tómense el SML, rómpanlo, róbense los pc, hagan lo que quieran, que no lo justifico, ojo, pero prefiero eso a que tengan a los muertos pudriéndose en los pasillos y generando un dolor en los deudos, aumentando aún más su dolor, y no permitiendo que cierren en paz, un capítulo tan duro como la pérdida de un ser querido.

Siempre me he preguntado que pasa con este tipo de trabajos, que lidian con muertos dia a dia, y no siempre en condiciones "óptimas", me refiero a que ven decapitados, descuartizados, etc, como parte de su rutina, al parecer pierden los sentimientos y pa ellos es como estar en un matadero y es sólo carne en descomposición, porque de otra manera, no me cuadra lo que hicieron...

El problema, es que es contradictorio. Un paro de funciones implica dejar de trabajar, eso implica una huelga. Cuando se paran las funciones, se copa la capacidad... y no tienes donde dejar los cadáveres. Pero si te preocupas de eso, sigues trabajando y el paro no existe.

A eso me refería con que hay gremios que "moralmente" en este país no tienen derecho a protestar, por eso se los cagan. Lo mismo pasa en salud, paran los hospitales y son calificados como el demonio por parte de la gente común. Todos tienen derecho legal a huelga, no nos olvidemos de eso antes de los juicios moralistas.

De que me parece espantosa la situación, me parece y es francamente deshumanizante esa pega de por sí.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2012, 11:49:33 am »

Todos tienen derecho legal a huelga, no nos olvidemos de eso antes de los juicios moralistas.

No creo ni estoy de acuerdo en que todos tienen el derecho insoluto de dejar de trabajar para tener mejores condiciones...

simplemente, las funciones publicas criticas, debiese estar prohibido dejar de trabajar... y eso lo tendrias claro de antemano antes de postular a un trabajo asi.

Me hubiese pasado asi, entro con auto y todo a buscar a mi difunto.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2012, 11:58:08 am »
No creo ni estoy de acuerdo en que todos tienen el derecho insoluto de dejar de trabajar para tener mejores condiciones...

simplemente, las funciones publicas criticas, debiese estar prohibido dejar de trabajar... y eso lo tendrias claro de antemano antes de postular a un trabajo asi.

Me hubiese pasado asi, entro con auto y todo a buscar a mi difunto.

Bueno, estas profesiones y oficios no están al margen de la ley... y el derecho a huelga, negociación colectiva y sindicalización está dictaminado por ley para todos los trabajadores.

[/center

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2012, 12:00:31 pm »
Leete el estatuto  administrativo...   no esta  consagrado ni porsiacaso el derecho a huelga
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2012, 12:00:41 pm »
Bueno, estas profesiones y oficios no están al margen de la ley... y el derecho a huelga, negociación colectiva y sindicalización está dictaminado por ley para todos los trabajadores.

los funcionarios publicos, tambien tienen otro codigo laboral, especial para ellos...

en el sector privado no existe contratas por año, renovables, por ejemplo, o si?

NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2012, 12:00:53 pm »
bastante fuerte para los deudos, pero a mi me dieron ganas de pegarle a un boludo que entro con su hijo de 13 años y etsaba reclamando que "como se les ocurre tener los cuerpos ahi para que los vea un niño de 13 años". pobre niño, quizas que pesadillas o secuelas sicologicas va a  tener por culpa del pelotudo que lo hizo entrar.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2012, 12:02:39 pm »
Esto pasaba todo el tiempo en el gobierno de la concertacion... 
la diferencia es que antes se hacia escondido con consultorias truchas, y ahora se hace publico, y con consultorias publicas.
</TSF>
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2012, 12:03:21 pm »
Leete el estatuto  administrativo...   no esta  consagrado ni porsiacaso el derecho a huelga

¿Estas huelgas son ilegales entonces?

los funcionarios publicos, tambien tienen otro codigo laboral, especial para ellos...

en el sector privado no existe contratas por año, renovables, por ejemplo, o si?

Es distinto, pero también existe el concepto de huelga legal.

[/center

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2012, 12:12:52 pm »
Aleida Kulikoff, la que sale dando entrevistas en la tele, es mi profe de toxicogia en la u, mañana tengo clases con ella y yo creo que va a hablar del SML

En todo caso he ido al SML, visto las autopsias y todo el asunto, y yo creo que la gente y la prensa (pa variar) le estan poniendo mucho

Mazda 3 2.0R

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2012, 12:17:38 pm »
Que espanto, realmente terrible la situación.

Aunque viendo esto, estoy convencido que hay ciertos gremios que fácticamente no tienen el derecho a huelga que todo trabajador debiera tener.

Es complicado como tema ético a mi parecer, tengo visiones encontradas.
Por ley no tienen derecho, tienen que ir a arbitraje forzado, la huelga esta en el marcado de la negociacion colectiva.
los hospitales publicos tampoco, ferrocarriles, etc.
Pero la autoridad nunca ha hecho cumplir la ley

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2012, 15:23:55 pm »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2012, 09:52:14 am »

RECUERDEN

Que la "negociaciòn colectiva" es fruto del esfue4rzo del ex ministro del Trabajo en los 80,
Josè Piñera.
Entre otros, crea comitès paritarios no sòlo para swalud e higiene , sino el derecho de uin representante de los trabajadores.
Antes de eso, el cuento era bastante menos equitatitvo

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2012, 13:09:30 pm »
No habia leido lo que escribieron los imbeciles de los periodistas

Hablan cuerpos sobre los pasillos... TODOS los cuerpos quedan unos minutos en los pasillos antes de entrar a las salas de autopsias

Tambien hablaron de que los cuerpos estaban botados unos sobre otros... Que payasada, como creen que se refrigeran y almacenan cientos de cuerpos esperando a ser autopsiados?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2012, 13:19:01 pm »
De hecho, cuando entraron las viejas cumas con palos dentro de las salas de autopsia, el paro ya se habia terminado, estaban todos trabajando, por eso habian cuerpos en los pasillos

Mazda 3 2.0R

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel