Autor Tema: Paro nacional contra el impuesto específico  (Leído 3580 veces)

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Paro nacional contra el impuesto específico
« en: Marzo 14, 2014, 23:45:08 pm »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Juanjo400

• Visitante
Re:Paro nacional contra el impuesto específico
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2014, 23:48:16 pm »
Lamentablemente, así serán las reacciones desde La Moneda:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2014, 00:54:30 am »
Correcto, les chupa un huevo.

Hasta lo pueden subir...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2014, 07:43:38 am »
¿Y de  hacer  un paro  así.... quién  pierde, a quién perjudica?   :pensando:   ...para que  influya en las  autoridades y eliminen el IE.

La única solución es  otra...  aguantar no más  hasta el 2018 y no elegir  demagogos sonrientes, por  ahora....  calladitos  los  gordi fans.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2014, 08:31:11 am »
Yo recuerdo que en la campaña presidencial, un sólo candidato (Franco Parisi) fue quién propuso eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles, pero ni siquiera pasó a segunda vuelta, y esta señora Bachelet ya ha dicho que no alterará este tributo.

Como premio de consuelo, habrá un "bono"...  :tumtum:

;)

Desconectado usuario74

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2014, 08:53:03 am »
Piñera en su gobierno establecio el sipco, una verdadera porqueria, antes por lo menos estaba el sistema de estabilizacion.

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2014, 08:53:05 am »
Eso que tengo el Morning, ya me da wea ir a echar bencina.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2014, 09:09:43 am »
Que chistoso que las calcetineras de Piñera sufran de amnesia y no recuerdan que terminó su gobierno hace 4 días, y con 6 semanas consecutivas de alzas pero claro, la culpa es de Bachelet.

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2014, 09:31:32 am »

panchita

Desconectado JABV

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2014, 09:59:21 am »
afirmense cabros!

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/combustibles/econsult-pronostico-nueva-alza-de-bencinas-para-este-jueves/2014-03-15/100351.html

esta wea la tienen mas arreglada, TODOS los gobiernos la arreglan...

Si eso  va  seguir.... y el  asunto es  que no sólo será la bencina ....  ¡pero para olvidar eso  tendremos  sonrisas  a destajo!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2014, 11:55:09 am »
¿Y de  hacer  un paro  así.... quién  pierde, a quién perjudica?   :pensando:   ...para que  influya en las  autoridades y eliminen el IE.

La única solución es  otra...  aguantar no más  hasta el 2018 y no elegir  demagogos sonrientes, por  ahora....  calladitos  los  gordi fans.

Yo debo ser el mas facho de este foro pero hay que reconocer con cabeza gacha que las mayores alzas se han producido en este último tiempo y es anticipado predecir que pasará con Bachelet.  Piñera, al igual que el resto de los gobernantes no fueron capaces de colocarle el cascabel al gato porque la teta del impuesto específico si bien se agrandó durante la concertación, perfectamente se pudo haber solucionado con el gobierno de derecha pero solo inventaron un supuesto remedio de equilibrio que terminó siendo peor que la enfermedad. Debemos ser serios y objetivos en estos temas aunque nos duela.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2014, 12:38:24 pm »
Rommel, ahora menos que nunca van a bajar el impuesto, ya que necesitan urgente recursos frescos para financiar el cohecho social y el paraiso de gratuidades prometido.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2014, 12:55:45 pm »
Es faci no pagar IE. Hay saber hacerlo no mas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2014, 14:04:18 pm »
Rommel, ahora menos que nunca van a bajar el impuesto, ya que necesitan urgente recursos frescos para financiar el cohecho social y el paraiso de gratuidades prometido.

Yo tampoco creo que lo hagan viejo pero a lo que voy es que independiente del destino que le den a ese impuesto, ni gobiernos de derecha ni de izquierda lo van a eliminar porque se transformó en una cantidad de plata demasiado importante para el erario estatal y forma parte de un recurso que no les será fácil suplir. Todos aguantamos con la manos en la espalda y mientras eso siga sucediendo obviamente que la preocupación por modificarlo seguirá siendo nula.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JABV

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2014, 14:10:42 pm »
A ver... aclaración:  yo no he dicho  que Piñera  haya  hecho algo bueno al respecto,  ni lo defiendo en eso tampoco.... más  bien F. Larraín  vendió la pomada del sipco, que en la realidad  no sirvió para nada efectivamente, pero a lo que  iba,  era  que  con este  gobierno, por  ahora ...  hay que  olvidarse  de cualquier  modificación, por  todos  los  compromisos  que  tiene y que se los van a exigir.
Le van a  echar mano  a lo que sea  para  obtener  recursos.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2014, 15:46:27 pm »
Naaaaa...el IE seguira igual, la endiucacion gratuita diran que no hubo quorum, o que no hay fondos, o que la recesion economica o cualquier wbada que se les ocurra. Lo mismo pasara cn el resto de las cosas que prometieron. Igual subiran los impuestos a todo, favoreciendo emprendimientos como los bares clandesta o el trafico de puchos y gasolina.

Educacion gratuita en el Chile de hoy es posible, pero de calidad no es posible, el nivel cultural no da, los fondos tampoco. Para ser posible Chile tendria que ser como Islandia, partiendo por la religion Luterana.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2014, 18:14:19 pm »
No recuerdo haber visto protesta alguna durante el tiempo de Piñera,3 dias despues del cambio de mando afloran todos  :pensando: :pensando: :pensando:
Ojala la gordis haga algo,como el fondo que tenia bajo su gobierno.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2014, 18:46:23 pm »

EL chileno no es capaz de dejar una kgada grande, es kgón por comodidad... el tributo seguirá no importa quien esté a la cabeza

Desconectado sidtriko

• Junior
  • Tratando de disfrutar de la vida...
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2014, 18:50:46 pm »
a mi me da o mismo quien haga algo... lo importante es que se de una reducción "real" a las alzas continuas de las bencinas. Yo recuerdo que hasta el 31 de marzo de 2010 (cuando estaba recién asumiendo Piñera) duro otra media que quieralo o no era mejor que el SIPCO, el cual si mal no recuerdo eran como $100 menos, y eso fue en el Gobierno de Bachelet.
Ahora, yo creo que todos los de gobierno ya tienen destinados los recursos que ganan con el IE, por lo cual es casi imposible que cambie algo, y tienden la mala costumbre de atribuirle responsabilidad a eventos extranjeros.

El problema al no afectar a los Gobernantes y/o personajes que hacen las leyes (ya que a ellos les pagan la bencina) para ellos no es problema.

Espero que alguien alguna vez haga algo concreto...
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14) / Skoda Fabia TSI 1.0 (21)

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2014, 18:51:34 pm »
Yo creo que eso de eliminar el impuesto no va a servir de nada,a los dos meses que se elimine vamos a volver a tener el precio por las nubes,ya sea porque subió el dólar ,el barril etc etc o porque enap lo decidió así

Mechanix
mechanix

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel