Estimados, necesito de vuestra ayuda y orientación, les paso a detallar:
Mi hermana obtuvo un crédito de consumo en una financiera, el cual pagó unas cuotas y después al quedar sin pega, no pagó más. Ahora la empresa derivó a una empresa de cobranzas el cobro, y ésta puso una demanda para hacer el cobro efectivo, y por ende, orden de embargo.
A través de la web del poder judicial he podido ver algo del tema, pero como no soy muy entendido de procedimientos no se una interpretación completa. Ahora lo último, aparece que aparentemente vino un receptor judicial a hacer una notificación en 2 ocasiones y que le constaría el domicilio, ya que le preguntó a un primo y que éste habría dado fe de aquello (raro porque el único primo vive en Iquique) y no han notificado.
La duda... qué se hace en estos casos? Ella fue a la financiera a ver su situación y retomar los pagos, los cuales ya ha pagado 2 cuotas, pero al parecer la empresa de cobranza sigue adelante con la demanda, y hay temor respecto a que lleguen a embargar, todo por una irresponsabilidad.
Espero vuestra orientación y ayuda, ya que mi madre está complicada por el caso y por los condoros de mi hermanita