pobre tipo, quizas que le haran ahora por hablar
Escándalo en Argentina por ex árbitro que denuncia sobornosJavier Ruiz dijo que el título de 2008 de Boca Juniors fue arreglado y que River Plate sufre en la tabla por no pagar.
Un ex árbitro argentino abrió un escándalo al denunciar que los dirigentes pagan sobornos para "arreglar partidos y campeonatos", y aseguró que recurrirá a la Justicia porque teme por la vida de su familia. El autor de la denuncia es Javier Ruiz, que dejó el arbitraje el año pasado, y se definió como un "corrupto arrepentido".
Ruiz dijo tener pruebas de sus denuncias y cuestionó a los árbitros, dirigentes, empresarios ligados al fútbol e incluso periodistas.
En una entrevista que publica hoy el Diario Libre y en posteriores declaraciones a Pop Radio 101.5, el ex árbitro, de 43 años, afirmó que "si yo tengo que poner la cara, la pongo y respondo por todo lo que estoy diciendo, pero es hora de que esto cambie", expresó.
Ruiz agregó que "no soy un loquito que sale al aire. Sí soy un loquito que sabe de depósitos bancarios, sumas, días... Puedes cruzar mi teléfono móvil con el de un montón de empresarios y dirigentes", destacó.
A finales del año pasado, Ruiz ya había denunciado que tanto los ascensos a la Primera División del San Martín de Tucumán (2008) y de Chacarita Juniors (2009) como el título ganado por Boca Juniors en 2008 estaban "arreglados".
Agregó que si River Plate pelea actualmente por mantenerse en la Primera División es porque sus anteriores dirigentes "no cumplían" con el supuesto pago establecido.
El ex juez dijo que "si no pagas (los árbitros) son capaces de no dejarte pasar el centro del campo", completó.
Ruiz explicó que favorecer a un equipo no sólo es cobrarle penales. "Esto se maneja de acuerdo a las virtudes del equipo. A uno de (el técnico) Ricardo Caruso Lombardi, por ejemplo, se lo favorece pitando balones parados cerca del área contraria porque él trabaja muy bien esas jugadas y suele tener futbolistas altos. Ojo, que el entrenador quizás ni sabe de todo esto".
fuente
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/05/656-366474-9-escandalo-en-argentina-por-ex-arbitro-que-denuncia-sobornos.shtml