Autor Tema: Pasajeros de Tur Bus quedan en panne y se retrasan horas en viaje a La Serena  (Leído 5966 veces)

Desconectado monzeiro

• Junior
Salieron a las 12:50 desde Santiago, sin pensar que su viaje sería una verdadera odisea. Los pasajeros del Tur Bus patente BFZB57 debían llegar cerca de las 6 a 7 de la tarde a La Serena. Pero tras 2 pannes, y ya pasada la medianoche, aún no podían llegar a destino.

La maquina quedó en panne en La Ligua, sector Palo Colorado. Luego de ser revisada por un mecánico, quedaron nuevamente en panne. Luego de ello abordaron otra máquina, quedando nuevamente en panne y habiendo recorrido apenas 60 kms.

Finalmente los pasajeros, entre ellos varios adultos mayores, debieron esperar en el servicentro del lugar. Finalmente una máquina, la 2249 acudió a trasladar a estos pasajeros que no pensaron que este viaje iba a presentar tales inconvenientes.

Este nuevo incidente se registra tras pocos días de que la empresa Tur Bus volviera a ser objeto de cuestionamientos por la seguridad de sus máquinas, los descansos de sus choferes y la mantención de sus buses.

fuente: http://www.elobservatodo.cl/node/23308?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Pasajeros de Tur Bus quedan en panne y se retrasan horas en viaje a La Serena
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 08:09:00 am »
Yo pense que ya nadie se subia a los tur bus... Lo lamento por esas personas :cop2:

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
Re:Pasajeros de Tur Bus quedan en panne y se retrasan horas en viaje a La Serena
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2012, 09:04:45 am »
Mala mantención probablemente :cop2:
Por la placa patente del bus no era un bus taaaan viejo, ni tampoco un recarrozado.  :pitbull:

Desconectado SCANIA

• Junior
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2012, 09:10:56 am »
Nunca han viajado en carretera para el norte??? Todos los días hay buses, camiones, autos en panne.
El otro día pase a comprar a quebrada seca y había un Pullman bus que llevaban 4 hora. Esperando un bus de reemplazo.
Ahora en los buses tur-bus andan 3 choferes para cumplir con los horarios reglamentarios pero los únicos que perdieron fueron los choferes ya que ahora las comisiones se dividen entre los 3.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2012, 09:13:42 am »
Nunca han viajado en carretera para el norte??? Todos los días hay buses, camiones, autos en panne.
El otro día pase a comprar a quebrada seca y había un Pullman bus que llevaban 4 hora. Esperando un bus de reemplazo.
Ahora en los buses tur-bus andan 3 choferes para cumplir con los horarios reglamentarios pero los únicos que perdieron fueron los choferes ya que ahora las comisiones se dividen entre los 3.

El problema es que en la tumba la plata no te sirve de nada  :cop2:

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2012, 09:53:31 am »

O sea que por eso el pasajero va a seguir aceptando que quede en pana su bus??  :cop2:
Oye. Uno está pagando por un servicio, y ese servicio se tiene que cumplir con una buena atención, buses decentes y puntualidad.

Si. He visto varios, y siempre son Tur Bus, Expreso Norte, Pullman e incluso Libac (que decayó hace ratito).
Nunca he visto un Carmelita, Ramos Cholele, Ciktur (meeeenos), Cruz del Norte, Kenny Bus ni Romani.
La mejor opción para el norte, a mi jucio, es Ciktur.
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 09:55:39 am por JP Megane »

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2012, 09:56:04 am »
-Le han dado duro a tur bus  :sconf:
"NADA MAIS"

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2012, 10:09:37 am »
yo he quedado en panne viajando en Ciktur... aparte tienen mala atención
A mi gusto, los que mantienen bien sus maquinas y entregan buen servicio son Romani. El punto en contra de esta empresa es q está investigada por coludirse con otras empresas para evitar la competencia de líneas más chicas.

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2012, 10:18:23 am »
yo he quedado en panne viajando en Ciktur... aparte tienen mala atención
A mi gusto, los que mantienen bien sus maquinas y entregan buen servicio son Romani. El punto en contra de esta empresa es q está investigada por coludirse con otras empresas para evitar la competencia de líneas más chicas.

¿Cuándo viajaste en Ciktur, Fito?

Anteriormente Ciktur era malita, tenía buses hechos WC y efectivamente mala atención.
Pero la empresa cambió drásticamente. Ha renovado su flota bastante, incorporó servicio cama y dan excelente atención a bordo. Pa puro probar me pegué el pique para Copiapó y tomé un bus a Santiago (lo malo fue que pasaba a Ovalle) y me fui en semi cama. Me dieron cena caliente y un buen desayuno, frazadas, almohadas, auxiliar muy preocupado. Un 7. Y en las páginas siempre se habla bien de Ciktur actualmente, porque antes fue todo lo contrario.

Saludos

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2012, 10:44:58 am »
-He viajado en varias lineas de buses... Pero me quedo lejos con Talca Paris y Londres.... :)

Saludos
"NADA MAIS"

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2012, 11:11:32 am »
pal sur...  se lamenta mucho la perdida de cidher (ahora es parte del holoding de los buses de color naranjo),  viaje  varias veces con ellos,  de hecho pese a que no entraban a puerto varas,  era lejos mejor opcion irse en un cidher a puerto montt y pedirles que te dejaran en el cruce puerto varas , que  viajar en tur bus, o pullman bus, por la calidad de atencion y que la verdadera cidher, lo que vendia como clasico era en realidad un  long space reclinacon superior..  buses de 40 asientos... con una buenisima atencion a bordo, a precios  buenisimos... (a osorno cobraban ... 8 lucas, a puerto montt cobraban 10, y hacian descuento si uno compraba ida y regreso)

Lamentablemente esta empresa osornina empezo a serle molestia a las grandes... y su propietario recibio una oferta que no se podia rechazar por la marca mas los buses DD, mas los cupos de terminales, por parte de los buses de color naranjo, y  se fue a la mier  el servicio de excelencia de cidher, y  los buses fueron todos reconfigurados a los estandares de color naranjo

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2012, 11:17:43 am »
pal sur...  se lamenta mucho la perdida de cidher (ahora es parte del holoding de los buses de color naranjo),  viaje  varias veces con ellos,  de hecho pese a que no entraban a puerto varas,  era lejos mejor opcion irse en un cidher a puerto montt y pedirles que te dejaran en el cruce puerto varas , que  viajar en tur bus, o pullman bus, por la calidad de atencion y que la verdadera cidher, lo que vendia como clasico era en realidad un  long space reclinacon superior..  buses de 40 asientos... con una buenisima atencion a bordo, a precios  buenisimos... (a osorno cobraban ... 8 lucas, a puerto montt cobraban 10, y hacian descuento si uno compraba ida y regreso)

Lamentablemente esta empresa osornina empezo a serle molestia a las grandes... y su propietario recibio una oferta que no se podia rechazar por la marca mas los buses DD, mas los cupos de terminales, por parte de los buses de color naranjo, y  se fue a la mier  el servicio de excelencia de cidher, y  los buses fueron todos reconfigurados a los estandares de color naranjo

... Y a veces te los reeemplazan por wáteres ultra carreteados de Pullman en las posturas  :pozozipy:
Ahora la mejor opción es Bus Norte y ETM (salón cama de bajo costo)

Saludos

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2012, 11:19:43 am »
Han nombrado como 10 líneas de buses que no había escuchado ni en pelea de perros....me pregunto de qué tamaño será la flota de esas otras flotas y con esto cuál es la probabilidad de ver uno en panne......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2012, 11:35:40 am »
¿Cuándo viajaste en Ciktur, Fito?

Anteriormente Ciktur era malita, tenía buses hechos WC y efectivamente mala atención.
Pero la empresa cambió drásticamente. Ha renovado su flota bastante, incorporó servicio cama y dan excelente atención a bordo. Pa puro probar me pegué el pique para Copiapó y tomé un bus a Santiago (lo malo fue que pasaba a Ovalle) y me fui en semi cama. Me dieron cena caliente y un buen desayuno, frazadas, almohadas, auxiliar muy preocupado. Un 7. Y en las páginas siempre se habla bien de Ciktur actualmente, porque antes fue todo lo contrario.

Saludos

A mediados del año 2011 quedamos en panne a la altura de caleta Hornos... en un bus patente CFXX00... o sea, relativamente nuevo.
Nunca más esa línea.

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2012, 12:02:45 pm »
O sea que por eso el pasajero va a seguir aceptando que quede en pana su bus??  :cop2:
Oye. Uno está pagando por un servicio, y ese servicio se tiene que cumplir con una buena atención, buses decentes y puntualidad.

Si. He visto varios, y siempre son Tur Bus, Expreso Norte, Pullman e incluso Libac (que decayó hace ratito).
Nunca he visto un Carmelita, Ramos Cholele, Ciktur (meeeenos), Cruz del Norte, Kenny Bus ni Romani.
La mejor opción para el norte, a mi jucio, es Ciktur.

Sírvase, un Carmelita en pana, y con pésima atención

http://www.viajerobuses.cl/2012/01/caos-en-terminal-de-buses-por-falla-mecanica-pasajeros-esperaron-10-horas/

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2012, 12:10:28 pm »
... Y a veces te los reeemplazan por wáteres ultra carreteados de Pullman en las posturas  :pozozipy:
Ahora la mejor opción es Bus Norte y ETM (salón cama de bajo costo)

Saludos

ETM es bastante bueno...  el problema es que  aun siendo "barato" comprando con un poco de anticipacion (como normalmente compro, es muy raro que planifique nun viaje onda  mañana me voy, y  cuando me toco viajar de urgencia...  la urgencia era alta asi que compre un pasaje tarifa cara nomas), sale solo 10 lucas mas barato que  irse en lan...   y  la verdad sea dicha...  entre que me gusta viajar en avion, me estresa viajar en bus, y  que entre llegar molido y llegar fresco como lechuga, prefiero viajar en avion...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2012, 13:33:51 pm »
Desde el año pasado que sólo viajo en avión. Con eso te lo digo todo  ;)
En bus siempre viajaba en salón cama, por la comodidad y la amplitud (en semi me quedo corto) y con el tiempo los salones camas fueron reducidos de espacio entre asientos (en los buses de 2 pisos, donde en el primero eran 3 filas, ahora son de 4) e igual de caros. Más barato sale el avión  ;) y en 45 minutos estoy en Santiago  :thumbsup:

Desconectado SCANIA

• Junior
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2012, 17:46:50 pm »
El problema es que en la tumba la plata no te sirve de nada  :cop2:

Obvio,, pero te lo comento porque es bueno para los Pasajeros..

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2012, 18:28:33 pm »

No habrá como tramaca o lit :) nunca

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2012, 19:25:49 pm »
Tramaca era la raja.

No habrá como tramaca o lit :) nunca
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel