No, en mi caso encuentro en general malo el cine Chileno.
Siempre es lo mismo: la teta, el golpe.
Cuando han tratado de innovar, les ha salido malo. ¿Viste la película de vampiros?
+1
Los fachos van a quedar contentos con el cine chileno, cuendo hagan una pelicula del 73" que muestre a los comunistas como los malos. La pregunta del millón es porque no se ha hecho esa película, si plata hay por montones.
No creo, yo no soy facho ni mucho menos, de hecho me cargan los 2 extremos, onda las viejas cuicas con fotitos de "mi general" y los comunistas apestosos que ni siquiera tienen un vecino que haya sido controlado por un milico y que aún recuerdan los abusos del golpe. Creo que el tema del golpe, pal lado que sea, está trillado, sea con comunistas come guaguas o milicos asesinos que se bañan y disfrutan con la sangre zurda.
Ahora, lamentablemente eso vende, pero es como alguien dijo con el tema de "infieles", la huea vende y me imagino que marca N puntos de rating, que es lo que importa hoy en dia, pero, significa por eso que es bueno? o que tiene contenido? No nos vamos a hacer los mojigatos, a todos nos gusta ver una minita en pelota, pero nuestro cine no puede ser siempre lo mismo.
Porque no hacen una película sobre la vida de Claudio Arrau? el mejor pianista de la historia de Chile y reconocido en todo el mundo, menos acá, y que lo pescaron un poco desde que murió y cacharon el peso que tenía.
O una película sobre Pablo Izquierdo? El mejor director de orquesta a la fecha de nuestro país, y que se pasea por las sinfónicas de Europa y EEUU con toda propiedad.
O en fin, de otra temática, como la de Violeta Parra, que aún no veo, pero le tengo fe, ya que ahi no hay como meter a Pinochet o Allende, y difícil que la muestren follando, asi que debiera ser mejorcita.
Han visto las películas argentinas? El secreto de sus ojos? Tango feroz? Peliculones, y no andan recordando a Videla...y estamos al lado, no estoy comparando con Europa...pero bue...