Autor Tema: Paseo de oficina, la nueva película del Rumpy  (Leído 8177 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Paseo de oficina, la nueva película del Rumpy
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2012, 10:27:41 am »
Si me dices que no encuentras bien hecha Machuca, parece que Hollywood es lo tuyo  :risa2:.

Hablando en serio, hay producciones chilenas muy buenas, personalmente encuentro Machuca una película brillante, pensante, bien ambientada, de verdad muy buena. Y también ha sido elegida entre las mejores películas chilenas justamente por su calidad.

Pero bueno, el gusto artístico siempre es una opción personal ;).

¿brillante? ¿pensante? qué quieres decir con pensante? la ambientación bien lograda pero ltenía un problema... era fome. La salvaba el tema.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2012, 10:31:40 am »
¿brillante? ¿pensante? qué quieres decir con pensante? la ambientación bien lograda pero ltenía un problema... era fome. La salvaba el tema.

Caracterizaciones bien logradas, estereotipos culturales de la época transmitidos, división entre el mundo adulto-infantil también bien expresada. Pensante porque es de esas películas que te dejan algo y que logran dar cuenta de un momento, una situación histórica.

Fome o no fome, depende de los gustos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2012, 10:32:23 am »
Si me dices que no encuentras bien hecha Machuca, parece que Hollywood es lo tuyo  :risa2:.

Hablando en serio, hay producciones chilenas muy buenas, personalmente encuentro Machuca una película brillante, pensante, bien ambientada, de verdad muy buena. Y también ha sido elegida entre las mejores películas chilenas justamente por su calidad.

Pero bueno, el gusto artístico siempre es una opción personal ;).

No, en mi caso encuentro en general malo el cine Chileno.
Siempre es lo mismo: la teta, el golpe.
Cuando han tratado de innovar, les ha salido malo. ¿Viste la película de vampiros?  :pozozipy:

La única película que tengo en DVD es Mi mejor enemigo.

Debo reconocer que las producciones de "próceres de la patria" me gustaron bastante.
La del chacal cuenta una historia triste digamos, pero parece más documental que producción.

Respecto a Hollywood, creo que tiene excelentes películas, y excelentes producciones, dignas de ver más de una vez. Por supuesto también hay mucha basura, y de esa basura destaco aquellas cuyo propósito era entretener y lo logra a cabalidad.
No es necesario que una película te deje dormido con las cabilaciones de un grupo de personajes disfuncionales para que la podamos catalogar de buena.

Finalmente, creo que cada quien sabrá lo que le gusta ver o no; y por lo menos yo tomé la decisión de no entrar en el gusto de nadie a tratar de cambiarlo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2012, 10:35:41 am »
Cuando han tratado de innovar, les ha salido malo. ¿Viste la película de vampiros?  :pozozipy:

A mi tampoco me gusta esa faceta del golpe y la teta del cine chileno pero por un motivo: porque se nota de lejos su connotación comercial. O sino mira el éxito de series como Infieles. Pero si piensas, en el fondo en la cultura popular chilena el golpe y la teta son pan de cada día, creo que en ese sentido también representa. El problema es que está sobreexplotado el recurso.

En el cine latinoamericano tu puedes ver la violencia descarnada en los barrios y la pobreza en la marginalidad como temas, pero es porque tratan de reflejar justamente un realidad que nos caracteriza, y nos hace distintos a quizás como se viven estos temas en Yankeelandia o en Europa.

Pd. Sobre Hollywood, es una generalización, una caricatura. Es como decir que el cine chileno es malo ;).

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2012, 10:41:06 am »
A mi tampoco me gusta esa faceta del golpe y la teta del cine chileno pero por un motivo: porque se nota de lejos su connotación comercial. O sino mira el éxito de series como Infieles. Pero si piensas, en el fondo en la cultura popular chilena el golpe y la teta son pan de cada día, creo que en ese sentido también representa. El problema es que está sobreexplotado el recurso.

En el cine latinoamericano tu puedes ver la violencia descarnada en los barrios y la pobreza en la marginalidad como temas, pero es porque tratan de reflejar justamente un realidad que nos caracteriza, y nos hace distintos a quizás como se viven estos temas en Yankeelandia o en Europa.

Pd. Sobre Hollywood, es una generalización, una caricatura. Es como decir que el cine chileno es malo ;).

Es que no me interesa ver en el cine, algo que tengo que ver en el barrio pos. Tampoco lo encuentro bueno.
Llevar a la pantalla los drogos que uno ve en la calle y colocar un relato emocional detrás no me parece "bueno" per se.
O no es de mi gusto al menos.

Para mí el cine tiene mucho de descanso, de liberar las tensiones del trabajo.
Si quiero calentarme el coco con algo prefiero un libro 100000000 veces.

ps. No es pd, es ps.  :lero:
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2012, 10:46:05 am »
Es que no me interesa ver en el cine, algo que tengo que ver en el barrio pos. Tampoco lo encuentro bueno.
Llevar a la pantalla los drogos que uno ve en la calle y colocar un relato emocional detrás no me parece "bueno" per se.
O no es de mi gusto al menos.

Para mí el cine tiene mucho de descanso, de liberar las tensiones del trabajo.
Si quiero calentarme el coco con algo prefiero un libro 100000000 veces.

ps. No es pd, es ps.  :lero:

Claro, depende de la función del cine. Si lo ves como algo recreativo o como algo artístico. Para mi, con lo poco que voy al cine me gusta más disfrutar su corte artístico, por lo mismo me interesa como revela realidades, como les da otros significados. Es muy distinto saber de la delincuencia por la tele o porque te cogotean a saberla desde la familia del delincuente, o de la vecina en la población. O incluso, entender los "valores" implícitos a la base de personas que nosotros asumimos carentes de valores. Etcétera.

Pd. Igual este Post Data lo escribo en un momento posterior al escrito, no posterior al texto, o sino lo incluyo en el texto  :lero:

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2012, 10:46:15 am »
Los fachos van a quedar contentos con el cine chileno, cuendo hagan una pelicula del 73" que muestre a los comunistas como los malos. La pregunta del millón es porque no se ha hecho esa película, si plata hay por montones.

Respecto de Machuca estoy 100% de acuerdo con mi colega rojo, es una excelente expresión del 7mo arte.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2012, 10:47:35 am »
Respecto de Machuca estoy 100% de acuerdo con mi colega rojo, es una excelente expresión del 7mo arte.

PD: ¿Eres rojo?, no me había dado cuenta  :risa2:

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2012, 10:48:08 am »
Claro, depende de la función del cine. Si lo ves como algo recreativo o como algo artístico. Para mi, con lo poco que voy al cine me gusta más disfrutar su corte artístico, por lo mismo me interesa como revela realidades, como les da otros significados. Es muy distinto saber de la delincuencia por la tele o porque te cogotean a saberla desde la familia del delincuente, o de la vecina en la población. O incluso, entender los "valores" implícitos a la base de personas que nosotros asumimos carentes de valores. Etcétera.

Pd. Igual este Post Data lo escribo en un momento posterior al escrito, no posterior al texto, o sino lo incluyo en el texto  :lero:

Te vamoh a ponerte un tema:

Soy Hipster [Video Oficial]

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2012, 10:48:29 am »

Al final es lo mismo, por eso puse el  :lero:
 :cop2:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #30 en: Noviembre 13, 2012, 10:49:38 am »
PD: ¿Eres rojo?, no me había dado cuenta  :risa2:

Es rojo desteñido.  :risa2:

Dynamo cuando ve sus películas, se queda dormido al minuto 20. Luego despierta, y obligado a aplaudir no más, por eso dice que son buenas.  :risa2:
I am in control.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #31 en: Noviembre 13, 2012, 11:13:04 am »
Son dos cosas bien diferentes, el que una pelicula sea buena o mala, y que a ti no te guste..

la de Stefan v/ Kramer es muy buena, tiene una postproduccion digna de los mejores estudios de gringolandia...  si es entrete o no, depende del que la vea...

peliculas malas, son por ejemplo: SUPER, o Malta con Huevos..

yo la encontré penca en todo sentido, desde ese placement chanta, la historia fome, las imitaciones de siempre....plata perdida en mi caso

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #32 en: Noviembre 13, 2012, 14:45:32 pm »
Cuando han tratado de innovar, les ha salido malo. ¿Viste la película de vampiros?

+1

Los fachos van a quedar contentos con el cine chileno, cuendo hagan una pelicula del 73" que muestre a los comunistas como los malos. La pregunta del millón es porque no se ha hecho esa película, si plata hay por montones.

No creo, yo no soy facho ni mucho menos, de hecho me cargan los 2 extremos, onda las viejas cuicas con fotitos de "mi general" y los comunistas apestosos que ni siquiera tienen un vecino que haya sido controlado por un milico y que aún recuerdan los abusos del golpe. Creo que el tema del golpe, pal lado que sea, está trillado, sea con comunistas come guaguas o milicos asesinos que se bañan y disfrutan con la sangre zurda.

Ahora, lamentablemente eso vende, pero es como alguien dijo con el tema de "infieles", la huea vende y me imagino que marca N puntos de rating, que es lo que importa hoy en dia, pero, significa por eso que es bueno? o que tiene contenido? No nos vamos a hacer los mojigatos, a todos nos gusta ver una minita en pelota, pero nuestro cine no puede ser siempre lo mismo.

Porque no hacen una película sobre la vida de Claudio Arrau? el mejor pianista de la historia de Chile y reconocido en todo el mundo, menos acá, y que lo pescaron un poco desde que murió y cacharon el peso que tenía.
O una película sobre Pablo Izquierdo? El mejor director de orquesta a la fecha de nuestro país, y que se pasea por las sinfónicas de Europa y EEUU con toda propiedad.
O en fin, de otra temática, como la de Violeta Parra, que aún no veo, pero le tengo fe, ya que ahi no hay como meter a Pinochet o Allende, y difícil que la muestren follando, asi que debiera ser mejorcita.

Han visto las películas argentinas? El secreto de sus ojos? Tango feroz? Peliculones, y no andan recordando a Videla...y estamos al lado, no estoy comparando con Europa...pero bue...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #33 en: Noviembre 13, 2012, 14:49:04 pm »

Han visto las películas argentinas? El secreto de sus ojos? Tango feroz? Peliculones, y no andan recordando a Videla...y estamos al lado, no estoy comparando con Europa...pero bue...

Haz visto el cine Argentino??  o solo lo que exportan como cartas seguras???

yo he visto muchas peliculas argentinas, y la mayoria son pencas... sin sentido, y se parece al final mucho al cine Chileno (guardando las proporciones)... tampoco es la gran maravilla...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #34 en: Noviembre 13, 2012, 15:55:33 pm »
"el secreto de sus ojos"... hummm

si alguien tiene problemas para dormir le recomiendo vea esa película... sueño profundo garantizado!

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2012, 15:59:20 pm »

si alguien tiene problemas para dormir le recomiendo vea esa película... sueño profundo garantizado!

Tatita... a mi me gusto... fue interesante y triste el proceso de dejar un trabajo donde estuviste toda tu vida, y eras alguien importante, y despues no eres "nada"... ademas de tener un amor platonico... y el amigo borracho, que al final salvo al amigo que lo habia ayudado tantas veces (eso me dio pena).. y el final que no esperaba, pero me gusto que no fuera lo politicamente correcto...
en fin... sin mayores espectativas, es buena la peli... lenta.. pero buena..

(lo de tatita, es porque al que le preguntado si no les gusto, la mayoria son tatitas que se quedarn dormidos viendola... jajajaja)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2012, 16:02:33 pm »

Si pues, probablemente faltaron balas y persecuciones. Cada uno con su estilo, a mi la película me encantó, la encontré bien intensa y mantuvo mi atención.

[/center

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #37 en: Noviembre 13, 2012, 16:32:12 pm »
Si pues, probablemente faltaron balas y persecuciones. Cada uno con su estilo, a mi la película me encantó, la encontré bien intensa y mantuvo mi atención.

regio, o sea que si no me gusta la película que te gusta a ti entonces soy de la onda balacera y pesecuciones...  bien, vamos mejorando.

si no es rojo es facho
si no te guta lo que le gusta a iscariot entonces eres hollywoodense

cacha el nivel

(lo de tatita, es porque al que le preguntado si no les gusto, la mayoria son tatitas que se quedarn dormidos viendola... jajajaja)

mira tu... bien limitada la relación... a mi me dijeron que aquellos que juzgan por huevadas son todos impotentes... sorry por tí  :thumbsup:

Desconectado GuitarFest

• Novato
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 13, 2012, 19:44:19 pm »

Igual la ví hace tiempo, pero la encontré buena..aunque no recuerdo si me pegue una pestañada.
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #39 en: Noviembre 13, 2012, 20:08:05 pm »
mira tu... bien limitada la relación... a mi me dijeron que aquellos que juzgan por huevadas son todos impotentes... sorry por tí  :thumbsup:

:nanay:
NO TENGO FIRMA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel