Hola, bueno, hace un tiempo que ando con esta idea, ya han habido hartas personas que me han encargado buscar autos para ellas y en varios casos he conseguido buenos ejemplares, tanto en características como en precio. Y más aún por autos en venta (varios los he publicado acá en el foro), cuyos precios que he sacado en venta han sido atractivos y de trato expedito.
La verdad es que me entretiene mucho mirar en los autos usados, aprendo de varias cosas concernientes a temas mecánicos, legales y cualquiera involucrado en los fierros en venta.
Me he dado cuenta que igual hay gente que no sabe comprar ni tampoco tiene mucho asidero con fundamentos para comprar, y así terminan comprando las pomadas de los vendedores, o muchas veces terminan escogiendo un mal modelo, pudiendo comprar otras opciones mucho mejores.
Así que por eso quería abrir este negocio, para asesorar a la gente a escoger un buen usado o un buen nuevo de acuerdo a sus posiblidades y requerimientos, y ayudar en la venta de sus autos. En lo que sí flaqueo es en el tema del financiamiento, eso tiendo a obviarlo bastante cuando busco autos, deberé aprender a escoger buenos créditos para las personas. Pensaba en cobrar por mis servicios algo así como una consignación, o sea, en torno al 5% del precio del auto comprado/vendido, tal vez menos para hacerlo atractivo.
No sé qué opinan, quiero ver qué tan compatible es esta pega con estudios y empezar a hacer un estudio de mercado para ver si es sustentable. Si tienen ideas constructivas o baldes de agua fría, son bienvenidos
Saludos