estamos decantado por un shnauzer miniatura.
algún tips para estos perros?, datos?
gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo tengo 2 Schnauzer blanco.
Lo bueno, casi no pelechan, es muuuuy raro encontrar pelos a diferencia de otras razas.
Cual vas a comprar? blanco, negro o "sal y pimienta" (plomo)?. Son mas cariñosos que la mierda como un buen terrier. Y por lo mismo son algo inquietos, necesitan actividad fisica a diario (sobre todo si vive en depto), pero su paseo loco al dia y estarán tranquilos. Comen super poco (con un saco de 15 kg de pedigree tengo para las 2 por 1 mes, 20 lks). Son protectores con su familia. Es un perro de alerta, por lo tanto es un poco ladrador, esta costumbre se puede corregir y al final terminan ladrando lo justo. Son super sociables y les encantan los niños. Cuando los sacas a sus paseos a veces se ponen un poco weones, porque parecen aspiradoras con la ñata pegada al piso siguiendo el rastro de otros perros y tiran la correa, es un culo tratar de parecer el lider de la manada. Si le mantienes el pelo corto, no cuesta nada mantenerlo limpio. Aprende muy rápido y es obediente. Si vez a alguien en un parque con un Schnauzer, acercate y preguntale sobre la raza. No conosco a nadie que no esté feliz.
Lo malo... debes mantener el pelo corto, porque es facil que se hagan nudos si no eres constante con el cepillado (diario en lo posible). Yo me compré una maquina de pelo para perros (Oster, 80 lks) y las rapo todos los meses... le puedes dejar la falda o solo la barba. Te ahorras un montón de plata, pq el corte vale 10 lks. (En 4 meses la maquina se pagó sola). Al ser un perro de familia, sufren mucho las ausencias de sus dueños, asi que si vas de vacaciones o sales los fines de semana de visita, considera llevarlo contigo, se portan bien y socializan con otras personas/perros, además en el auto ni molestan.
El estrés por encierro o falta de actividad fisica lo manifiestan en la piel, no es raro que si no lo sacas un par de días aparescan unas ronchas en su piel del tipo psoriasis que desparecen solas con muuucho ejercicio y webeo. Son juguetones, asi que comprale juguetes y cositas para morder. Con los extraños a veces parecen un poco pesados los wns.
Además, los wns son muy curiosos, les gusta investigar, por lo que es comun que se lleven a la boca cualquier bicho que pillen por ahi. Una de mis perritas sufre harto de la guata porque es guata de tarro, cuidado con eso.
Y al principio, como todo cachorro, hacen mierda todo lo que pillan, asi que ojo con lo que dejarás en el balcón (ropa, zapatillas, etc).
Te quita libertad un perrito, pero si tiras raya para la suma, los beneficios y alegrias son mayores
Este es el sal y pimienta (recien nacido es una wea café muy rara)

Así son las mias. (recien nacidas son plomas

)
Ese es el corte tipico (falda), pero es mas limpio raparla entera y dejarle solo la barba.