Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Milo en Diciembre 22, 2017, 09:14:45 am

Título: Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Milo en Diciembre 22, 2017, 09:14:45 am
Estimados

El día 11/12 compre un regalo de navidad por falabella internet el cual debería llegar el 12/12 de acuerdo a lo indicado por la pagina, al no llegar el día 13 revise por los despacho y aparecía el siguiente mensaje "Hay un problema con tu orden de compra y necesitamos contactarnos contigo. Si no lo hemos hecho, por favor llámanos al 600 380 5000" obviamente llame al teléfono  que me indicaron que un ejecutivo se pondrá en contacto conmigo para indicarme la fecha que llegara a lo que pregunto, obviamente sera antes de navidad, y me indica por supuesto nunca me llamaron llamo nuevamente el 18 me indican lo mismo, llamo el 19 primero me cortan, llamo me dicen lo mismo pido hablar con un supervisor y me aburrí de esperar nunca respondió, llamo nuevamente el 21 lo mismo que me llamaran y nada (no puedo dejar de mencionar que cada vez que llamo se debe explicar la razón de la llamada dar el RUT el teléfono, y escuchar  la canción de Chayanne que ya me tiene chato) , la verdad ya perdí la esperanza que llegara antes de navidad lo que me genera una serie de inconveniente que me quería ahorrar, (viajar a stgo, tacos e ir a un mall que estos días es una locura), presente 2 reclamos a fallabella y uno al sernac que otra acción se puede seguir

Gracias por los comentarios

Milo
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Milo en Diciembre 22, 2017, 09:19:05 am
https://www.reclamos.cl/empresa/falabella (https://www.reclamos.cl/empresa/falabella)

Parece que no soy el único, se entiende el problema en estas fechas, pero bastaba que me dijeran el 13, no se podrá despachar en la fecha y no llega antes de navidad para poder reaccionar con tiempo, ahora ya estoy cagao  :okay:
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Bomberman en Diciembre 22, 2017, 09:21:08 am
La experiencia me dice que comprar regalos por internet en fechas cruciales, como navidad, cyberday etc hace colapsar el retail, entiendo que compraste con mucha anticipación, pero lamentablemente se van a pique igual. A mi me ha pasado en mas de una oportunidad y no he sacado nada con reclamar porque pasa exactamente lo que dices, no responden, se demoran y finalmente soluciona el tema después de la fecha crucial, para el caso el 25 de Dic.

Lo mejor es optar por buscar una alternativa por fuera para salir del problema, osea comprar otro regalo de manera presencial.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: BetoDM en Diciembre 22, 2017, 09:54:56 am
Mi hermano compró una bicicleta en el cyberday o algo así, el último que hubo, la cosa es que no llegaba, no le daban respuestas concretas más que lo iban a llamar, nadie le daba su nombre o de algún responsable... después de un mes en que llamaba constantemente lo llamaron para darle la solución de devolverle la plata, él dijo que aceptaba la plata si le vendían en tienda la bici al mismo precio, obviamente le dijeron que no... finalmente la bici llegó la semana pasada y ahora está peleando porque le ofrecieron devolver lo del envío, cosa que aún no ocurre
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Milo en Diciembre 22, 2017, 09:58:01 am
Mi hermano compró una bicicleta en el cyberday o algo así, el último que hubo, la cosa es que no llegaba, no le daban respuestas concretas más que lo iban a llamar, nadie le daba su nombre o de algún responsable... después de un mes en que llamaba constantemente lo llamaron para darle la solución de devolverle la plata, él dijo que aceptaba la plata si le vendían en tienda la bici al mismo precio, obviamente le dijeron que no... finalmente la bici llegó la semana pasada y ahora está peleando porque le ofrecieron devolver lo del envío, cosa que aún no ocurre

con falabella? yo tb compre una bicicleta  :'( :'( :'( :'( :'(
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: alito607 en Diciembre 22, 2017, 10:10:35 am
El año antepasado compré 2 bicicletas en Ripley por Internet con fecha de entrega a fines de noviembre.
Cuento corto, después de reclamar a cuanto cristiano y al SERNAC (Institución que no sirve de nada), las bicis me llegaron a fines de Enero y malas... Fue una batalla hasta marzo en la cual solo me retiraron una y la otra al servicio técnico, el cual la llevé más de 4 veces y nunca estaba el tipo encargado...
Resumen, esa la regalé y alguien gasto como la mitad de lo que costaba en arreglarla.
Desde ahí que no compro nada en Ripley.

En cambio con Líder, París y ABC he tenido excelentes experiencias con tema de ventas de Internet.

Ahora Milo, desde un punto de vista súper objetivo solo te queda resignarse y esperar a que lleguen algún día.

Un abrazo y mucha suerte,
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: BetoDM en Diciembre 22, 2017, 10:12:14 am
con falabella? yo tb compre una bicicleta  :'( :'( :'( :'( :'(

Sipo con falabella, por eso te hice el comentario... y mira más encima bicicleta el problema otra vez
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Milo en Diciembre 22, 2017, 10:26:56 am
yo cacho que una vez que termine de pagarla cerrare la Tarjeta,y se supone que soy cliente élite  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:, al menos mostrare la molestia.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Fido en Diciembre 22, 2017, 10:32:14 am
Yo compre una piscina en paris en cyberday del año pasado, me llego en agosto de este año :alone:
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Milo en Diciembre 22, 2017, 10:34:21 am
y no hay nada que hacer sobre eso, se podrá demandar
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: alito607 en Diciembre 22, 2017, 11:14:40 am
y no hay nada que hacer sobre eso, se podrá demandar

En teoría se puede, pero por esos montos la verdad es que no creo que valga la pena.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: braulio en Diciembre 22, 2017, 11:27:00 am
me pasó lo mismo con Ripley  :cerealguy:
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: alito607 en Diciembre 22, 2017, 11:30:59 am
me pasó lo mismo con Ripley  :cerealguy:

Después de lo que me pasó, ley y habíamos muchos reclamos por lo mismo...
Ahora odio Ripley y no he vuelto a comprar nada más ni presencial...
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Mr.Piston en Diciembre 22, 2017, 11:44:03 am
Lamento decirte que es la respuesta automática de cuando se quedan sin stock.

Yo el año pasado compré en Ripley.cl una 3ds para que un par de días antes de navidad me indicaran lo mismo. Llamé mucho y caché que era problema de stock porque me decían que me cambiarían lugar de retiro desde Plaza Oeste hasta un Ripley de Alto las Condes.

Compré en otro lado arriesgándome... me retuvieron el cupo por varios días para luego por el reclamo me indicaron que no estaba el producto en stock.

El año pasado participé de una demanda colectiva contra Easy (que ganamos pero...) que fue porque se evidenció que vendieron sin tener los productos efectivamente en bodegas. Ése año hubo paro de aduanas, por lo que todo lo comprado para el cybermonday llegó en diciembre.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: nailuj en Diciembre 22, 2017, 12:00:21 pm
Por todo lo que describen, es que Amazon quiere instalarse en Chile... será este 2018... serán tal vez un poco mas caro, pero no tendrán esos problemas...
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: dante7 en Diciembre 22, 2017, 12:08:37 pm
que lamentable, sobre todo por que te arruina el momento navideño...

yo la otra vez en fuealaferia compre por internet (con retiro en tienda) y la compra se "crasheo" en web, a los dos dias seguía igual y al tercer día me tiro un error que simplemente la transacción no se había realizado, osea la web ni siquiera gestiono la compra habiendo enviado los correos automaticos, el seguimiento etc, al final tuve que comprar presencial y mas caro pa variar... por contra, compre una bici en parís, y me llego hasta armada sin costo en menos de 48hrs, y ni siquiera tengo tarjeta con ellos, como si tengo con falabella
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 22, 2017, 14:35:50 pm
Compre una ollas en ripley el 4/12 y llegaron ayer....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: AlfredoVregion en Diciembre 22, 2017, 21:34:29 pm
Falabella funciona bien si es retiro en tienda, si no, next...

Sobre la 'demanda', yo aplicaría si tengo tiempo. Una vez hice una denuncia contra una empresa de alarmas (Patroll) y la gané, no fue necesario abogado. Hay que ir al JPL y tener tiempo para el comparendo. No esperes una indemnización millonaria o algo así.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Jacita en Diciembre 23, 2017, 10:05:34 am
Este año sólo hice compras online por Dafiti y cero problema.
:)
Pensaba comprar unas cosas por falabella.cl, menos mal no lo hice.
:o
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 23, 2017, 10:28:13 am
Yo nunca he tenido problemas con Falabella.cl.

Con París y Ripley puros cachos.

Saludos
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Jvedder en Diciembre 23, 2017, 11:18:31 am
En estas fechas es cosa de suerte nomas, yo compre 5 regalos en aliexpress me llegaron 3 por suerte llego la que mas esperaba los otros los entregaré cuando lleguen.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 23, 2017, 14:59:29 pm
Yo compré un regalo el domingo pasado y llegó el jueves, tal como lo estipulaba el Correo de confirmación.

Yo creo que tenían problemas de stock con el producto, Camiones para repartir mercancía hay por montones.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Diegolas en Diciembre 23, 2017, 16:00:47 pm
Falabella funciona bien si es retiro en tienda, si no, next...

Sobre la 'demanda', yo aplicaría si tengo tiempo. Una vez hice una denuncia contra una empresa de alarmas (Patroll) y la gané, no fue necesario abogado. Hay que ir al JPL y tener tiempo para el comparendo. No esperes una indemnización millonaria o algo así.
Yo he comprado solo una vez con retiro en tienda, Sodimac, y llegando al mesón veo a un lote de personas con la cara de dos metros, no había nadie entregando los despachos porque no podían ubicar al bodeguero, el tipo estaba vuelto mono siendo el único en bodega. Así que desde ahí nunca más esa modalidad de compra, llegue quien sea no tiene que hacer mucho para que le vaya bien, el retail acá está a años luz de lo que debería ser, precisamente por ser poco profesional.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Pancholicus en Diciembre 23, 2017, 20:28:49 pm
En estas fechas es cosa de suerte nomas, yo compre 5 regalos en aliexpress me llegaron 3 por suerte llego la que mas esperaba los otros los entregaré cuando lleguen.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo compras pendientes desde Octubre en Aliexpress menos mal que no eran regalos, compre un regalo el 21 de Noviembre no alcanzó a llegar por la demora en aduanas, esta en Chile desde el 14/12/17.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Bozon en Diciembre 25, 2017, 01:26:57 am
El retail por internet Chileno es como el ajo. Yo solo compro "pasando y pagando" en esas tiendas. Cotizo en internet y después voy a la tienda a comprar presencial.

He tenido experiencias nefastas con Falabella, Ripley y Paris. Pero lejos lo peor es Lider, NUNCA que intenté hacer compras de supermercado llegaron todas las cosas que se pidieron, en un principio faltaban dos o tres y te las descontaban de la Tarjeta automáticamante, sin embargo, la última vez que compré (hará dos años ya porque nunca lo volvía a hacer). Literalmente de una compra de +-100 productos, la mayoría diferentes, deben haber llegado unos 30-35 y el resto fue un parto no menor obtener un reembolso. En servicio al cliente no conseguí nada, al final, tuve la idea de llamar a las oficinas centrales de Walmart Chile y hablar con el jefe de sucursales (o algo así) solamente después de ubicar a esa persona me devolvieron la plata.

Hasta un grupo de facebook se creó "Estafados por Lider.cl", porque fuimos muchos a los que nos pasó.

Según he leído, si bien Amazon tiene planes de instalarse en Chile como retail (Amazon Web Services ya existe hace como un año), una de las dificultades que están teniendo es conseguir sistemas de despacho "serios". En USA el servicio postal funciona bien y entregan a tiempo, incluso el servicio Prime de dos días lo entregan por USPS.

Lamentablemente no es el caso de Chile, acá el correo entrega cuando quiere y los servicios privados cumplen a medias, se les pierde la mercadería, etc.

Dado esto, creo que Amazon tendría que poner su propio sistema de repartos para poder cumplirle a sus clientes sin desprestigiar su marca.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Jacita en Diciembre 25, 2017, 22:13:55 pm
El retail por internet Chileno es como el ajo. Yo solo compro "pasando y pagando" en esas tiendas. Cotizo en internet y después voy a la tienda a comprar presencial.

He tenido experiencias nefastas con Falabella, Ripley y Paris. Pero lejos lo peor es Lider, NUNCA que intenté hacer compras de supermercado llegaron todas las cosas que se pidieron, en un principio faltaban dos o tres y te las descontaban de la Tarjeta automáticamante, sin embargo, la última vez que compré (hará dos años ya porque nunca lo volvía a hacer). Literalmente de una compra de +-100 productos, la mayoría diferentes, deben haber llegado unos 30-35 y el resto fue un parto no menor obtener un reembolso. En servicio al cliente no conseguí nada, al final, tuve la idea de llamar a las oficinas centrales de Walmart Chile y hablar con el jefe de sucursales (o algo así) solamente después de ubicar a esa persona me devolvieron la plata.

Hasta un grupo de facebook se creó "Estafados por Lider.cl", porque fuimos muchos a los que nos pasó.

Según he leído, si bien Amazon tiene planes de instalarse en Chile como retail (Amazon Web Services ya existe hace como un año), una de las dificultades que están teniendo es conseguir sistemas de despacho "serios". En USA el servicio postal funciona bien y entregan a tiempo, incluso el servicio Prime de dos días lo entregan por USPS.

Lamentablemente no es el caso de Chile, acá el correo entrega cuando quiere y los servicios privados cumplen a medias, se les pierde la mercadería, etc.

Dado esto, creo que Amazon tendría que poner su propio sistema de repartos para poder cumplirle a sus clientes sin desprestigiar su marca.
Nunca he comprado en Lider.cl, pero si utilizo harto Telemercados (SMU) y no he tenido dramas, hasta el sábado, en que no me enviaron 1 producto y tampoco me lo descontaron... :diablo:
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: malopro en Diciembre 26, 2017, 09:26:52 am
Yo a empresas chilenas no les compró por Internet ... es un tema de lógica .... en tienda muchas veces te atienden como el ajo !!
No quiero ni imaginarme como será por Internet ... como otros vitrineo usando la Web y después voy y compro presencial.
Para Navidad por otra parte ya llevó 4 años comprando todo en Aliexpress, tengo la precaución, eso sí, por el tema de las demoras de comprar en Octubre-Noviembre ...  :-\
Y hasta el momento ningún drama ... todo ha llegado a tiempo y a una fracción del costo en Chile ...  :lero:

Saludos
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Rodrigo en Diciembre 26, 2017, 10:13:17 am
Por distancia geografica a las grandes tiendas he tenido que comprar, a volumenes pequeños , en Paris, rypley y Fallabella; notebooks, comedor, sillones, telefonos ( mconline), refrigeradores, etc, hasta ahora niun drama.

Por mercadolibre si he comprado muuuuuchas chucherias y sobretodo regalos especificos para los niños, todo bien, notable, soy mercado libre fans

Aliexpress ya para cosas especificas,decoracion y similares,  solo un drama, mandaron un producto equivocado este año, abri disputa y sin grandes tramites, como yo tenia razon, me reembolsaron el cobro sin necesidad de devolver el producto, ojala existiera eso en el retail     
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Bomberman en Diciembre 26, 2017, 10:36:39 am
Por distancia geografica a las grandes tiendas he tenido que comprar, a volumenes pequeños , en Paris, rypley y Fallabella; notebooks, comedor, sillones, telefonos ( mconline), refrigeradores, etc, hasta ahora niun drama.

Por mercadolibre si he comprado muuuuuchas chucherias y sobretodo regalos especificos para los niños, todo bien, notable, soy mercado libre fans

Aliexpress ya para cosas especificas,decoracion y similares,  solo un drama, mandaron un producto equivocado este año, abri disputa y sin grandes tramites, como yo tenia razon, me reembolsaron el cobro sin necesidad de devolver el producto, ojala existiera eso en el retail   

en Aliexpress se caracterizan por devolver el dinero sin drama y en un par de dias, desde 1 dolar hasta lo que sea.

Yo he tenido dos problemas con Aliexpress desde que le compro a ellos, hace varios años, siendo usuario A4 (Que en realidad no sirve para nada) y en ambas oportunidades me han devuelto el dinero sin chistar. La primera vez fue un Dron que no llego nunca (Hasta el dia de hoy) y segun ellos, "Si le llego al destinatario", me devolvieron los 70 dolares. Y a principios de año fueron 3 discos SSD Samsung EVO que llegaron quebrados, las 250 lucas me las devolvieron en 3 dias.-
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: dol phi to en Diciembre 27, 2017, 20:13:35 pm
Falabella es todo un caso... son clientes, asique no entrare en la interna del camarin xD

Yo hice una compra el domingo de las elecciones en Sodimac, 17/12, me llego el correo que a partir del 19/12 estaba listo para retiro, pero que debia ser antes de 5 días sino lo devolvian a bodega central y asdf...
Como el color que queria solo estaba disponible en 3 tiendas, compre en la que me quedaba mas cerca o mas a la mano (Huechuraba), yo vivo en La Florida, fui el viernes 22/12 a retirarlo y me despues de esperar 1 hora, me acerco nuevamente y pregunto que pasa que no me entregan el producto... me dicen que no lo encuentran  :chan:
Me puse a reclamar, que el sentido de comprar por internet no es esperar, hacer filas ni nada, es comprar, pagar y retirar... en fin, no andaba tan apurado, asique espere otro rato... despues volvi a reclamar que hasta que hora esperaba... me dicen que no esta el producto que compre, pero que lo tienen en otro color (yo por dentro pensaba cmmmmmm para esto lo hubiera comprado en el Sodimac de Av La Florida).. finalmente, me lleve el otro color no mas po... y vuelta a esperar, que la nota de credito, que anular la otra compra, que esto que lo otro.

En general, mi experiencia comprando en falabella siempre ha sido asquerosa de mala, no asi comprando en Ripley que siempre me ha resultado de 10 puntos.

Yo lo unico que quiero es que llegue Amazon y les enseñe a los retails chilenos que la cumbia no es como ellos hacen las cosas, que se tienen que enfocar de una vez en dar un buen servicio, mas alla de los productos, porque los productos cada cual sabe lo que compra y para lo que le alcanza, pero el servicio tiene que se parejo para todos.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: dol phi to en Diciembre 27, 2017, 20:15:09 pm
Ahhhhhhhh y otra tienda online en la que he tenido super buenas experiencias, es www.linio.cl (http://www.linio.cl).
Una sola vez tuve un drama, con un producto de despacho internacional, aduanas en paro mas encima, despues correos se pego la paja, finalmente me devolvieron la plata, y me dijeron que si alguna vez me llegaba el producto, me lo quedara... llego como a las 2 semanas.
Ademas, sacan ofertas super buenas, cosas rebaratas.
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Milo en Enero 11, 2018, 15:35:31 pm
y...!!! lego el dia de hoy, me llamaron me pidieron disculpas me indicaron que existio un problema con el proveedor (sparta) y bla bla bla

llego hoy, la verdad aun muy desconforme con el servicio y experiencia pero al menos llego
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: BetoDM en Enero 11, 2018, 16:40:30 pm
y te devolvieron la plata del envío al menos? como por las molestias?
Título: Re:Pesima experiencia con Falabella Internet
Publicado por: Milo en Enero 15, 2018, 11:12:47 am
y te devolvieron la plata del envío al menos? como por las molestias?

soy cliente "elite"  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: no me cobran despacho