Autor Tema: Phishing por email  (Leído 6671 veces)

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
Phishing por email
« en: Marzo 05, 2012, 16:32:46 pm »
Me llego este email del "banco", avisándome de una operación dudosa de la tarjeta de crédito.

de         bancodechile serv_norply@bancodechile.cl a través de ns.email.cl
responder a   serv_norply@bancodechile.cl
para          XXXXXXXXXXX@XXX.XX
fecha    5 de marzo de 2012 05:35
asunto   Posible fraude en compra con su tarjeta de credito
enviado por   ns.email.cl
ocultar detalles   05:35 (hace 11 horas)

Comprobante de seguridad

Estimado(a)
Le informamos que se detecto por nuestro sistema de seguridad un posible fraude con su tarjeta de credito banco de chile, en el caso de aceptar que esto es un fraude y neutralizar esta operacion hacer click AQUI

Compra realizada

Datos de compra
Fecha:   10/1/2012
Tienda:   Claro Chile S.A
Producto:   Recarga online por $125.000
Monto:   125.000 + IVA
Número de Comprobante:   0000000062345998

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en SBIF
© 2007, Banco de Chile. Todos los Derechos Reservados.
--DATCO-MIME-part-boundary--

y el link que tiene es este
http://bancoedwards.esp.st/banco-perfilamiento/process?342982347923id#

jajajajaja y me pide la digipass para entrar.

Nunca me han tratado de hacer una estafa por email. Me siento halagado  :ouch2:

Eso no quita que sean unos csm frescos   :enojao: :enojao: :enojao:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Phishing por email
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2012, 16:38:19 pm »
exacto.. pishing al nivel más puro.

:jumbito:  por estar atento.  (eres minoría)

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2012, 16:45:29 pm »
en las password suelo escribirles garabatos   >:D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2012, 16:48:55 pm »
Me ha llegado ese mismo correo unas 2 veces.
De hecho lo que me hizo dudar fue que dijera Estimado Cliente, o algo así, cuando los correos del banco siempre vienen con mi nombre.... eso junto a las faltas de ortografía...  :pozozipy:

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2012, 17:47:06 pm »
Yo recibí una del Santander con Estimado Ismael y bla bla bla que mi sesión de internet habia sido abierta desde una ubicacion dudosa por lo tanto tenia que ingresar al link para confirmar mis datos y claves... Y NUNCA TUVE CUENTA EN EL SANTANDER...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2012, 21:21:16 pm »
tambien me llego hoy en la mañana, asi como me han llegado otros, y de otros bancos donde no tengo cuenta....
incluso me llegan del BBVA de España, y de la Caixa... :??

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2012, 22:03:34 pm »
Yo recibí una del Santander con Estimado Ismael y bla bla bla que mi sesión de internet habia sido abierta desde una ubicacion dudosa por lo tanto tenia que ingresar al link para confirmar mis datos y claves... Y NUNCA TUVE CUENTA EN EL SANTANDER...

en tu caso se dio eso... en otro toca la casualidad de que el receptor es un incauto cliente del banco y cae e ingresa la totalidad de coordenadas de su tarjeta segura y vamos sacándole lucas a la cuenta, por lo general a cuentas del banco estado y de ahí nunca más se supo de la plata lo cual no termina de cuadrarme pues se supone, que el titular de una cuenta es alguien identificado con su rut y otra información. Pero el fondo es que de las lucas nunca más se supo.

El 2011 hubo muchos casos pero con la adopción de medidas extras como la tercera clave y la comunicación ya es menos frecuente.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2012, 23:43:00 pm »
ESO...Sigue sin cuadrarme el hecho de que si sacan plata de tu cuenta, esa plata va a parar a otra cuenta...y quien es el dueño de esa otra cuenta???
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2012, 23:54:01 pm »
ESO...Sigue sin cuadrarme el hecho de que si sacan plata de tu cuenta, esa plata va a parar a otra cuenta...y quien es el dueño de esa otra cuenta???

el estafador o alguien relacionado con él (cómplice).
A mi me tocó ver el caso de un cliente que tenia una cuenta rut del Bco Estado, y le giraron 2 millones de pesos a la cuenta de otra persona, que tenia mas protestos que la cresta.

Ese es el problema de estos delitos, son muy rastreables.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2012, 07:36:18 am »
Problema para quien? Para el ladrón supongo..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2012, 08:33:01 am »
por lo general, utilizan cuentas de terceros, y desde esa cuenta se transfieren a ellos el dinero final...esto por que ante la ley, el tercero es quien tiene la responsabilidad legal y no el estafador...

es bastante conocido el caso de unas "empresas internacionales" que contrataban gente con cuenta vista o cta cte para que "les recaudaran dinero de unas facturas", ellos recaudaban y luego tenian que hacer los giros internacionales quedandose con una comision...
juraban que la estaban haciendo de oro, hasta que llegaba la PDI, por que tal como dicen, es muy facil rastrear una transferencia, pero asi como hay incautos para dar las claves, tambien los hay para este tipo de "trabajo"...

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2012, 10:29:39 am »
el estafador o alguien relacionado con él (cómplice).
A mi me tocó ver el caso de un cliente que tenia una cuenta rut del Bco Estado, y le giraron 2 millones de pesos a la cuenta de otra persona, que tenia mas protestos que la cresta.

Ese es el problema de estos delitos, son muy rastreables.

y qué tiene que ver los protestos que tenga o no tenga el titular de la cuenta de destino? cuando haces una transferencia te pide nombre, rut, banco y cuenta... en ninguna parte te dice que tan blanca paloma es el otro titular.

El problema... y que es lo que no me cuadra según dije antes, es que estos delitos fueron tan frecuentes porque a pesar de que  tu plata se iba a una cuenta conocida, esto no era garantía de que recuperaras tu dinero. Al parecer si yo me transfiero de tu cuenta 1 millón a la mía usando tus claves, vas a gastar más en aqbogados y en trámites para recuperarlo que la misma pérdida.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2012, 10:34:08 am »
por lo general, utilizan cuentas de terceros, y desde esa cuenta se transfieren a ellos el dinero final...esto por que ante la ley, el tercero es quien tiene la responsabilidad legal y no el estafador...

es bastante conocido el caso de unas "empresas internacionales" que contrataban gente con cuenta vista o cta cte para que "les recaudaran dinero de unas facturas", ellos recaudaban y luego tenian que hacer los giros internacionales quedandose con una comision...
juraban que la estaban haciendo de oro, hasta que llegaba la PDI, por que tal como dicen, es muy facil rastrear una transferencia, pero asi como hay incautos para dar las claves, tambien los hay para este tipo de "trabajo"...

Ese es el modus operandi...y como los giros internacionales los hacen vía Western Union ninguna posibilidad de hacer el seguimiento.

un ejemplo de email:

Apreciados señores:

Nuestra Empresa Internacional cuenta con unas vacantes.

Estas vacantes se proponen sólo para los residentes en Europa.

Estamos ofertándoles la colaboración con nuestra Empresa en forma de representante regional (gerente regional). Este representante tendrá de efectuar las operaciones financieras con nuestros clientes. El trabajo consiste en la recepción y transferencia de los pagos lo más rápido posible.

El labor de este gerente es bastante sencillo y fácil. Los gerentes de nuestra plantilla estarán siempre a sus disposiciones durante todo el período de adiestramiento y les ayudarán para que Uds. obtengan la experiencia referente al trabajo en cuestión.

En nuestra Empresa funciona un sistema flexible de remuneración. El salario por el primer mes de colaboración será de 2,400 euros. En lo adelante el salario dependerá del modo de la colaboración: mientras más tiempo dedique uno al trabajo, más dinero cobrará. En este caso el aumento del salario será notable y se sentirá muy rápido.

Para iniciar su carrera en nuestra empresa sólo hay que hacer el primer paso.

Se les solicita se envíe un mensaje electrónico a la dirección: Ira.Abbott@trabajos-04.co.uk con la siguiente información:

- Nombre
- Apellidos
- País de residencia
- Ciudad

Los mensajes sin estos datos no se estudiarán.

Una vez recibido este mensaje, dentro de 2 ó 3 días nuestros gerentes se comunicarán con Uds. para brindarles más detalles sobre su cargo.

« Última modificación: Marzo 06, 2012, 10:37:09 am por Patagonia »

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2012, 11:22:04 am »
Ese es el modus operandi...y como los giros internacionales los hacen vía Western Union ninguna posibilidad de hacer el seguimiento.

un ejemplo de email:

Apreciados señores:

Nuestra Empresa Internacional cuenta con unas vacantes.

Estas vacantes se proponen sólo para los residentes en Europa.

Estamos ofertándoles la colaboración con nuestra Empresa en forma de representante regional (gerente regional). Este representante tendrá de efectuar las operaciones financieras con nuestros clientes. El trabajo consiste en la recepción y transferencia de los pagos lo más rápido posible.

El labor de este gerente es bastante sencillo y fácil. Los gerentes de nuestra plantilla estarán siempre a sus disposiciones durante todo el período de adiestramiento y les ayudarán para que Uds. obtengan la experiencia referente al trabajo en cuestión.

En nuestra Empresa funciona un sistema flexible de remuneración. El salario por el primer mes de colaboración será de 2,400 euros. En lo adelante el salario dependerá del modo de la colaboración: mientras más tiempo dedique uno al trabajo, más dinero cobrará. En este caso el aumento del salario será notable y se sentirá muy rápido.

Para iniciar su carrera en nuestra empresa sólo hay que hacer el primer paso.

Se les solicita se envíe un mensaje electrónico a la dirección: Ira.Abbott@trabajos-04.co.uk con la siguiente información:

- Nombre
- Apellidos
- País de residencia
- Ciudad

Los mensajes sin estos datos no se estudiarán.

Una vez recibido este mensaje, dentro de 2 ó 3 días nuestros gerentes se comunicarán con Uds. para brindarles más detalles sobre su cargo.

Gerente de empresa internacional detected  :cop:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2012, 11:48:38 am »
Gerente de empresa internacional detected 

Si, acepté el cargo pero encontré un gilipollas en españa al que nombré jefe de finanzas, el recibe los depósitos, le dejo el 10% y me los manda por WU  :risa2:

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2012, 11:58:29 am »
Me llego este email del "banco", avisándome de una operación dudosa de la tarjeta de crédito.

y el link que tiene es este
http://bancoedwards.esp.st/banco-perfilamiento/process?342982347923id#

jajajajaja y me pide la digipass para entrar.

Nunca me han tratado de hacer una estafa por email. Me siento halagado  :ouch2:

Eso no quita que sean unos csm frescos   :enojao: :enojao: :enojao:

Soy cliente del banco de Chile e ingresé varias veces mis datos junto con mi digipass, pero no se abrió ninguna página más.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2012, 12:00:38 pm »
Zenco, tay we supongo...bueno si lo pusiste en serio bloquea tu cuenta asap!

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2012, 12:24:01 pm »

y qué tiene que ver los protestos que tenga o no tenga el titular de la cuenta de destino? cuando haces una transferencia te pide nombre, rut, banco y cuenta... en ninguna parte te dice que tan blanca paloma es el otro titular.

El problema... y que es lo que no me cuadra según dije antes, es que estos delitos fueron tan frecuentes porque a pesar de que  tu plata se iba a una cuenta conocida, esto no era garantía de que recuperaras tu dinero. Al parecer si yo me transfiero de tu cuenta 1 millón a la mía usando tus claves, vas a gastar más en aqbogados y en trámites para recuperarlo que la misma pérdida.

Saque su dicom. No tiene nada que ver con la cuenta.

Desconectado Sarah Black

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2012, 17:10:35 pm »
Soy cliente del banco de Chile e ingresé varias veces mis datos junto con mi digipass, pero no se abrió ninguna página más.

obviamente esas páginas te terminan redireccionando a la página del banco para que creas que no pasó nada, pero lo que tu no sabes es que los datos que ingresaste pasaron por otra página intermediaria donde los ladrones registraron tus contraseñas y los datos que entregaste...

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2012, 17:12:40 pm »
obviamente esas páginas te terminan redireccionando a la página del banco para que creas que no pasó nada, pero lo que tu no sabes es que los datos que ingresaste pasaron por otra página intermediaria donde los ladrones registraron tus contraseñas y los datos que entregaste...

esta no hace nada, ingresas los datos pero queda ahí mismo, no te redirecciona a ninguna parte

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel