Autor Tema: HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo  (Leído 4902 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2014, 13:11:30 pm »
Como a algunos de acá les hizo falta un "compañerito" mas avispado que les enseñara comprensión lectora, ni siquiera me daré la paja en reponderles ¿colegio con número se llama?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2014, 13:49:11 pm »
Como a algunos de acá les hizo falta un "compañerito" mas avispado que les enseñara comprensión lectora, ni siquiera me daré la paja en reponderles ¿colegio con número se llama?

Colegio con número??? Podrías explicar a que te refieres??? :poker:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #42 en: Mayo 20, 2014, 13:55:10 pm »
Colegio con nombre submarino poh wn  :cop2:

Colegio U571 y weas :locomia:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #43 en: Mayo 20, 2014, 14:01:48 pm »
Creo yo que parte de la educasion es enseñarle a los cabros a convivir en sociedad. Y cuando vive en sociedad se encuentra con wns aplicados en ciertas disiplinas y malos en otras. Cuantos de nosotros no vivimos lo mismo en el colegio y no está traumado con el ejercicio?. La clase de matematica no es solo numeros ni la edusacion del colegio son materias duras. A veces es bueno q resiban educasion pa la vida.

Yo lo unico q aprendi de esos ejercicios qlos es que odio trabajar en equipo  :cumple:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #44 en: Mayo 20, 2014, 15:45:23 pm »
Citar
Una cosa es la integración social que podría ser mas aceptable a pesar de que se está imponiendo y la otra es la integración intelectual que es una mierda. Se está perjudicando la capacidad de un buen alumno por culpa de la pega mal hecha de un profesor, o sea, le están traspasando la responsabilidad a un alumno para que el azopao de su compañero aprenda. Una idiotez por donde se mire.


No suelo estar muy de acuerdo con este señor, pero esta vez opino exactamente lo mismo, y lo digo desde la experiencia, ya que yo siempre fui muy buen alumno y muchas veces los profesores nos hacían desarrollar pruebas de a 2 o 3, o los mismos trabajos en grupo (casi siempre de a 4), y siempre había 1 o 2 vagos que se las tiraban mientras uno hacía la pega, y después se sacaban la misma buena nota, pues uno hacía todo el trabajo independiente si el vago aportaba, pues no quería bajar el promedio, y si uno denunciaba, la respuesta de la profe era "usted tiene que ayudar a los que les cuenta más", endosándole su pega de educadora a un alumno...

Y ojo, esto no es sólo en el colegio, se perpetua hasta la U, tb me tocó trabajar en talleres y laboratorios con tipos que con suerte hacían "la portada" y después se subían al podio con los que hacíamos todo. Y eran los mismos vagos los que llegaban con torpedos a las pruebas, adulteraban las correcciones pa robarle puntos al ayudante, etc, quizás cuando chico tb les tocó trabajar con un buen alumno.

Los alumnos más lentos, o de frentón, flojos, deben ser tratados aparte, con reforzamientos, clases quizás más personalizadas o simplemente con más atención del profesor. Y esto tb lo digo con conocimiento, pues tb soy profesor, e hice clases, y a los alumnos que más les costaba, a esos sacaba a la pizarra a desarrollar los ejercicios, les indicaba paso a paso como hacerlo y les dedicaba más tiempo que a los secos, pero para muchos profes les es más fácil desmarcarse de su pega.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower



No suelo estar muy de acuerdo con este señor, pero esta vez opino exactamente lo mismo, y lo digo desde la experiencia, ya que yo siempre fui muy buen alumno y muchas veces los profesores nos hacían desarrollar pruebas de a 2 o 3, o los mismos trabajos en grupo (casi siempre de a 4), y siempre había 1 o 2 vagos que se las tiraban mientras uno hacía la pega, y después se sacaban la misma buena nota, pues uno hacía todo el trabajo independiente si el vago aportaba, pues no quería bajar el promedio, y si uno denunciaba, la respuesta de la profe era "usted tiene que ayudar a los que les cuenta más", endosándole su pega de educadora a un alumno...

Y ojo, esto no es sólo en el colegio, se perpetua hasta la U, tb me tocó trabajar en talleres y laboratorios con tipos que con suerte hacían "la portada" y después se subían al podio con los que hacíamos todo. Y eran los mismos vagos los que llegaban con torpedos a las pruebas, adulteraban las correcciones pa robarle puntos al ayudante, etc, quizás cuando chico tb les tocó trabajar con un buen alumno.

Los alumnos más lentos, o de frentón, flojos, deben ser tratados aparte, con reforzamientos, clases quizás más personalizadas o simplemente con más atención del profesor. Y esto tb lo digo con conocimiento, pues tb soy profesor, e hice clases, y a los alumnos que más les costaba, a esos sacaba a la pizarra a desarrollar los ejercicios, les indicaba paso a paso como hacerlo y les dedicaba más tiempo que a los secos, pero para muchos profes les es más fácil desmarcarse de su pega.

Idem, pero no en la pizarra... Yo al menos siempre les dedico un porcentaje mayor de atención a los que más les cuesta... A veces llegan a aburrir porque no están ni ahi con aprender, pero algo se logra. Concuerdo en que hay profes que se desligan de sus funciones "delegandolas" a los estudiantes mas aventajados, no debe llegarse a ese extremo, pero sí se puede aprovechar la instancia para formarlos tb en el tema de la solidaridad...
En mi curso x ejemplo, los niños vienen desde primero básico juntos, al menos el 60%, yo los tomé en octavo y desde ahí pa adelante, los mismos niños más aventajados son de la idea de ayudar a sus compañeros, hacen grupos para estudiar inglés, matemática, física, etc... Ahora están en tercero medio y siguen en la misma. Obviamente cuentan con harto apoyo de los profes pa eso, guías, etc, yo me quedo los viernes con los que estudian matematica y un grupo me ayuda a hacer mas personalizado el cuento... Ellos vienen con el tema de la solidaridad a full (fiel reflejo del proeshor jefe obvio 8) ) jajaj

En fin. Como método de evaluación lo que planteaban no es adecuado porque no cumple con evaluar lo que sabe cada uno. De mas qe el hijo (o hija, esta memoria) de jack (jack era?) sabe mas que el 5.5 y su compañero sabe menos que eso... Pero si se puede trabajar así y no es deshacerse de la pega ni sacar la vuelta :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #46 en: Mayo 20, 2014, 18:41:47 pm »
a eso sumemosle que es una pésima enseñanza para la vida, porque en el mundo real,  si no rindes en la pega no te van a poner  con un colega que  rinda mas, simplemente si no rindes te van a despedir

Eso en Marte. Acá en Chile si no rindes, te suben el sueldo.  :risa2:
En Chile está LLENO de profesionales que subsidian a otros. Por algo tenemos 6 puntos de cesantía.  :freddie:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #47 en: Mayo 20, 2014, 18:43:27 pm »
Después de leer muchos comentarios, más risa me da cuando Dynafacho cree que desde la U salen profesionales "ciudadanos" dispuestos a dar su grano de arena para un mejor país.

Si hasta por compartir una prueba con un "roto tonto" se escandalizan.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #48 en: Mayo 20, 2014, 21:29:41 pm »
Estimados foristas

El jueves 29 de mayo tengo reunión de apoderados.
Fundamentaré con todos sus valiosos aportes .

Infinitamente agradecido por sus opiniones   :clap: :clap: :clap:

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #49 en: Mayo 20, 2014, 21:31:05 pm »
Yo no lo encuentro taaaan descabellado.

Creo que esto es comparable con un trabajo en grupo por ejemplo. Recuerdo que cuando iba en el colegio los detestaba, principalmente porque cuando te tocaba con personas flojas era un reverendo cacho. En esas situaciones uno prefería aislarse y hacer todo el trabajo para asegurarse una nota decente aunque los otros también la recibieran injustamente. Sin embargo, ahora en la U lo veo de forma distinta y me doy cuenta de que esos trabajos en grupos son todo un desafío y la responsabilidad está en uno. No tiene sentido culpar a los flojos porque el grupo no avance, sino que uno tiene que asumir la responsabilidad de liderar un grupo heterogéneo con personas que tienen distintas capacidad. Finalmente es uno el que debe hacer que el Freerider trabaje y deje de sacar la vuelta.

Por ejemplo, me pasó con el último trabajo, con 5 personas que nunca en mi vida había visto y debíamos hacer una consultoría a una empresa durante todo el semestre. Luego de un mes y a una semana de la primera entrega del trabajo, nos habíamos visto UNA vez, con suerte los reconocía si los veía en los pasillos  :velhopozo: Cuento corto, nos juntamos a hacer el trabajo la noche anterior, y adivinen, llegaron con chelas y pisco  :pozozipy: :pozozipy: Al final terminamos de trabajar como a las 5 pero puta que lo pasamos bien  :trollface: Ese grupo es todo un caso, puta que es difícil hacer que trabajen jajaja

Ahora, quizás sea choqueante ver que un niño de 7mo básico tiene esa responsabilidad, pero recordemos que cada vez se intenta desarrollar las habilidades blandas desde una edad más temprana, lo cual encuentro muy pero muy bueno. Sin embargo, en este caso de una prueba no hay mucho tiempo para ver como trabaja la otra persona lo cual complica aún más. Aún así, si el alumno "bueno" se centra en desarrollar la prueba solo pasará lo que se comentó al principio, la mitad de la prueba bien hecha y el resto malo; además el tiempo no da para recorregirla entera. En cambio, el alumno que no es una eminencia pero que puede sacarle provecho al compañero que cacha menos y logra hacer un buen trabajo en equipo podrá sacar ventaja.

Eso de entregarle la responsabilidad a los alumnos por sus compañeros sirve para desarrollar el liderazgo en los alumnos, para que se den cuenta que hay desafíos en los que no hay una sola respuesta correcta y deben adaptarse a la situación buscando una solución y quizás movilizando gente para alcanzar el objetivo. En Liderazgo Adaptativo eso se llama "Devolver el trabajo".

Slds,

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #50 en: Mayo 20, 2014, 21:32:59 pm »
Interesante punto de vista pero, en mi opinión, acá no se trata de trabajo en equipo ya que la idea de un trabajo en equipo es la de dividir las tareas y que cada uno tome la parte en que es más fuerte para que el resultado final sea mejor que el de cada uno por separado -> sinergias.
Eso no pasa en el caso de la prueba donde es muy difícil que el resultado final sea mejor que el del mejor de los alumnos solo.

Claro que si, dos cabezas piensan mejor que una, y dos cabezas unidas piensan mejor que dos separadas. Por esto, si logran sintonizarse (pese a la presión y al tiempo limitado) ambos deberían tener una nota mejor a las notas individuales que hubieran tenido si lo hacía cada uno por su parte.

Slds,

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #51 en: Mayo 21, 2014, 10:41:36 am »
A ver, varias cosas:

En ninguna parte dice que juntaron a un alumno aplicado con uno "flojo", dijeron uno bueno para matemáticas y uno malo. Hay personas que tienen habilidades en ciertas cosas otras no.

Ese mismo alumno "malo" en matemáticas puede ayudar al "bueno" en matemáticas en historia, lenguaje, inglés o artes, donde no necesariamente el "bueno"en matemáticas será mejor que el otro. Que mejor manera de aprender la cooperación como elemento fundamental en el desarrollo de una actividad???

Es RIDÍCULO comparar con el mundo del trabajo, ni hablar de que un niño está "atornillando al revés". Es el COLEGIO, están allí para APRENDER.

Por lo demás NI SIQUIERA SE INDICA LA EDAD DEL NIÑO NI EL CURSO EN QUE VA, como para juzgar si el ejercicio hecho por el docente es adecuado o no!!!!!!. Pero como en este país todos saben más de educación que los mismos docentes...
Pero si un alumno malo es flojo igual que uno comunista es flojo, a eso hay que exterminarlos pues bajan el PIB del país, mejor exterminarlos desde chicos, apartarlos de la sociedad.

Los alumnos más lentos, o de frentón, flojos, deben ser tratados aparte

Acá un ejemplo :trollface:


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:HELP !! Pruebas de matematicas "compartidas" con un alumno bueno y otro malo
« Respuesta #52 en: Mayo 21, 2014, 10:44:11 am »
Estimados foristas

El jueves 29 de mayo tengo reunión de apoderados.
Fundamentaré con todos sus valiosos aportes .

Infinitamente agradecido por sus opiniones   :clap: :clap: :clap:
Creo que lo prinicipal es conocer el objetivo, va recién en séptimo, sus notas no valen nada mientras pase por lo que esto no la perjudica. Es bueno que saque lecciones de vida a partir de esto.
A mí como experimento me parece positivo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel