Autor Tema: Piso flotante (sólo gente debidamente entrenada/certificada)  (Leído 9191 veces)

Desconectado Reppo

• Junior
Piso flotante (sólo gente debidamente entrenada/certificada)
« en: Agosto 25, 2014, 09:06:25 am »
Quiubo....

Tengo un cuarto de 4x4 en el fondo de mi casa que ha servido siempre para guardar cachureos y weas inservibles. La semana pasada lo hice desocupar porque pretendo poner ahí mi estudio - oficina para trabajar tranquilo lejos del resto de los habitante de la casa...

(también porque necesito un lugar lo suficientemente lejano de la cocina como para no escuchar el pito de la tetera cuando hierve. A veces tengo que interrumpir hasta 10 veces al día mi trabajo pa' ir a apagar la cocina sino la doña se me enoja....)  :cop2:

Bueno, pasa que a esta oficina quiero ponerle piso flotante y el único lugar donde he cotizado es en Homecenter y Easy....la pregunta es: ¿dónde más puedo encontrar piso flotante? ¿Habrá algún importador directo donde pueda ver mayor variedad y obtener mejores precios?

No encuentro mala la oferta de Sodimac, pero honestamente tienen muy pocas opciones de diseño en un mismo rango de precio y estoy seguro que en algún lado deben haber alternativas más económicas. Por eso...si alguien de por acá, lo suficientemente capacitado conoce y puede recomendar algún dato será muy bien recompensado con un exclusivo "muchas gracias".  :pozozipy:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Piso flotante (sólo gente debidamente entrenada/certificada)
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2014, 09:20:38 am »
No se exista algun lugar con mas variedad.
Yo compre en sodimac uno marca holztek 8 mm y me tire a la aventura de instalar en los dormitorios.. la verdad todo muy facil despuss de ver algunos tutoriales en yutub. El unico problema es que las rodillas te quedan pal loly perrito.

Intenta ir a cachurear a los sodimac del barrio alto, siempre tienen mas variedad.

O lo otro seria cotizar directo a las empresas que se dedican a la instalacion.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado LaGuti

• Junior
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2014, 09:24:00 am »
En algunos Homecenter tienen mas variedad que en otros, nosotros también compramos ahí,  e instalamos en todo el segundo piso y escalera nosotros mismos hace 2 años y el piso sigue impecable tal cual lo instalamos y como dice MK1 las rodillas sufren y la espalda para que decir.

Suerte

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2014, 09:34:39 am »
Anda a atika Vitacura, en el subterraneo busca las ofertas de pisos,ceramicas, etc
Ahí esta la papita

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2014, 09:57:35 am »
Budnik, Easy, Contrumart y otros, hay n en la WEB.  Budnik primero pues tiene una amplia variedad de precios y de buena calidad.  Huye de los fabricados en China.  Los mejores son los  austriacos y alemanes, lejos del resto.  Tratar de que sean de 8 milímetros si es posible de alto tráficos, son más duraderos.  No olvidar comprar el aislante plástico que va bajo el piso para combatir la humedad y disminuir el ruido.  En este caso hay dos y tres calidades, siempre comprar el mejor, el barato es delgado y de poca duración.
Respetar en las orillas un par de centímetros para la dilatación y usar un guardapolvos y un junquillo similar a guardapolvos.  Las rodillas quedan para el loli, mejor contratar gente que haga el trabajo que cobra barato y al final cuesta menos que la consulta al médico y los remedios para el dolor de huesos y la cintura y el posible corte de los dedos, sea con serrucho o sierra eléctrica.  Atika muy caro, vende todo lo que importa Pyramid, uno de los grandes mayoristas, que a su vez tiene otros distribuidores.  Lo puedes revisar en la Web.
Que te quede bien
Slds
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 09:59:06 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2014, 10:12:32 am »
http://www.clcsa.cl/

Ahí compraron el de mi casa, ya tiene 2 años y está impecable aún.

(también porque necesito un lugar lo suficientemente lejano de la cocina como para no escuchar el pito de la tetera cuando hierve. A veces tengo que interrumpir hasta 10 veces al día mi trabajo pa' ir a apagar la cocina sino la doña se me enoja....)  :cop2:

Eso tiene solución fácil, un hervidor eléctrico y tienes el agua en menos tiempo ;D

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2014, 10:22:16 am »
+1 huye de los chinos

Budnik carísimo, no pierdas el tiempo. Si tiene ofertas , se trata de lo más feo, lo que botó la ola
Atika tiene buenas ofertas en el subterraneo de Vitacura y mejores en la bodega de calle eucaliptus
Dale un vistazo a DVP en nueva costanera, tiene buenos precios

Budnik, Easy, Contrumart y otros, hay n en la WEB.  Budnik primero pues tiene una amplia variedad de precios y de buena calidad.  Huye de los fabricados en China.  Los mejores son los  austriacos y alemanes, lejos del resto.  Tratar de que sean de 8 milímetros si es posible de alto tráficos, son más duraderos.  No olvidar comprar el aislante plástico que va bajo el piso para combatir la humedad y disminuir el ruido.  En este caso hay dos y tres calidades, siempre comprar el mejor, el barato es delgado y de poca duración.
Respetar en las orillas un par de centímetros para la dilatación y usar un guardapolvos y un junquillo similar a guardapolvos.  Las rodillas quedan para el loli, mejor contratar gente que haga el trabajo que cobra barato y al final cuesta menos que la consulta al médico y los remedios para el dolor de huesos y la cintura y el posible corte de los dedos, sea con serrucho o sierra eléctrica.  Atika muy caro, vende todo lo que importa Pyramid, uno de los grandes mayoristas, que a su vez tiene otros distribuidores.  Lo puedes revisar en la Web.
Que te quede bien
Slds

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2014, 10:34:09 am »
Calle Chacabuco en Estación Central, entrando por Alameda, hay varios locales que se dedican al ese rubro, demás que encuentras algo a tu gusto ahí.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2014, 11:16:33 am »
Ando en las mismas y en Easy y Homecenter ahora hay poco stock, feo y caro.
Cuanto piensas gastar?

Dynamo en su casa nor oriente tiene este piso de madera paraguaya de 15mm, $40.000 más IVA m2. http://www.pisoscasablanca.cl

En AB Kupfer tienen buenos pisos y no tan caros, vi mas variedad que en Budnik y con stock para entrega inmediata.
Otra opción: www.limatco.cl

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2014, 11:19:18 am »
http://www.clcsa.cl/

Ahí compraron el de mi casa, ya tiene 2 años y está impecable aún.

CLC es muy bueno en lo que he visto pisos de maderas y decks, que tal el flotante?

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2014, 11:25:30 am »
Tanto webeo pa una cagá de piso  ^-^

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2014, 11:26:48 am »
si es para una especie de oficina, ojo con la estatica.. el PF es el que mas la produce.

y para las rodillas en el HC e Easy venden el kit para pisos flotantes y viene con rodilleras de goma eva.. muy bueno para trabajar.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2014, 11:31:21 am »
Y que tal el piso vinílico que venden ahora ???

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2014, 11:33:01 am »
Tanto webeo pa una cagá de piso  ^-^

Te faltó decir "cuanto vale tu cagá de piso y no preguntes mas"

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2014, 11:39:27 am »
Jaja, no se meta si no sabe. Él sabe el porque del post :thumbsup:

Te faltó decir "cuanto vale tu cagá de piso y no preguntes mas"

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2014, 11:43:25 am »
Jaja, no se meta si no sabe. Él sabe el porque del post :thumbsup:

:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2014, 12:18:44 pm »
Y cotizaste por flexit  :) o linóleo  :)

Suerte con eso

Mechanix
mechanix

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2014, 14:02:01 pm »
Le dan mucho color con el tema... Yo puse 30 m2 y no quede con ninguna secuela... Claro que me demore dos días y medio...

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2014, 08:20:56 am »
y para las rodillas en el HC e Easy venden el kit para pisos flotantes y viene con rodilleras de goma eva.. muy bueno para trabajar

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... :plumapluma: :plumapluma:
Como machito no más, si vas a hacer pega de hombre, hay que quedar adolorido, con algún deo magullao, y alguna medalla sanguinolienta en algunas palmetas, esa es la gracia de ser aficionado....(hasta los maestros de años se accidentan).

Asumo por tu pregunta, que perteneces, al igual que muchos de nosotros, al grupo de "No CM", es decir, tu filtro son las lucas.
Hay un piso en el HC, bien bueno, Holztek, es alemán (de verdad, no como algunos arauco-teutones del foro, jajaja) hay en 7 y 8mm, te ahorras un par de lucas, en tu metraje no es significativo, pero para que evalúes ambos.

Ahora, debes considerar un par de cosas, si la oficina será sólo para ti, o en el futuro trabajará alguien contigo, si harás alguna "reunión" o irán clientes, etc (no se a que te dedicas). Si vas a ser sólo tu, anda por el de 7mm, si va a ser de alto tráfico, anda por el de 8mm, aunque no lo creas, 1mm hace la diferencia a lo largo del tiempo.

Instalarlo en un chiste, de verdad que es papa, tienes que ver que tan nivelado está el piso, al menos en mi depto, había unos desniveles en el dormitorio, afortunadamente no muy graves, y con doble espuma niveladora pasó piola. A veces eso si, no se puede sólo con espuma y debes "dentrar a afinar y nivelar el piso". Busca en youtube "como instalar piso flotante", y lo haces tal cual se indica, sólo debes tener un par de herramientas específicas, como un serrucho eléctrico, pq los cortes debes ser perfectos y con serrucho de mano se astilla, un martillo especial para piso flotante, que es de algún polímero denso que no destruye la palmeta y algún accesorio que te permita cortar los cuarto rodón en ángulo de 45 para las uniones. El piso debe quedar dilatado de todo el perímetro 1cm, y entre el guardapolvo y el cuarto rodón lo presionan y mantienen semi fijo (ya que se dilata o contrae según la temperatura).
Finalmente, un cubrejuntas de madera o aluminio en el acceso con un buen adhesivo de montaje y listo.

Nivel amateur...te doy 2 a 3 días, pero la satisfacción de hacer la pega tu, es única...aparte que mono que vaya a tu oficina, será lo primero que le dirás..."ooooh, que linda la oficina"...."si, yo puse el piso flotante"....jajajaja

Saludos

ps: No recuerdo el nombre del local, pero en Matta, unas 3 cuadras antes de la carretera, en la vereda sur, hay un local pequeñito de puros pisos flotantes, muy lindos, y la gracia es que tienen el guardapolvo y cuarto rodón del mismo diseño que el piso, es un poco más caro, pero a veces, tienen buenas ofertas.

ps2: en caso que te de lata instalarlo, yo tengo un maestro seco en piso flotante, cobra como 2 lucas o 2,5 lucas el m2, y ese metraje te lo hace en mediodia. Datos por MP
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 08:22:33 am por Manolito1980 »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel