y para las rodillas en el HC e Easy venden el kit para pisos flotantes y viene con rodilleras de goma eva.. muy bueno para trabajar
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Como machito no más, si vas a hacer pega de hombre, hay que quedar adolorido, con algún deo magullao, y alguna medalla sanguinolienta en algunas palmetas, esa es la gracia de ser aficionado....(hasta los maestros de años se accidentan).
Asumo por tu pregunta, que perteneces, al igual que muchos de nosotros, al grupo de "No CM", es decir, tu filtro son las lucas.
Hay un piso en el HC, bien bueno, Holztek, es alemán (de verdad, no como algunos arauco-teutones del foro, jajaja) hay en 7 y 8mm, te ahorras un par de lucas, en tu metraje no es significativo, pero para que evalúes ambos.
Ahora, debes considerar un par de cosas, si la oficina será sólo para ti, o en el futuro trabajará alguien contigo, si harás alguna "reunión" o irán clientes, etc (no se a que te dedicas). Si vas a ser sólo tu, anda por el de 7mm, si va a ser de alto tráfico, anda por el de 8mm, aunque no lo creas, 1mm hace la diferencia a lo largo del tiempo.
Instalarlo en un chiste, de verdad que es papa, tienes que ver que tan nivelado está el piso, al menos en mi depto, había unos desniveles en el dormitorio, afortunadamente no muy graves, y con doble espuma niveladora pasó piola. A veces eso si, no se puede sólo con espuma y debes "dentrar a afinar y nivelar el piso". Busca en youtube "como instalar piso flotante", y lo haces tal cual se indica, sólo debes tener un par de herramientas específicas, como un serrucho eléctrico, pq los cortes debes ser perfectos y con serrucho de mano se astilla, un martillo especial para piso flotante, que es de algún polímero denso que no destruye la palmeta y algún accesorio que te permita cortar los cuarto rodón en ángulo de 45 para las uniones. El piso debe quedar dilatado de todo el perímetro 1cm, y entre el guardapolvo y el cuarto rodón lo presionan y mantienen semi fijo (ya que se dilata o contrae según la temperatura).
Finalmente, un cubrejuntas de madera o aluminio en el acceso con un buen adhesivo de montaje y listo.
Nivel amateur...te doy 2 a 3 días, pero la satisfacción de hacer la pega tu, es única...aparte que mono que vaya a tu oficina, será lo primero que le dirás..."ooooh, que linda la oficina"...."si, yo puse el piso flotante"....jajajaja
Saludos
ps: No recuerdo el nombre del local, pero en Matta, unas 3 cuadras antes de la carretera, en la vereda sur, hay un local pequeñito de puros pisos flotantes, muy lindos, y la gracia es que tienen el guardapolvo y cuarto rodón del mismo diseño que el piso, es un poco más caro, pero a veces, tienen buenas ofertas.
ps2: en caso que te de lata instalarlo, yo tengo un maestro seco en piso flotante, cobra como 2 lucas o 2,5 lucas el m2, y ese metraje te lo hace en mediodia. Datos por MP