Autor Tema: Pistolas, revólveres y otras armas de fuego  (Leído 31092 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #180 en: Octubre 16, 2020, 16:18:45 pm »
la .380 es prácticamente lo mismo solo que en vez de ser 9x19 mm es 9x17 mm, lo que significa que tiene menos pólvora, por lo tanto una menor potencia (alcance)
Se le conoce también como 9mm corto

 Gracias

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #181 en: Octubre 16, 2020, 18:16:05 pm »
Volviendo de practicar.
Había show en el centro ... se notaban los desvíos de tránsito y tacos.
Pero aparte de eso nada !!

Luchando con mi dedo índice y su tendencia a empujar el arma a la izquierda.
Al menos agrupo bien ... el beneficiado se va a quedar sin hígado, sin vesícula biliar y sin pulmón derecho con toda seguridad ...   :risa2:
Tengo que gatillar con toda serenidad para que vayan a donde estoy apuntando ... pero ya mejorará es cuestión de práctica.  :thumbsup:

Intente pasar a Target a ver las Maxx Tech y los infames habían cerrado ...  :ouch2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #182 en: Octubre 16, 2020, 19:33:20 pm »
Volviendo de practicar.
Había show en el centro ... se notaban los desvíos de tránsito y tacos.
Pero aparte de eso nada !!

Luchando con mi dedo índice y su tendencia a empujar el arma a la izquierda.
Al menos agrupo bien ... el beneficiado se va a quedar sin hígado, sin vesícula biliar y sin pulmón derecho con toda seguridad ...   :risa2:
Tengo que gatillar con toda serenidad para que vayan a donde estoy apuntando ... pero ya mejorará es cuestión de práctica.  :thumbsup:

Intente pasar a Target a ver las Maxx Tech y los infames habían cerrado ...  :ouch2:

Saludos
o anticipas el disparo o bien tu cola del disparador es muy dura

aqui tienes un diagnostico

https://armas-defensa.com/tecnica/tecnica-de-tiro/control-de-gatillo/
« Última modificación: Octubre 16, 2020, 19:35:07 pm por publitv »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #183 en: Octubre 16, 2020, 20:47:50 pm »
o anticipas el disparo o bien tu cola del disparador es muy dura

aqui tienes un diagnostico

https://armas-defensa.com/tecnica/tecnica-de-tiro/control-de-gatillo/

Se te agradece Publi ... lo había visto.

Efectivamente lo que me sucede es que tiendo a rotar la segunda falange a la izquierda; si bien presiono el gatillo con la parte correcta del dedo me pasa eso y agrupo a la izquierda; muy bien agrupado ... pero a la izquierda.
Cuando concientemente desplazo la segunda falange a la derecha me sale perfecto ... pero aún debo pensarlo para que me salga bien.
Me estoy dedicando a darle duro a las snap caps para desarrollar esa memoria muscular.
El tema de anticipar el disparo no es ... he entrenado con vainas y monedas sobre la corredera y ni siquiera las muevo ...
La verdad creo tener una puntería más o menos decente pero me falta técnica claramente.
Me gusta el blanco a 7 metros ... creo que a 5 es demasiado "fácil" ... las veces que he probado con los blancos metálicos del fondo a los pequeños (círculos) les pegó la tercera parte de las veces y a las siluetas yo diría que el 60% de las veces.

Hoy en el Club, un par de pistas más allá había un fulano practicando y me llegó a dar pena; con el blanco a 5 metros tenía el blanco entero lleno de hoyos por las orillas ... e incluso varios disparos ni siquiera le pegó al papel ... me subió el ánimo ...  ^-^

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #184 en: Octubre 17, 2020, 20:37:19 pm »
Se te agradece Publi ... lo había visto.

Efectivamente lo que me sucede es que tiendo a rotar la segunda falange a la izquierda; si bien presiono el gatillo con la parte correcta del dedo me pasa eso y agrupo a la izquierda; muy bien agrupado ... pero a la izquierda.
Cuando concientemente desplazo la segunda falange a la derecha me sale perfecto ... pero aún debo pensarlo para que me salga bien.
Me estoy dedicando a darle duro a las snap caps para desarrollar esa memoria muscular.
El tema de anticipar el disparo no es ... he entrenado con vainas y monedas sobre la corredera y ni siquiera las muevo ...
La verdad creo tener una puntería más o menos decente pero me falta técnica claramente.
Me gusta el blanco a 7 metros ... creo que a 5 es demasiado "fácil" ... las veces que he probado con los blancos metálicos del fondo a los pequeños (círculos) les pegó la tercera parte de las veces y a las siluetas yo diría que el 60% de las veces.

Hoy en el Club, un par de pistas más allá había un fulano practicando y me llegó a dar pena; con el blanco a 5 metros tenía el blanco entero lleno de hoyos por las orillas ... e incluso varios disparos ni siquiera le pegó al papel ... me subió el ánimo ...  ^-^

Saludos
7 metros??? :seriously:

chuta, yo disparo pistola a 25 y fusil (7,62) a 100, hoy tuve poligono en Peldehue, a 100 metros tuve 12 de 15, eramos 15 tiradores, el ruido tambien afecta....

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #185 en: Octubre 17, 2020, 22:58:42 pm »
Volviendo de practicar.
Había show en el centro ... se notaban los desvíos de tránsito y tacos.
Pero aparte de eso nada !!

Luchando con mi dedo índice y su tendencia a empujar el arma a la izquierda.

Leí eso, y pensé que estaba todo relacionado  :risa2:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #186 en: Octubre 18, 2020, 12:26:20 pm »
7 metros??? :seriously:

chuta, yo disparo pistola a 25 y fusil (7,62) a 100, hoy tuve poligono en Peldehue, a 100 metros tuve 12 de 15, eramos 15 tiradores, el ruido tambien afecta....

Práctico para defensa; en donde los enfrentamientos suele suceder incluso a menos distancia; de hecho en mi departamento de ocurrir seguro sucederían entre 3 a 4 metros máximo !!
No pretendo convertirme en tirador deportivo ni menos francotirador ...  :risa2: :risa2:
Creeme que a 25 metros con una pistola sólo le pegaría al parabalas ...  :risa2: :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #187 en: Octubre 18, 2020, 12:31:12 pm »
Leí eso, y pensé que estaba todo relacionado  :risa2:

Y hablando de eso ... me imagino que vieron los videos del SDW luchador por la libertad que andaba ayer saqueando esgrimiendo una pistola de fogueo ??

En uno de ellos el fulano se encuentra con Carabineros de frente a unos 4 ó 5 metros y les apunta con la pistola ... :ohhh:

Porque sigue vivo ?? ... nadie le disparó !!
Que les pasa a las "Fuerzas del Orden y Seguridad Pública" ?
A mi un fulano me apunta con un arma y yo estoy armado ... pueden adivinar lo que le haría verdad ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #188 en: Octubre 18, 2020, 12:45:31 pm »
Y hablando de eso ... me imagino que vieron los videos del SDW luchador por la libertad que andaba ayer saqueando esgrimiendo una pistola de fogueo ??

En uno de ellos el fulano se encuentra con Carabineros de frente a unos 4 ó 5 metros y les apunta con la pistola ... :ohhh:

Porque sigue vivo ?? ... nadie le disparó !!
Que les pasa a las "Fuerzas del Orden y Seguridad Pública" ?
A mi un fulano me apunta con un arma y yo estoy armado ... pueden adivinar lo que le haría verdad ??

Saludos

Así no mas están las cosas estimado, los carabineros prefieren arrancar o no hacer nada con mil excusas, lo normal en cualquier país de esos que tienen tantos derechos es que lo habrían zurcido a balazos y después no les habría pasado nada si el arma era de fantasía, pero acá inmediatamente habrían demandas y solicitud de bajas para todos los policías que tuvieron la mala suerte de estar cerca hasta llegar al director, en mi sector se están dando hartos robos de vehículos de día, en mi calle ya se llevaron uno y el otro no pudieron encender el motor, se llama a carabineros y no aparecen, simplemente no vienen, mandan a los de seguridad ciudadana , ¿ para que nadie sabe ?

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #189 en: Octubre 18, 2020, 13:16:24 pm »
Y hablando de eso ... me imagino que vieron los videos del SDW luchador por la libertad que andaba ayer saqueando esgrimiendo una pistola de fogueo ??

En uno de ellos el fulano se encuentra con Carabineros de frente a unos 4 ó 5 metros y les apunta con la pistola ... :ohhh:

Porque sigue vivo ?? ... nadie le disparó !!
Que les pasa a las "Fuerzas del Orden y Seguridad Pública" ?
A mi un fulano me apunta con un arma y yo estoy armado ... pueden adivinar lo que le haría verdad ??

Saludos
Una burla que haya hecho eso.. queda claro que carabineros estan de blanco humano para piedras y otros nomas

Hay que agradecerle a los ociosos del indh... carabineros al final no saben que hacer (ademas de la falta de preparacion), en caso de que reaccionen andan hartos luchadores de la libertad con camaras y todo esperando para joderse a alguno y denunciarlo. Seguro se exponen a sumario, posible baja.. siendo que estan ahi para mantener el orden y la seguridad. No tienen seguridad o respaldo en que alguien defienda su actuar, quedan solos. Quizas a donde vamos a llegar si los que tienen que mantener el orden y la seguridad no pueden casi actuar..

Y como dato "curioso", lei o escuche por ahi que cuando empezo todo en octubre el año pasado, los del indh (que tienen sueldos harto generosos), cobrando como locos horas extra defendiendo a los luchadores de la libertad...

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #190 en: Octubre 18, 2020, 15:57:03 pm »
Y hablando de eso ... me imagino que vieron los videos del SDW luchador por la libertad que andaba ayer saqueando esgrimiendo una pistola de fogueo ??

En uno de ellos el fulano se encuentra con Carabineros de frente a unos 4 ó 5 metros y les apunta con la pistola ... :ohhh:

Porque sigue vivo ?? ... nadie le disparó !!
Que les pasa a las "Fuerzas del Orden y Seguridad Pública" ?
A mi un fulano me apunta con un arma y yo estoy armado ... pueden adivinar lo que le haría verdad ??

Saludos
que les pasa? DDHH eso les pasa

Hace un par de días, un energúmeno le estaba sacando la chucha a su pareja, carabineros intervino y el wn se le abalanza con un fierro, el carabinero le dispara y lo mata... se fue de baja

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #191 en: Octubre 18, 2020, 15:59:12 pm »
Así no mas están las cosas estimado, los carabineros prefieren arrancar o no hacer nada con mil excusas, lo normal en cualquier país de esos que tienen tantos derechos es que lo habrían zurcido a balazos y después no les habría pasado nada si el arma era de fantasía, pero acá inmediatamente habrían demandas y solicitud de bajas para todos los policías que tuvieron la mala suerte de estar cerca hasta llegar al director, en mi sector se están dando hartos robos de vehículos de día, en mi calle ya se llevaron uno y el otro no pudieron encender el motor, se llama a carabineros y no aparecen, simplemente no vienen, mandan a los de seguridad ciudadana , ¿ para que nadie sabe ?
carabineros no manda a seguridad ciudadana, esta última es municipal y su rol es de prevención.

Carabineros está de manos atadas, solo queda esperar que se le dé el gusto al sector que quiere su disolución, refundar carabineros le llaman

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #192 en: Octubre 18, 2020, 16:02:16 pm »
Práctico para defensa; en donde los enfrentamientos suele suceder incluso a menos distancia; de hecho en mi departamento de ocurrir seguro sucederían entre 3 a 4 metros máximo !!
No pretendo convertirme en tirador deportivo ni menos francotirador ...  :risa2: :risa2:
Creeme que a 25 metros con una pistola sólo le pegaría al parabalas ...  :risa2: :risa2:

Saludos
claramente que en defensa se dispara a menos metros, para ello debes disparar sin apuntar, pero te sugiero practiques al menos a 15 metros, luego te resultará mucho más cómodo disparar a menor distancia.

A 7 metros tienes que lograr una agrupación de unos 10 cms, si no, algo estás haciendo mal

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #193 en: Octubre 18, 2020, 19:35:35 pm »
duda, a 7 metros, te enseñaron a disparar con ambos ojos abiertos??

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #194 en: Octubre 18, 2020, 19:48:31 pm »
duda, a 7 metros, te enseñaron a disparar con ambos ojos abiertos??

La verdad ni me acuerdo; pero si recuerdo que me comentaron al menos al comienzo a usar el ojo dominante para apuntar.
Por iniciativa propia ahora encaro, alineo la delantera y disparo con ambos ojos abiertos; me costó un poco al comienzo pero es bastante más descansado.
Sólo cuando quiero ser muy fino con la alineación de alza y mira cierro el izquierdo; pero en cuanto ya tengo la alineación lo abro.
De hecho me cansa tener el izquierdo cerrado más de algunos segundos.
Actualmente mi práctica típica consiste en :

1.- desenfundo lo más rápido posible con el dedo fuera del gatillo.

2.- la mano izquierda cierra el agarre, mientras alineo la mira (ambos ojos abiertos)

3.- acto seguido doble tap al centro de masa

4.- Dedo fuera del gatillo y arma al holster.

Vuelta a empezar ... cargo mis 2 cargadores con 9 tiros y cuando al primero se vacía y queda el de la recámara hago recarga táctica y sigo hasta vaciar el segundo.

Después de esa ronda hago de todo un poco, un par de cargadores de tiro más preciso y tranquilo (siempre con 9 balas; una maña mía).
Y al final algo de tiro rápido; 4 ó 5 tiros en sucesión rápida.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #195 en: Octubre 18, 2020, 20:16:04 pm »
si tu idea es practicar para defenderte de la mejor manera posible, no practiques con un ojo cerrado, recuerda que provocas vision en tunel y pierdes un 40% al menos de campo visual

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #196 en: Octubre 30, 2020, 16:55:51 pm »
Recién llegando de disparar !!

Me compré una montonera de cajas de Maxx Tech (estaban baratas) y después viendo reviews me anduvó dando cuco.
Las de 2 ó 3 años atrás hablaban pestes de la munición pero las del año pasado y las de este año comentaban que había mejorado mucho.
Para hacer corto el cuento acabó de disparar 100 de ellas y ningún atado; cero fallas de eyección y/o alimentación ... rica munición !!

Algo sucia eso sí ... dejaba las vainillas algo negras y ensució algo la punta de la pistola; pero aparte de eso nada !!
Igual yo siempre usó la pistola y la limpio; la rampa de alimentación estaba con algo más de carbón que lo típico y el ATF tuvó pega con el cañon pero nada terrible !!
Recomendable, una lástima que no quedarán más ...  :risa2:
La acecharé; ójala Target traiga más !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #197 en: Octubre 30, 2020, 17:12:43 pm »
Hola!! buenisimo que hayas podido ir!! que envidia; yo no voy hace rato  :'(

si no es muy indiscreta la pregunta, cuanto te costaron?? yo tenia pensado preguntar en un par de tiendas (ludwig como recomendo publitv; target, armarket y el rifle creo que se llamaba la otra que menciono) pero por un volumen grande de 1000, me imagino que por esa cantidad pueden hacer un descuento interesante; compraste una cantidad similar??

Despues del link que pusiste la otra vez con los precios en usa, aca es casi 4 veces mas en algunas  :okay:; asi que cualquier descuento sirve!

Dan ganas de limpiarlas despues de cada uso; mantenerlas impeque y apreciar todo el trabajo que hay en el funcionamiento!!

Saludos

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #198 en: Octubre 30, 2020, 17:27:27 pm »
Jota ... no es ninguna indiscreción.

Les compré las 11 cajas que les quedaban (550) y me las dieron a 17 lucas.
Mi malévola intención era comprar 20 cajas (1000); igual tenían la Magtech a 20 lucas, para nuestros estándares buen precio.
Estuvé tentando de comprar las 20 cajas Magtech; pero estaba metido con las Maxx Tech y además no me hacían ningún precio por las Mag.

En el club me habían subido las MagTech 2 veces, de 20 a 22 y después a 24 o sea que terminé ahorrándome 7 lucas por caja ... no está mal.
Ludwig (CMRL) no tiene nada en 9 mm. se acaba de ganar una licitación con Gendarmería parece y vendió todo y me comentó que no tenía fecha de nuevo embarque.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Pistolas, revólveres y otras armas de fuego
« Respuesta #199 en: Octubre 30, 2020, 17:30:40 pm »
Hoy llegué a las 05:30 a la AF a inscribir un nuevo juguete, ya habian 14 personas antes que yo....
compre una SW A1, el martes la retiro.

probe esas balas maxxxxxxxxxxxx tech, malazas.

ahora encargué unos blancos retrofluorescentes a los chicos de @armeriaenlinea, asi que espero poder ir el proximo finde a disparar

respecto a las balas maxxxxxxxxxxxxxxxtech, probe un cargador con ellas y las encontre malas, no compraria esa municion

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel