la pro no vale la pena si no se va a usar con contenido 4k ... ademas la ps4 reescala, no es 4k nativo, para ese caso (que tampoco es el caso de quien pregunta) es mejor opcion la xbox one X ... (la simil del ps4 pro)... para todo lo demás con la normal (slim) tienes
a mi sobrino le compraron la ps4 1tb en pack (juegos fisicos y un par digital + el plus, creo que un mes o tres, no me acuerdo) en fallabella algo así como 279.
vale la pena nueva ?... depende, si le va a dar un par de años y realmente la va a usar, vale la pena la garantia y, por ejemplo, el pack mencionado ya viene con juegos, en el pack que menciono venia el gta5, el horizon zero down y varias cosas que no recuerdo, eran 5 juegos si no me equivoco, 3 fisicos, 2 digitales... hay gente que compra consola una vez al año, si fuera el caso, mejor verla usada, sobretodo considerando que ya esta anunciada la proxima generacion y ya deberian estar en mostrador la prox. navidad 2020.
dato a considerar... la xbox tiene un sistema de suscripcion tipo netflix, muy superior al plus de playstation, pero que a la vez no te permite jugar online si no lo tienes, COMO SI lo puedes hacer con la play aunque NO tengas el plus de ps4...
porque es mas barata la xbox ???... microsoft actualmente le esta dando con todo a su sistema xbox live, una especia de netflix con juegos retrocompatibles y actuales, dicho eso, para microsft es mas interesante hoy en dia vender consolas un poco mas baratas pero llevando a los usuarios a ser miembros de su suscripcion... mencionar también que la xbox one estandar, la simil a la ps4 slim no es "sustancialmente" mas barata que la ps4 slim .... seguramente están comparando precios con la xbox que yo le tengo a mi hijo para estas navidades, la xbox one All digital, esa versión de la xbox si es bastante mas barata que la ps4 slim, pero lo es a costa de prescindir del lector de discos, de ahi la coletilla "all digital" con disco de 1 tb..
opiniones, si es un niño común y quiere jugar sin rollos, probablemente con amigos, ps4 todo el rato... nueva o usada ?? yo creo que depende si la va a usar una vez al mes y se va a calentar en un año mas con la ps5 usada nomas, si crees que se va a viciar, le va a sacar el juego y para el no es tema que el prox. año salga la ps5 vale la pena comprarla nueva con garantia, si se compra un pack como el que le compraron a mi sobrino, lo único que te falta es un segundo control
¿Qué se juega en una Play 4? Pensando especialmente en que las otras marcas (Xbox y Switch) son tanto más baratas y con diseño/características interesantes (poder sacar la consola y usarla portátil en el caso de la switch).
cada una tienes sus exclusivos, para ps4 tiene el horizon zero, el godofwar etc, para la xbox tienes lo halo, los gears etc...
ahi entran los fanboys de cada lado, cada cual tiene lo suyo en catalogo.
la swich es para jugadores niños y casuales, lo portatil y los exclusivos de nintendo, la swich se ve re-poco la verdad, hay que ser fan de nintendo si no no vale la pena una swich