Autor Tema: Podremos importar auto de zona franca.  (Leído 3627 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Podremos importar auto de zona franca.
« en: Julio 17, 2013, 17:25:26 pm »
Como muchos saben, mi señora tuvo Guillian Barre en Abril y después de todo lo pasado, le llego su credencial de discapacidad física con un 15%.
Mi señora nunca se va a echar a morir por algo tan pequeño, y le surgio inmediatamente la consulta de ¿Tengo derecho a traerme un auto de Iquique? y como no cachamos una, les pregunto a ustedes.
Se que en Iqq, llegan autos de USA y Korea, me gustan los Japo, pero el cambio de volante no nos atrae.
¿Ella tiene el beneficio?, hay autos buenos a un tercio del precio.
¿Qué opinan?, debería ser full AT para que ella pueda manejarlo sin problemas, ya que la fuerza en la pierna derecha esta a un 70% según ella y al cabo de una hora al volante se cansa.

Desconectado JOYO

• Experto
Re:Podremos importar auto de zona franca.
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2013, 17:31:53 pm »
me parece que si  pero considerando el poco ahorro  y el costo de una adaptacion simple  (entiendo que no necesitas mas que acelerador/freno en la mano por backup) no creo que  valga la pena traer uno con franquicia  porque  tiene muchas limitaciones....

Creo que mejor buscar un a/t  usado en el mercado local...  por ultimo  lo puedes manejar tu tambien aunque este adaptado...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2013, 17:46:31 pm »
me parece que si  pero considerando el poco ahorro  y el costo de una adaptacion simple  (entiendo que no necesitas mas que acelerador/freno en la mano por backup) no creo que  valga la pena traer uno con franquicia  porque  tiene muchas limitaciones....

Creo que mejor buscar un a/t  usado en el mercado local...  por ultimo  lo puedes manejar tu tambien aunque este adaptado...

Tienes razon, pero mi señora puede manejar un AT sin adaptar nada, pero el MT no puede, es agotador.
Por otro lado, un AT zona franca del año 2004 sale como 1,5 millon y en Stgo sale como 5 millones, creo que es fuerte la diferencia.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 17:53:20 pm »
Tienes razon, pero mi señora puede manejar un AT sin adaptar nada, pero el MT no puede, es agotador.
Por otro lado, un AT zona franca del año 2004 sale como 1,5 millon y en Stgo sale como 5 millones, creo que es fuerte la diferencia.

Si las diferencias son tan altas..  trata de ir por un koreano..  ademas de  no ser cambio volante...  tienes la ventaja que  al menos todos los zofri que he visto no tienen diferencias con el modelo  para chile  por lo que no tendrias problemas de repuestos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 17:58:32 pm »
Si las diferencias son tan altas..  trata de ir por un koreano..  ademas de  no ser cambio volante...  tienes la ventaja que  al menos todos los zofri que he visto no tienen diferencias con el modelo  para chile  por lo que no tendrias problemas de repuestos

malo pues, sin ABS sin airbags, sin chiches varios... a no ser que sea un koreano de lujo...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 18:19:52 pm »
un amigo esta haciendo le tramite ya que es discapacitado y el compin ha webeado un monton para darle le beneficio.

en lo que respecta al auto lo mejor para uds. es traerse un coreano como dijo joyo y llegan en excelente estado ,eso si mucho ojo hay varias importadoras que tambien traen algunos chocados y los arreglan aqui aunque son unos maestros y ni siquiera se nota pero lo ideal es ir con alguien que revise bien .

Shumway

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2013, 21:45:55 pm »
Un Elantra XD o HD no sería malo, a ti te gusta ene el modelo y es espacioso y cómodo para tu mujer. No creo que el USDM tenga dramas de repuestos, a lo más cosas puntuales. El KDM sí que debiera ser como dice Joyo.

Para que te hagas una idea... yo cacho que si le ofertai caradura al gringo te lo larga feliz, allá es un WC mayúsculo que nadie compra: http://www.getauto.com/2003/hyundai/elantra/sedan/florida/miami/2003-hyundai-elantra-details_43853776
« Última modificación: Julio 17, 2013, 22:05:08 pm por Shuma »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2013, 07:57:28 am »
No se si el Compín te de la pasada por una discapacidad del 15%, deberian consultar.
Además, no es taaaan conveniente pensando que te ahorras un moco, porque el IVA lo tienes que pagar igual y la aduana baja de 6 a un 3%, es una real cagada. Lo unico conveniente puede ser el precio de venta en Iqq. Pero considera ademas el cambio de volante (300 a 500 lks)   y el transporte a Santiago (300 a 400 lks app). Además, el auto queda con prohibición de venta por 5 años.

Un amigo logró la franquicia que finalmente otorga el Ministerio de Hacienda con los antecedentes que remite la Compín y finalmente es un culo el trámite para el moco que te ahorras. Considera además el viaje a Iqq que no es menor pasar un par de días caminando mas que Mario Bross.

Consejo, compra algo en Santiago, jaja. Después este loco me comentaba que las personas que finalmente usaban la franquicia, era como un 5%.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2013, 09:33:03 am »
Discrepo un poco con los que dicen que es mejor comprarse un auto aca...en Marzo estuve de vacaciones en Iquique y recorri Zofri todo un dia...ni les explico lo cansado que quedé.....pero por ejemplo un Mercedes Benz SLK que en Stgo. cuesta alrededor de los 12 millones allá estaba a 4, osea, siendo un tercio del valor de aca creo que demas conviene ir a comprarse uno...solo hay que ir con harto tiempo, mucha paciencia y ene ganas de caminar :D
Salu2

Don Gato

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2013, 09:37:40 am »
No se si el Compín te de la pasada por una discapacidad del 15%, deberian consultar.
Además, no es taaaan conveniente pensando que te ahorras un moco, porque el IVA lo tienes que pagar igual y la aduana baja de 6 a un 3%, es una real cagada. Lo unico conveniente puede ser el precio de venta en Iqq. Pero considera ademas el cambio de volante (300 a 500 lks)   y el transporte a Santiago (300 a 400 lks app). Además, el auto queda con prohibición de venta por 5 años.

Un amigo logró la franquicia que finalmente otorga el Ministerio de Hacienda con los antecedentes que remite la Compín y finalmente es un culo el trámite para el moco que te ahorras. Considera además el viaje a Iqq que no es menor pasar un par de días caminando mas que Mario Bross.

Consejo, compra algo en Santiago, jaja. Después este loco me comentaba que las personas que finalmente usaban la franquicia, era como un 5%.

pero entiendo que si tienes la franquicia, no pagas el IVA........... a cambio, tienes prohibicion de enajenar por 2 años (a menos que lo desafectes pagando todos los impuestos, iva incluido).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2013, 09:40:56 am »
pero entiendo que si tienes la franquicia, no pagas el IVA........... a cambio, tienes prohibicion de enajenar por 2 años (a menos que lo desafectes pagando todos los impuestos, iva incluido).

SALUDOS

cuando las personas lisiadas acrediten carecer de los recursos necesarios, por decreto, el Presidente de la República podrá rebajar o eximir el pago del IVA, tras un informe favorable realizado por una comisión integrada por el Presidente del Movimiento Nacional de Lisiados; la Asistente Social Jefe de la Presidencia de la República y un representante del Ministerio de Hacienda.

NO TENGO FIRMA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel