
ATENAS.- El perro griego que se hizo famoso en el mundo debido a su protagónica participación en las manifestaciones sociales de Grecia, reapareció en las violentas protestas protagonizadas por estudiantes en la capital del país, Atenas.
El can bautizado como "Kanelos" por su color, fue descubierto el diario británico The Guardian, que publicó un artículo -llamado "Kanelos, el perro griego manifestante"- que lo muestra en sus múltiples apariciones en las fotografías de prensa de las manifestaciones.
El animal, sin raza, de tamaño mediano y collar azul, suele aparecer mostrando los dientes a los policías antidisturbios griegos (MAT) y sin inmutarse ante las bombas lacrimógenas que lanzan a los manifestantes.
De hecho, durante las violentas protestas y enfrentamientos entre policías y manifestantes, que se enmarcan en un clima de tensión producto de ataques con bomba a comisarías, bancos y agencias estatales por parte de movimientos anarquistas y de izquierda se mostró tranquilo acompañando a los manifestantes.
El can hizo también apariciones recurrentes en eventos como éstos en Atenas desde hace unos dos años.
El verdadero nombre del perro llamado por la prensa Kanelos es "Lukánikos" o “Salchicha” en griego.