Autor Tema: La pregunta w...na del día: polarizado chinese  (Leído 855 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
La pregunta w...na del día: polarizado chinese
« en: Febrero 19, 2020, 17:12:13 pm »
Chicos, amigos, conducinos

El otro día estuve recorriendo tiendas chinas en la búsqueda de algún simpático adminículo para la cocina. En eso, dando vueltas por los pasillos vi unas simpáticas láminas adhesivas para polarizado y recordé que a mi cocina le llega el sol desde el amanecer hasta medio día, directamente...

Es bastante molesto cocinar en esas condiciones, además tengo una cubierta de mármol que viene muy bien para templar chocolate, pero incluso el mármol se calienta...entonces pensé...se podrán polarizar las ventanas con esas láminas?

He visto que se van poniendo con mucho líquido (no sé si es sólo agua o algo más) y se van ajustando con una especie de paletita...

Tengo un par de dudas bien weonas, pero si supiera no preguntaría

Estas cuestiones se pueden sacar una vez que ya las cagaste? onda si me queda alguna burbuja puedo sacarlo fácilmente?
Si queda alguna burbujita pequeña, es probable con el calor y la humedad se expanda y quede lo que es la embarrada?
Se instalan por dentro o por fuera?


Y finalmente...será muy mala idea?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:La pregunta w...na del día: polarizado chinese
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2020, 17:14:45 pm »
Es barato y fácil, no pierdes nada con probar
En YouTube hay muchos vídeos
Van por dentro antes de sacar el agua /jabón con la paleta es muy fácil corregir


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:La pregunta w...na del día: polarizado chinese
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2020, 08:30:53 am »
Gracias maestrísimo...supongo que las láminas esas no son de lo mejor, pero no quiero desangrarme por una tontera  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:La pregunta w...na del día: polarizado chinese
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2020, 08:34:48 am »
Gracias maestrísimo...supongo que las láminas esas no son de lo mejor, pero no quiero desangrarme por una tontera  :yaoming:

en sodimac/Easy venden unas con diseño (muchos diseños), no son negras, pero frenan bastante la luz 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:La pregunta w...na del día: polarizado chinese
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2020, 08:41:05 am »
Generalmente recomiendo solo usar agua, ya que si usas una solucion jabonosa, debes sacarla toda y no debe dejar residuos por que sino, te quedara manchada la lamina.
El agua se usa para que la lamina no se pegue al vidrio al presentarla, mientras no saques el agua (que se saca con la espatula) puedes mover, corregir, sacar la lamina.
Aca viene la tecnica para no dejar burbujas, debes con la espatula comenzar a sacar el agua con movimientos desde el centro hacia los extremos, en la forma que quieras, siempre y cuando no dejes las zonas interiores cerradas por los extremos, cada vez que saques el agua, la lamina quedara pegada. Es probable que queden algunas manchas, no te preocupes, es humedad que con un par de dias desaparecen (alli es por que no uso solucion jabonosa)

Los primeros dos dias es el momento preciso para sacar la lamina con relativa facilidad, despues de eso, es un parto y solo deberas sacarla a puros pedazos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:La pregunta w...na del día: polarizado chinese
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2020, 09:02:40 am »
Yo he puesto láminas en muchos metros cuadrados de vidrio (en luminarias industriales), por lo que me tocó aprender de expertos (Interfilm) en su momento.

La solución jabonosa la haces con agua y shampoo neutro, el que usan los que hacen polarizados:



Luego se aplica con un aspersor, dejando el vidrio bien mojado.

Después se pone el film con el adhesivo sobre el vidrio bien mojado con la solución jabonosa, cuyo objetivo es que puedas mover el film y estirar sus arrugas a pesar de estar con su adhesivo expuesto. Para retirar el agua y estirar las arrugas se usan los squeeges y las espátulas plásticas para las orillas:

https://www.interfilm.cl/tienda/squees-y-repuestos/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel