Autor Tema: Por qué decirle que NO a la teletón...  (Leído 18586 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #100 en: Diciembre 08, 2010, 19:42:19 pm »
Tu respuesta sería válida, si existiesen 10 Teletones, y estuviésemos forzando a participar en una. De tal manera, existiendo 10, la respuesta correcta sería aportar en la de mayor prioridad.

Pero como hay una sola, y el problema más urgente Salud por ejemplo no se soluciona a través de donaciones, entonces tu argumento no tiene validez.

A no ser que me digas que hay una caja solidaria donde nosotros podemos aportar dinero para mejorar la salud, y no sabíamos.

No comparemos peras con manzanas, no sirve.

Diría que tu respuesta no abarca mi posteo anterior. Haces referencia solo la frase inicial que continúa con "sin embargo no estoy tan de acuerdo con esta apreciación..........."
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #101 en: Diciembre 08, 2010, 19:50:02 pm »
Citar
Pero entonces, según lo que argumentan algunos, podría concluirse que la Teletón ataca e intenta resolver un problema de baja prioridad. Visto de ese modo, la pregunta inicialmente planteada, "¿porque decirle no a la Teletón?", se respondería sola: "Porque hay problemas mas urgentes que atender a los cuales asignar estos recursos".

Viejo, yo creo que acá te confundiste. El tema de "Por qué decirle que NO a la Teletón" apunta al hecho de la disconformidad en la manera en como de hace (según el autor del tema) y los que diferimos de esa opinión pensamos que está bién como se hace y en ningún caso desmerecemos su importancia.

Cuando hablo de prioridades me refiero al hecho de que no corresponde que el estado se gaste 18 mil millones solo para ésto ya que existen muchos problemas de país que sin duda son mas importantes y eso no quiere decir que considere a los lisiados ciudadanos de segunda categoría y por supuesto que si el país lograra resolver primero los graves problemas que por años permanecen enquistados en el país y además quedaran las lucas suficientes para hacerse cargo de este tema, sin duda que no tendría motivo alguno para oponerme.

Citar
Lo que puede ser preocupante es que esta iniciativa, por diferentes posibles causas, pierda el impulso necesario para funcionar y muera por inanición. Entonces, cabe preguntarse, ¿no sería razonable que el estado, tome este proyecto hasta ahora exitoso, y continúe su financiamiento para asegurar su permanencia en el tiempo?.

Para nada razonable y volvemos al tema de la autosustentación. Este es un problema que felizmente ha logrado desarrollarse por intermedio de privados y de la solidaridad. ¿Qué sentido tiene el hecho de que el gobierno de turno se haga cargo de tantos millones de gasto si después de tantos años no han logrado resolver problemas de salud para millones de chilenos? y para que voy a repetir los mismos ejemplos entregados mas arriba que forman parte del resto de los problemas aparte de la salud.

El proyecto aun está parado y en una de esas como tu dices a lo mejor podría no funcionar en algunos años mas y morir, pero no le veo ninguna lógica al hecho de tener que adelantarse a algo que nadie sabe si pasará.

La Teletón parte hace muchos años en Estados Unidos, "país desarrollado" en el que se supone debería poder asistir gratuitamente o con costos muy bajos a sus lisiados, pero igualmente tuvieron que desarrollar una organización paralela. Ahora México, Costa Rica y otros países han debido "copiar" el sistema para mejorar las condiciones de sus ciudadanos lisiados.

Nos queda mucho por delante para llegar al nivel de algunos países europeos que pueden darle todo a su gente y mientras no logremos esos niveles me parece que el gobierno que sea debe comenzar por orientar las platas a darle solución a los problemas más básicos que tenemos para que a lo menos logremos llegarle a los talones a esos países, mientras tanto debemos aterrizar a nuestra realidad y darnos cuenta que no tenemos sus espaldas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel