Autor Tema: Por qué decirle que NO a la teletón...  (Leído 18657 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #60 en: Diciembre 07, 2010, 09:16:01 am »
Citar
La "culpa" no es de la teletón... es de todos nosotros. No se trata de "culpar" a la teletón o a las isapres o a la educación privada. Se trata de cuestionar un modelo que es un sistema súper ineficiente como base para el avance del país. Y en el caso específico del que hablamos, personalmente prefiero no donar porque encuentro que el sistema teletón es perverso en muchos sentidos.

Estoy de acuerdo contigo en que la culpa es de todos, y estoy de acuerdo contigo en que no es el mejor modelo.

Pero es tema del Estado el mejorar esto, por ende nuestra crítica debería centrarse en una vez más, quien no está haciendo su pega.

Y por otro lado, la Teleton es un plus, un adicional, al modelo que debería plantearse. Por ende, que exista no impacta en nada, que no exista sí impacta, y esa es razón suficiente para decir "mientras papá Estado no se meta la mano al bolsillo, SI a la Teletón". Quien debería estar pensando cómo potenciar esto no es Don Francisco, debería ser Piñera.

Ese es mi punto, esto no es excusa para decir NO a la Teletón, ya que son los únicos que por ahora hacen algo.

Citar
De lo que si "culpo" a la teletón es de su manipulación emocional y sus métodos exagerados. Aunque claro... al gobierno y a la industria del espectáculo y retail les conviene maravillosamente. Mas consumo, mejores cifras, mas ganancia, mejor posicionamiento... Es algo muy bueno DENTRO DEL MODELO... pero visto en perspectiva la energía, el dinero, se dilapida en cosas completamente inútiles y se mantiene a la masa controlada y acrítica.

La manipulación emocional que indicas tú, que está presente en todo en la vida, no le conviene a los empresarios. Los empresarios por aparecer como anunciantes, ya tienen aseguradas sus lucas, sus descuentos de impuestos; y con esto ellos aseguran también cuánto van a aportar a la Teletón.

La manipulación emocional es para la gente común y corriente, para que entienda gráficamente por qué se pide el dinero, y cuáles son las historias detrás de ellas.

Criticar eso, es como oponerse a:
- para que haya menos accidentes de tránsito, coloquemos comerciales donde muere gente.
- para que la gente fume menos, coloquemos imagenes chocantes en las cajetillas de cigarrillos.
- para que usemos el condón, coloquemos gente con SIDA que está pasando por su peor momento.
- que un papá le indique a su hijo que no verá televisión, hasta que termine sus tareas.

Es la única forma de llegar a la gente estimado, con esta "manipulación emocional" como la llamas. Yo no me imagino a la Teletón como un caso económico exitoso, con César Antonio Santis animando encasillado en un traje de frac.

Citar
Bueno, supongo que no llegaremos a acuerdos. Pero por lo menos se exponen ambas partes lo cual es siempre bueno.

La discusión es para intercambiar puntos de vista, no para convencer al otro.
Lo que a mi me molestó, es que muchos indicaron que la Teletón es un fraude, que la mitad de la plata se va a bolsillos privados, que sólo beneficia a las empresas, etc.

Y la única prueba hasta el momento, es Dynamo diciendo "pero si no necesitai pruebas para darte cuenta". Plop.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #61 en: Diciembre 07, 2010, 09:19:54 am »
No veo porque una crítica siempre debe ir acompañada de una solución.

Si estás haciendo algo mal no puedes esperar que te prendan velitas. La teleton tiene cosas muy buenas y otras malas, las ultimas siempre serán objeto de críticas, no necesariamente de una solución, porque no necesarimente la tienen.


Chuta, acá entramos a otro tema de discusión entonces. Una crítica por supuesto que debe llevar una solución detrás. Si puteo a un vendedor porque le cuesta cerrar las ventas,al mismo tiempo debo explicarle como hacerlo y orientarlo en los pasos a seguir.  Si me parece que atienden como las bolas en la posta del hospital X, alegaré y también esperaré a que me digan por qué atienden como las bolas. ¿Falta de personal? ¿falta de equipos? ¿falta de profesionalismo?, entonces de ahí seguiré criticando a los estamentos superiores que tienen la culpa de que esa posta atienda como las bolas y si bién no estarán ni ahí con escucharme por lo menos aquí expresaré mi descontento y a la vez exponer que haría para revertir para esa situación. Tal vez no ande ni por las tapas pero a lo menos no me quedo con el puro tejido hinchando las pelotas pero con la sesera en blanco ya que mi intención es puro webear.

Ahora estimado Ché, donde te caíste feo fué en esto

Citar
La teleton tiene cosas muy buenas y otras malas, las ultimas siempre serán objeto de críticas, no necesariamente de una solución, porque no necesarimente la tienen.

Ni siquiera nombremos la Teletón sino que cualquier tema de vida. ¿Como puedes criticar algo si al mismo tiempo sabes que no tiene solución y no se puede hacer de otra forma?

¿Quieres decir entonces que existen cosas que sólo se pueden lograr de mala forma por no existir una buena? :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #62 en: Diciembre 07, 2010, 09:23:32 am »
Citar
A propósito el Imacec estuvo de bajo de las espectativas, me imagino que la Teletón va a salvarlo el proximo mes.

Dificlmente, si miras lo datos históricos.

Citar
Y esas supuestas culpas que me achacas no son así, lo que pasa es que tu eres un defensor ciego de todo lo que sea privado, entonces una crítica a tus dioses de la privatización la entiendes casi como un ataque personal, y te lanzas como gato de espaldas a defenderte, y eso que recien tienes un negocio pequeño.

No soy un defensor ciego de nada.
Solo te indico que estás mal, que no puedes tener una polera del che en tu casa, criticar las iniciativas privadas como fuentes del mal; e ir todos los fin de semana al Alto las Condes a adquirir los insumos de los ayudantes del demonio.

Menos aún cuando indicas que los problemas de la salud pública ... son las Isapres
O los problemas de la educación pública ... son los colegios privados.
Lo hemos leído muchas veces, no te me hagas.

Me da la impresión que comparas peras con manzanas, eso es todo.

Y si piensas que me da verguenza admitir que me gusta el dinero, que me saqué la cresta estudiando antes y ahora para aprender y ganar más, y trabajo mucho para mejorar mi renta, mi calidad de vida, para comprar todas las cosas que me gustan, piensa de nuevo.

A mi eso no me da ningún problema. Por ende no me siento ni ofendido por el comentario de la plutocracia. Al contrario, gracias por creer que tengo lo que se necesita   :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #63 en: Diciembre 07, 2010, 09:36:06 am »
Menos aún cuando indicas que los problemas de la salud pública ... son las Isapres
O los problemas de la educación pública ... son los colegios privados.
Lo hemos leído muchas veces, no te me hagas.

Yo critico a las Isapres por el comportamiento que tienen con sus afiliados. Eso es un problema entre privados.

Lo de los colegios de verdad no se de donde lo sacas, porque no recuerdo haber dicho nada de eso. Si encuentras un quote te ganas 33  :pitbull:

Y a mi tambien me gusta ganar dinero con mi trabajo, pero no estoy dispuesto a renunciar a mi calidad actual de vida, que considero un equilibrio decente entre descanso, renta y trabajo, para tener más, porque creo que tengo suficiente y hasta mas de lo que necesito. No tengo nada contra quienes como tu trabajan más para tener más, mientras sea derechamente, respetando la ley y la ética.

Respecto a las criticas a las empresas una vez mas malentiendes, yo no estoy en contra de la empresa privada, estoy en contra del abuso y la codicia, que ya esta demostrado que hacen mas daño que los pocos pesos extra que se ganan con eso.

Citar
Chuta, acá entramos a otro tema de discusión entonces. Una crítica por supuesto que debe llevar una solución detrás. Si puteo a un vendedor porque le cuesta cerrar las ventas,al mismo tiempo debo explicarle como hacerlo y orientarlo en los pasos a seguir.

Las soluciones a los problemas puntuales que les critico a la teleton existen pero por supuesto que es dificil que se apliquen.

Primero, sabemos que el fin de las empresas no es la caridad, por lo tanto es imposible que donen dinero por caridad, simplemente lo hacen a través de los cuidadanos y el fisco. Que el fisco ponga la plata directamente es la solución a ese problema.

Respecto de la figuración publica y el recurrir a la culpa y la compasión para que la gente vaya al banco a poner plata, es simple, hay que educar a los cuidadanos para que tengan espiritu solidario (hoy por ti, mañana por mí) y no obligarlos donar para comprarse un pedacito de espacio en el cielo y tranquilizar su conciencia. Eso no es solidaridad, es simplemente apelar a la culpa.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #64 en: Diciembre 07, 2010, 09:46:41 am »
Citar
Yo critico a las Isapres por el comportamiento que tienen con sus afiliados. Eso es un problema entre privados.

El comportamiento de las empresas para con sus consumidores nunca va a ser perfecto, y en el caso de las Isapres raya lo dictatorial. Estoy de acuerdo.

Pero circunscribes esto, a la SALUD. En varios temas relacionados con la Salud, terminamos discutiendo que las Isapres son un problema, cuando yo te digo que no son EL problema; sino más bien, EL problema es la salud pública, botada por el estado, mucho más masiva que las Isapres, y cero alternativa para los que nos sentimos abusados.

Luego de eso, terminas indicando que yo soy pro empresario y el tema se va a la cresta. -1 :pitbull: para ti.

Citar
Lo de los colegios de verdad no se de donde lo sacas, porque no recuerdo haber dicho nada de eso. Si encuentras un quote te ganas 33

Que na, por ahí anda dando vuelta el tema de la educación. Pero no voy a buscar en todos los posts poh. Tanto tiempo libre no tengo jajaja.

Citar
Y a mi tambien me gusta ganar dinero con mi trabajo, pero no estoy dispuesto a renunciar a mi calidad actual de vida, que considero un equilibrio decente entre descanso, renta y trabajo, para tener más, porque creo que tengo suficiente y hasta mas de lo que necesito. No tengo nada contra quienes como tu trabajan más para tener más, mientras sea derechamente, respetando la ley y la ética.

Me parece excelente entonces.
1/4 de :pitbull:

Citar
Respecto a las criticas a las empresas una vez mas malentiendes, yo no estoy en contra de la empresa privada, estoy en contra del abuso y la codicia, que ya esta demostrado que hacen mas daño que los pocos pesos extra que se ganan con eso.

Si, el problema es que para tí, el abuso y la codicia sólo está en el ámbito privado. Y como hay privados metidos en la Teleton, ERGO este evento es solo ambición y codicia para unos pocos, usando a los minusválidos para tal efecto.

Esas combinaciones son las que no comparto. La gente es codiciosa y abusa, y la gente está en todas partes. Está en el sistema público, está en el gobierno, está dentro del famoso partido comunista. Si es por seguir tu filosofía, entonces estamos en contra de todo.

Yo no. Tengo más que claro que las empresas no van a la Teleton por su ánimo de ayuda, menos en Chile donde hablar de Responsabilidad Social Empresarial, es para que tú digas que uno vive en Bilz y Pap -si nosotros no nos creemos el cuento, entonces nadie-. Sin embargo, es N lo que se está haciendo. Y 0 del Estado. Entonces, 0 + N da N, lo que es más que 0. Simple.

Esto no se trata de que el fin justifica los medios, porque el fin no está ni cerca: hay mucha gente botada en Chile, mucha. Y ni nosotros, ni el Estado está haciendo nada por ellos. Entonces, más encima irse contra los pocos que hacen algo, aunque sea porque están buscando ganancias, pero HACEN algo dentro de la legalidad, es demasiado chaqueterismo aún para Chile.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #65 en: Diciembre 07, 2010, 09:56:31 am »
Citar
Que el fisco ponga la plata directamente es la solución a ese problema.

Esa solución no es posible por el momento, lo he mencionado tres veces. Busca otra.


Citar
Respecto de la figuración publica y el recurrir a la culpa y la compasión para que la gente vaya al banco a poner plata, es simple, hay que educar a los cuidadanos para que tengan espiritu solidario (hoy por ti, mañana por mí) y no obligarlos donar para comprarse un pedacito de espacio en el cielo y tranquilizar su conciencia. Eso no es solidaridad, es simplemente apelar a la culpa.

Ahora estás criticando la moral de los ciudadanos asumiendo que su solidaridad no es verdadera sino que se remite a sentimientos de culpa y asegurarse el cielo, por ende, el que no ayuda es una buena persona tranquila con su conciencia y da alto nivel moral y la mayoría es una cagada de gente sin conciencia.

Tu solución es ¿educar a los ciudadanos? ¿con un nuevo ramo dese el Kinder hasta la Universidad?
Podría ser Introducción a la Solidaridad, Fundamentos de la Solidaridad, Teoría y Técnica de la Solidaridad, Solidaridad I , II. III, IV, etc... :risa2:

En ninguna parte del mundo ni en el siglo treinta pues Ché, ¿o acaso no te das cuenta que vamos en retroceso? que cada generación es mas individualista y material, que el concepto de familia ha ido quedando en el olvido, que a las personas ya no les interesa tener esposa e hijos hasta que sean lo mas viejos posibles y mejor aprovechar cada peso y salida nocturna para explotar a concho su ¿juventud?.
Que a diferencia de treinta años atrás ahora pasas por al lado y haciéndote el wn por el gallo al que están asaltando y sacándole la cresta. Porque 19" no son suficientes sino que la idea es comprarse una de 42" aunque tengai el plasma en el hocico y no veai niuna weá pero lo importante es mostrárselo a los cumpas.

Ché, la única opción hoy día para ablandar corazones es tal cuál como se está haciendo ¿o por qué crees que  Bomberos cada vez que tira rifas vende menos que el sorteo anterior? porque no tienen la posiblidad de generar grandes eventos como la Teletón y su única opción es colocando sus carros en la calle, golpear puerta tras puerta y muchas veces recibir puteadas de parte de la gente siendo que las posibilidades que se te queme la casa son superiores a que quedes inválido. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #66 en: Diciembre 07, 2010, 10:16:00 am »
La teletón ayuda muchoa los niños, es una gran obra, pero
1.- Vende falsas ilusiones a muchos sobre lo solidario de las empresas. FALSO.
2.- Vende falsas ilusiones sobre los desinteresado de los que manejan el asunto. FALSO.
3.- Hace creer que la forma correcta es la farandulización de la discapacidad, dejando de lado la búsqueda de formas maduras y civilizadas de enfrentar el problema.
4.- Acentúa la cultura de la limosna que tanto gusta en Chile, país con muchos pedigüeños y supuestos "dadivosos" cual fariseo que se golpea el pecho en la sinagoga.
5.- Vende falsas ilusiones a muchos que se creen solidarios porque regalan 5 lucas al año, y los otros 364 días le dan un trato impresentable a sus pareja, a sus hijos, a sus compañeros de trabajo, le echan la caballería al prójimo pegándole empellones en la calle o echandole el auto encima, son intolerantes con los demás insultando y ofendiendo si piensa distinto, etc. etc. etc.

Ya basta de limosneo, si nos creemos un país maduro y civilizado, debemos buscar formas maduras y civilizadas de enfrentar los problemas.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #67 en: Diciembre 07, 2010, 10:19:27 am »
Natre, pero si en casi todo lo mas probable es que la mayoría estemos de acuerdo pero, ¿cuál sería tu manera de cambiar el rumbo?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #68 en: Diciembre 07, 2010, 10:31:56 am »
Ya lo he mencionado antes, y se resume en dos opciones.

1.- Programa del Estado con finaciamiento vía impuestos. El Fisco ya le hace aportes a la Teletón, así que es cosa de incrementarlo, y creo que casi todo Chile aprobaría que el IVA vuelva a ser 20% si el 1% adicional va a Teletón y programas similares. Y tal vez si se eliminan por completo los subsidios al transantiago no sea necesario un aumento del IVA.

2.- Una fundación que reinvierta parte de las recaudaciones, de manera que en un período de años logre un Capital que permita el autofinanciemiento. Con todas las teletones ya realizadas, si hubieran invertido el 15% de cada una, en la actualidad las inversiones permitirían financiar gran parte de las atenciones, o tal vez todo.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #69 en: Diciembre 07, 2010, 10:46:45 am »
Ya lo he mencionado antes, y se resume en dos opciones.

1.- Programa del Estado con finaciamiento vía impuestos. El Fisco ya le hace aportes a la Teletón, así que es cosa de incrementarlo, y creo que casi todo Chile aprobaría que el IVA vuelva a ser 20% si el 1% adicional va a Teletón y programas similares. Y tal vez si se eliminan por completo los subsidios al transantiago no sea necesario un aumento del IVA.

2.- Una fundación que reinvierta parte de las recaudaciones, de manera que en un período de años logre un Capital que permita el autofinanciemiento. Con todas las teletones ya realizadas, si hubieran invertido el 15% de cada una, en la actualidad las inversiones permitirían financiar gran parte de las atenciones, o tal vez todo.

También he mencionado antes que el estado tiene prioridades mucho mas urgentes para solucionar y cualquier aumento de impuestos debería destinarse a cortar de una vez por todas los graves problemas de salud y educación, por lo que no comparto tu punto 1.

Tu punto 2 se ve mas interesante ya que también forma parte de mi idea pero sin olvidar que cualquier reinversión debe ser 100% segura y con variables mínimas y lo mas importante es que de cualquier forma es casi imposible que logren rentabilizar el nivel de recaudación que se genera en cada Teletón. La idea es buena pero no es suficiente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #70 en: Diciembre 07, 2010, 10:53:09 am »
-Yo di una luka toa kagona XD.....  :uy: :uy: :uy:

Salu2 y no se calienten la cabeza por weás... El que no le guste que no de y punto... Da lo mismo si los wnes hacen recortinos o no, a las finales igual, aunque se un poco, le llega lukas a los niños con otras capacidades... Ah?? como estuvo esa??? "Otras capacidades" j0aj0aj0a  Nanii tillible de pulentoso  :zipynana: :zipynana: :zipynana:
"NADA MAIS"


Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #71 en: Diciembre 07, 2010, 20:12:10 pm »

Bueno... lo posteado por Natre me representa totalmente.

Quiero agregar algo. La manipulación emocional de la teletón no es igual a la que se hace en la cajetilla de cigarrillos ni en los comerciales de accidentes de tránsito. Poner música de fondo en una historia real, generar paternalismo compasivo no es igual a educar en solidaridad. Si donas en ese estado de conciencia, si donas influenciado por el momento teletón... es muy probable que no generes actos solidarios de otra forma. Necesitarás un terremoto, un tsunami, una inundación, música de fondo, TV, espectáculo, etc... Si fuéramos realmente solidarios elegiríamos un gobierno que tuviera como primer fin la igualdad y una mejor repartición de recurso, el aseguramiento de los servicios básicos y seguridad de su mandante (el pueblo que lo elige) y por supuesto, el financiamiento de los servicios médicos de quien lo necesite. (Ojo, no tiene que ver con política actual, ningun gobierno en Chile ha sido un gobierno solidario de verdad)
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #72 en: Diciembre 07, 2010, 20:25:44 pm »
Citar
La manipulación emocional de la teletón no es igual a la que se hace en la cajetilla de cigarrillos ni en los comerciales de accidentes de tránsito. Poner música de fondo en una historia real, generar paternalismo compasivo no es igual a educar en solidaridad.

Pero viejo, haz la prueba: anda a buscar "solidaridad" sin nada de eso. No te pescan en ninguna parte.

Mira, si el problema es ese, entonces quitemos la palabra solidaridad del tema de la Teletón y punto. Es un evento que busca a través de emociones fuertes, conseguir recursos para ayudar a niños minusválidos. Igual es válido, igual sirve, igual aporta.

Y lo de la cajetilla es totalmente válido. Que un publicista se manifieste ipso facto!!  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #73 en: Diciembre 07, 2010, 20:40:35 pm »
También he mencionado antes que el estado tiene prioridades mucho mas urgentes para solucionar y cualquier aumento de impuestos debería destinarse a cortar de una vez por todas los graves problemas de salud y educación, por lo que no comparto tu punto 1.
Mode Ironic ON
Tienes razón. Hay que seguir subsidiando al Transantiago y otorgando fondos extra a las regiones para compensar el cagazo capitalino, que significan US$ 600 millones al año. Me parece muy criteriosa tu postura.
Mode Ironic OFF


Citar
Tu punto 2 se ve mas interesante ya que también forma parte de mi idea pero sin olvidar que cualquier reinversión debe ser 100% segura y con variables mínimas y lo mas importante es que de cualquier forma es casi imposible que logren rentabilizar el nivel de recaudación que se genera en cada Teletón. La idea es buena pero no es suficiente.
1.- Instrumentos de renta fija.
2.- Con qué base afirmas que es casi imposible???  Yo te digo que sí es posible con un manejo responsable.


Por último, tal vez lo mejor sea un mix de ambas fuentes de financiamiento.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #74 en: Diciembre 07, 2010, 21:05:12 pm »
Con instrumentos de renta fija es imposible ya que esas rentabilidades no darán ni un 15% de lo que genera la Teletón, tan simple como eso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #75 en: Diciembre 07, 2010, 22:34:45 pm »
he leido todo el tema, concuerdo en varios puntos de vista tanto pro como en contra de la teleton.
tiempo atras hice un pos aludiendo al tema, mucho antes de que se hiciera el magno evento de solidaridad.
mi postura fue y sigue siendo la siguiente.
estamos de acuerdo en que la institucion es necesaria y cumple con el objetivo, lo custionable es el modo como se realiza la recaudacion y el monopolio que representa frente a las otras instituciones que tambien constribuyen al mejoramiento y calidad de vida de las personas.
mi critica va 100% a la transparecia que debe haber al momento de justificar lo recaudado, ya se me van a decir que el balance esta en la pagina web de la teleton, pero para mi eso es global, en ningun caso aclara cuanto y como se gasto la plata que pusimos.
otra cosa..
porque cuando se inicia la campaña no se indican cifras claras y presentando un presupuesto formal, claro y preciso de lo que se necesita, sino que aparece el gordito pidiendo mas y mas y mas, si pusiste tu lukita, anda a poner de nuevo porque necesito mas ¿pero cuanto es lo que realmente necesitas?
en una entrevista, chanchisco dijo:
en el norte se estan construyendo 2 centros por parte de farkas, luego durante la fiesta farambulera ni siquiera lo menciono, sino mas bien justifico que habia que construir esos centros. ¿es eso transparencia?

la otra vez, alguien me critico fuertemente porque hice una comparacion respecto de pedir fondos para implementar juegos infantiles en la plaza del barrio. lo que dije fue:
si te piden 10 lukas por casa para hacerlo y luego sabes que con 5 lukas alcanzaba, para mi eso es una frescura, pero el aludido argumento que no importaba con tal de que los juegos fueran instalados.
¿es eso normal y justo?, estamos acostumbrados a que nos metan el dick en el eye y nos ordeñen, y eso va desde la vieja de la junta de vecinos hasta los altos organismos publicos.

¿no sería mas justo que si esta campaña sea extendida a todas las instituciones y no solo a una?

como dice natre, no seria hora ya de que la fundacion busque mecanismos de autofinanciamiento, pero creo que estamos lejosd eso, porque como lo mencionan algunos, esta es una fiesta del sinismo en donde vamos a poner la luka y con eso limpiamos nuestro maldito egocentrismo. si esto es igual que la vieja miserable que niega un vaso de agua a un sediento pero va  a la iglesia y se golpea el pecho y hace votos a dios.
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 22:36:37 pm por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #76 en: Diciembre 07, 2010, 22:51:49 pm »
Estimado, la única forma que veo medianamente rentable, es que metan el tema de la Teleton a las Isapres o el Auge. El resto de ideas de inversión derechamente no sirve.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #77 en: Diciembre 08, 2010, 06:23:00 am »
Estimado, la única forma que veo medianamente rentable, es que metan el tema de la Teleton a las Isapres o el Auge. El resto de ideas de inversión derechamente no sirve.

acciónista de las isapres detected :risa2:
estimado enchufese, el descontento que generan esas instituciones caritativas y generosas es tal que en un gobierno de derecha una comisión de estudio propone eliminarlas. En ese caso estamos mucho mejor ahora

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #78 en: Diciembre 08, 2010, 07:41:00 am »
Con instrumentos de renta fija es imposible ya que esas rentabilidades no darán ni un 15% de lo que genera la Teletón, tan simple como eso.
Muestra tus cálculos y podemos conversar con base.
Y te sigo derribando tus argumentos (aunque ya me estoy aburriendo   ::) )
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Por qué decirle que NO a la teletón...
« Respuesta #79 en: Diciembre 08, 2010, 09:39:44 am »
Muestra tus cálculos y podemos conversar con base.
Y te sigo derribando tus argumentos (aunque ya me estoy aburriendo   ::) )

Hasta el momento no ha derribado nada amigo Natre a no ser que puedas tú demostrar con números la existencia sobrenatural de un instrumento de renta fija que logre generar 16 mil millones de pesos en dos años o a lo menos la mitad ya que por ahí te bajas a la posibilidad de combinar un financiamiento mixto.

Tampoco has derribado nada al expresar la misma utopía de otros respecto a un aumento de impuestos cuando se ha repetido hasta el cansancio que cualquier operación económica proveniente del estado debe ir hacia otras prioridades y la ironía del Transantiago está demás respecto al tema puntual, no tomes desvíos innecesarios.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel