Aunque parezca segregador, intolerante, pro-rico, antipueblo, discriminador, y todas las chivas y justificaciones resentidas que me quieran achacar opino que:
-mientras mas viejo o contaminante el auto debería pagar un pc mayor, ya que los cero km son tecnología nueva, menos contaminante y con mas seguridad pasiva y activa, y mas encima un auto nuevo tiene mas vida útil que uno con 20 años a cuestas, por lo que tiene asegurado mas pagos futuros por concepto de pc, partes, impuestos a combustibles, etc.
-los autos nuevos cero km deberían pagar un pc muy bajo, serviría como incentivo para la renovación del parque automotriz por autos mejores mas seguros y mas nuevos.
-las RT deberían ser mas rigurosas con algunos ítem, lo mismo la fiscalización en las calles, debería limitarse los decibeles de ruido que generan los vehículos con un tope para poder aprobar RT.
Aunque me digan que soy un desubicado, opino que si NO tengo recursos como para tener responsablemente un automóvil entonces mejor no tenerlo, si no tengo mascota en forma responsable mejor no tenerla.
Peo en este país en la básica y media se insiste poco o nada en el sentido de la responsabilidad, salvo casos especiales.