Autor Tema: ¿Por que nos quieren LICITAR todo?  (Leído 5029 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2012, 12:08:13 pm »
2. Ojalá tuvieran la misma consideración con las personas de a pie, común y corrientes.

Aca, donde trabajo, me toca recibir gente que no ha declarado sus impuestos por meses y lo primero que preguntan al recibir el giro es "¿DONDE PIDO CONDONACION?", como buen funcionario le tengo que indicar con quien debe hablar y en que piso.

El tema es que la condonación ha existido siempre, ya sea en sii o tgr, pero, para variar, los que pagan siempre al día no tienen idea del beneficio, pero aquellos que viven pagando atrasados conocen el sistema a la perfeccion y lo utilizan siempre.

Cuando te toque algun pago fiscal y consultes por la condonación, el funcionario te tiene que informar donde puedes solicitarla. Es un derecho de todos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2012, 14:13:41 pm »
Cuando comparo un Hospital Público con una Clínica, me queda claro por qué la privatización es buena.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #22 en: Julio 04, 2012, 14:19:30 pm »
Cuando comparo un Hospital Público con una Clínica, me queda claro por qué la privatización es buena.

El unico pais del mundo que usa la palabra "Clinica" para referirse a un hospital debe ser Chile. El tipico arribismo nacional (no me refiero a ti en todo caso).

Y es cierto, si comparas circunscrito a Chile, tu prejuicio es correcto. Pero en todas partes no es igual. Por mi parte me parece inmoral que haya gente enriquciendose con la muerte, por eso creo que la salud debiera ser 100% pública, y lamentablemente la corrupción y falta de honestidad imperantes en nuestra idiosincracia no permiten tener una salud pública de calidad. Pero eso no significa que sea un dogma, no implica que no se puede hacer bien. Ejemplos al rededor del mundo sobran.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #23 en: Julio 04, 2012, 14:33:14 pm »
El unico pais del mundo que usa la palabra "Clinica" para referirse a un hospital debe ser Chile. El tipico arribismo nacional (no me refiero a ti en todo caso).

Y es cierto, si comparas circunscrito a Chile, tu prejuicio es correcto. Pero en todas partes no es igual. Por mi parte me parece inmoral que haya gente enriquciendose con la muerte, por eso creo que la salud debiera ser 100% pública, y lamentablemente la corrupción y falta de honestidad imperantes en nuestra idiosincracia no permiten tener una salud pública de calidad. Pero eso no significa que sea un dogma, no implica que no se puede hacer bien. Ejemplos al rededor del mundo sobran.

No es un prejuicio, acuérdate que a diferencia tuya yo sí conozco los hospitales por dentro. No hablo en base a EMOL.  :lero:

Me da lo mismo cómo se llamen en Chile y que sea señal de no se qué cosa, el punto es que si comparas la administración pública con la privada, das gracias que existan los empresarios.

El problema es cuando uno, u otro, tiene demasiado control o poder sobre una situación, y la fiscalización es inexistente. Yo siempre he creído que más que estatizar todo, se debe privatizar pero con condiciones ultra favorables para el Estado. Eso es más eficiente, que darle todo a los mismos giles que tenían EFE por ejemplo.

En la misma Educación pues. Más lo que pelan al lucro aquí, al lucro acá; veamos cuáles son los mejores colegios.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2012, 14:39:47 pm »
Cuando comparo un Hospital Público con una Clínica, me queda claro por qué la privatización es buena.

Dile eso a DJ Menez que pago 10 millones por una simple operacion ambulatoriaa su hija...  jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #25 en: Julio 04, 2012, 14:41:06 pm »
No es un prejuicio, acuérdate que a diferencia tuya yo no conozco los hospitales publicos por dentro, ya que me dan ganas de vomitar.  :lero:

Es importante distinguir que nosotros vamos a clinicas y los rotos a hospitales, posom.

El problema es cuando uno, invierte sus lucas quiere un retorno, no importa cuantos piojos resucitados tengan que hipotecar la casa para atenderse en nuestras clinicas, posom.

 >:D :chan: :pozozipy:

Estoy de acuerdo, en Chile funcionan las cosas con el garrote y la zanahoria, por lo tanto es mejor privatizar aunque paguemos demás, lo importante es hacer las cosas bien. Por lo mismo estoy de acuerdo en que el Estado le pague servicios médicos a la gente en el sector privado cuando el sistema publico colapsa.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2012, 14:42:11 pm »
Dile eso a DJ Menez que pago 10 millones por una simple operacion ambulatoriaa su hija...  jajajaja

El se puede dar el lujo de no tener isapre. :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2012, 14:45:21 pm »
>:D :chan: :pozozipy:

Estoy de acuerdo, en Chile funcionan las cosas con el garrote y la zanahoria, por lo tanto es mejor privatizar aunque paguemos demás, lo importante es hacer las cosas bien. Por lo mismo estoy de acuerdo en que el Estado le pague servicios médicos a la gente en el sector privado cuando el sistema publico colapsa.

Invita un guisqui y conversamos más  :risa2:

Mi abuela estuvo internada en un hospital, que ha sido el caso más directo, y nunca más. En el Barros Luco. De hecho yo soy el único de los hermanos que nació en el Barros Luco, el resto en puras clínicas.  :risa2:

Mi primera polola su madre tenía pensión de indigente, y se tenía que atender en los peores hospitales públicos. Doy gracias que hoy por hoy puedo ir a una Clínica, aunque tenga que pagar más.

Pero en fin, el tema de discusión es por qué se licita tanto, por muchos motivos que son beneficiosos, en promedio, para la gente. Ahora, que el sistema adolece, si, y mucho.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2012, 17:02:39 pm »
El problema de las clinicas y los hospitales es que por la misma plata en una te atienden como quieres y en la otra como pueden.
Mi caso cercano y super parecido es el nacimiento de mi hijo y el de mi sobrino, pagando PAD fonasa de aprox 200 lucas en ambos casos.

Mi hijo nacio en la clinica Reñaca, sala privada, aire acondicionado, TV cable, Telefono directo, cama full electrica, vista al mar, 2 enfermeras de punto fijo en las 5 salas de maternidad. Cesarea en el pabellon con Ginecologo, Neonatologo, Matrona, 2 Enfermeras, Anestesista, una vez nacio, Neonatologo, Matrona, 2 enfermeras para mi hijo, y toda una montonera de gente encargada de mi esposa. Medico visitando a mi esposa a las 7:00 a las 12:00  y a las 18:00. Neonatologo visitando a mi hijo a las 08:00 y a las 16:00 y muchos otros extras incontables como mineral y galletas antes de que se acabaran. O sea un 7 en servicio Porfesional y un 7 en Hoteleria.

Mi sobrino nacio en el hospital de San Felipe, sala compartida, aire por la ventana abierta, Tv local, sin telefono, cama con manibela y mala, vista a la muralla, 1 enfermera para todo el piso, cesarea en el pabellon con medico, 2 enfermeras, matrona y pediatra, anestesista, una vez nacio mi sobrino, enfermera solamente para la limpieza y de inmediato a los brazos de mi cuñada para que lo cuidara ( mi hermano se tuvo que hacer cargo), visita del medico 1 vez al día, pediatra nunca mas aparecio, la misma enfermera encargada del piso y otra que iba a buscar a las guaguas para la muda y vuelta a la madre... yo le lleve un ventilador (el calor era demasiado), le tuvimos que llevar galletas y agua para ella, la pieza estaba llena de gente extraña y no dejaban en ningun momento algo de privacidad y un largo etcetera que mi hermano no quiero volver a aceptar en la vida.

Si lo ven, por el mismo precio, dos realidades muy distintas. O sea, la plata bien administrada da para dar un buen servicio.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2012, 17:08:49 pm »
Y de donde que todo eso es por la misma plata?  :risa2:

Fonasa funciona con la mayoria de la gente que gana sueldos bajos y atiende a mas o menos 14 millones de personas. Las i$apres atienden a 3 millones y con los sueldos mas altos. (Las cifras son aproximadas)

El problema de las clinicas y los hospitales es que por la misma plata en una te atienden como quieres y en la otra como pueden.
Mi caso cercano y super parecido es el nacimiento de mi hijo y el de mi sobrino, pagando PAD fonasa de aprox 200 lucas en ambos casos.

Mi hijo nacio en la clinica Reñaca, sala privada, aire acondicionado, TV cable, Telefono directo, cama full electrica, vista al mar, 2 enfermeras de punto fijo en las 5 salas de maternidad. Cesarea en el pabellon con Ginecologo, Neonatologo, Matrona, 2 Enfermeras, Anestesista, una vez nacio, Neonatologo, Matrona, 2 enfermeras para mi hijo, y toda una montonera de gente encargada de mi esposa. Medico visitando a mi esposa a las 7:00 a las 12:00  y a las 18:00. Neonatologo visitando a mi hijo a las 08:00 y a las 16:00 y muchos otros extras incontables como mineral y galletas antes de que se acabaran. O sea un 7 en servicio Porfesional y un 7 en Hoteleria.

Mi sobrino nacio en el hospital de San Felipe, sala compartida, aire por la ventana abierta, Tv local, sin telefono, cama con manibela y mala, vista a la muralla, 1 enfermera para todo el piso, cesarea en el pabellon con medico, 2 enfermeras, matrona y pediatra, anestesista, una vez nacio mi sobrino, enfermera solamente para la limpieza y de inmediato a los brazos de mi cuñada para que lo cuidara ( mi hermano se tuvo que hacer cargo), visita del medico 1 vez al día, pediatra nunca mas aparecio, la misma enfermera encargada del piso y otra que iba a buscar a las guaguas para la muda y vuelta a la madre... yo le lleve un ventilador (el calor era demasiado), le tuvimos que llevar galletas y agua para ella, la pieza estaba llena de gente extraña y no dejaban en ningun momento algo de privacidad y un largo etcetera que mi hermano no quiero volver a aceptar en la vida.

Si lo ven, por el mismo precio, dos realidades muy distintas. O sea, la plata bien administrada da para dar un buen servicio.
« Última modificación: Julio 04, 2012, 17:10:35 pm por el_che »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2012, 17:22:05 pm »
si tu 7% alcanza para tu plan de isapre obviamente conviene que uses isapre y no fonasa, pero eso no tiene nada que ver con que "pague lo mismo que en un hospital publico"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:¿Por que nos quieren LICITAR todo?
« Respuesta #31 en: Julio 05, 2012, 06:55:31 am »
Me remito a la pregunta original.
Porque el Estado actual se ha hecho cargo de derechos 'sociales' que antes no existían.

Si sacáramos previsión social (el mayor item de gasto del erario), educación y salud, los caudales públicos alcanzarían para hacerse cargo de todas las carreteras y sobraría plata a montones.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel