Para optar a mas lucas tienes que salir de la zona de comodidad y buscarte otra pega. No hay mas opciones. Donde estoy, las posibilidades de seguir creciendo son muy limitadas, por lo que estoy en campaña de buscar pega y mandarme a cambiar.
Ahora, tambien pienso que para un cambio de pega, no solo las lucas mandan, para mi es super importante no quedarme hasta la hora del 3,14 en la oficina, una politica de compensaciones justa, buenos beneficios, vestimenta hasta casual (jamas corbata), lugar cercano a la casa, etc. Estoy buscando con tiempo. Pero veo todos los dias colegas quejandose de las lucas y no hacen ni el intento de meterse a laborum y revisar las ofertas.
Respecto a Google, no crean que pagan sueldos millonarios, los wns que trabajan ahi lo hacen por una filosofia de trabajo. Yo conosco a estudiantes universitarios que son los Embajadores de Google y les pagan 50 lks por 10 horas mensuales de charlas. Es una cagada casi simbolica, pero cuando busquen pega en otro lado, ¿como se ve en el CV que trabajaste para google?.