Yo he tenido 4 maestros en la casa... el primero impecable, claro que era recomendado por uno de sus jefes de obra que es amigo mío, respetó precios y tiempo.
El segundo, porfiado como él solo... como las bases son relleno, le dije que había que compactar, pero no, según él estaba impeke el terreno... a los meses se quebró el radier. Además, un compañero de pega que trabaja en pavimentos me cubicó todos los materiales, el viejo pidió la mitad y a medida que iba construyendo se le fueron acabando y tuve que ir a comprar un par de veces... al final, se ocupó lo que había dicho mi compañero.
El tercero, cuando estaba a mitad de la pega dijo que una parte del trabajo yo no se la había pedido, así que no la iba a hacer, para no tener dramas, le dije que terminara entonces hasta donde estaba supuestamente el trato... al par de días llegó copeteado a la casa diciendo que él se había equivocado y que iba a terminar el trabajo como primero se había hablado (claro, supo que yo andaba buscando otro maestro para otras pegas)... llevo como 1,5 años esperando que termine. Aquí la k-gué yo porque le pagué todo cuanto había terminado la parte gruesa sin las terminaciones.
Y el último, trabajó bien, cobró buen precio, no pidió adelanto ni nada... pero se demoró como 4 meses en hacer un paño de reja de 8 metros e instalarlo...
Así que estoy pensando seriamente en hacer yo (en la medida de lo posible) los demás trabajos que tengo pensado...