mmm si, tienes razon en eso, pero tambien la propia inseguridad de la gente alimenta la discriminación, es la gente solita que compra ropa de marca falsificada cuando perfectamente puede comprarse ropa sin marca distintiva o se anda paseando con la credencial de la pega, o en los correos personales pone su profesion, cargo... podrian poner tambien el sueldo, que por lo gral es la mitad o un tercio de lo que aparentan.
volviendo a los Drs... Yo en la U tenia un profe que efectivamente era Doctor en ciencias, y era.. es tan kgado de la cabeza que le gustaba que le dijeran "Dr." o "Dr. Profesor", pa mas remante se llamaba Luis Rogers apellido1 apellido2 y en todos lados donde iba su nombre solo ponia Rogers apellido1.. le llegabay a poner Luis apellido1 y te ganabas el 1 automaticamente

mas de alguno lo va a cachar, hace clases en varias universidades xD
Permiso, hace tiempo que no posteo. Interesante tema este.
Por razones obvias, porque me dedico a la academia en una universidad, soy doctor.
Sin embargo nunca firmo como tal, ni siquiera en mi firma de mi correo institucional, ni en las cartas enviadas como autoridad en la escuela en que trabajo. De hecho, no ocupo las tarjetas de presentacion oficiales porque aparezco como Dr. Arquitecto. ¿Porque es necesario andar difundiendo si uno es o no doctor si en realidad esto sirve para cosas especificas como cuando uno postula a proyectos, a publicaciones, a sistemas de evaluacion, jerarquias y cosas asi?
Evito ser considerado como Doctor hasta en algunas actividades formales, porque me suena mal eso de "señor licenciado", "señor doctor", "señor ingeniero", bien comun en algunos paises vecinos. Andar por el titulo, o grado en este caso, por delante es como bien añejo.