Autor Tema: Práctica profesional, trabajos y dudas  (Leído 2647 veces)

Desconectado rIsT85

• Junior
Práctica profesional, trabajos y dudas
« en: Julio 15, 2015, 09:18:53 am »
Estimados buenas, les quería hacer unas consultas para los que tengan conocimiento, resulta que termine mis estudios y ahora viene el paso de realizar la práctica. Mi gran pero es que actualmente estoy con contrato en una empresa llevó ya 10 años y no tiene nada que ver con mis estudios así que posibilidades de convalidar práctica son cero.

Se que si pregunto por una posible negociación reciba un no y tirar licencias la verdad no va conmigo. Entonces va el tema de renunciar y poder cobrar seguro de cesantía mientras hago la práctica y en lo posible que la práctica sea remunerada para apalear en algo los gastos del tiempo que dure esta. Saben si hay alguna diferencia entre renunciar voluntariamente y que la empresa te desvincule al momento de cobrar el seguro,distintos montos de cobro, etc. La verdad es que es un tema que me tiene muy inquieto pero quiero tratar de resolverlo de la mejor manera ya que con familia es medio complicado el tema de las lucas.

Gracias.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
Re:Práctica profesional, trabajos y dudas
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2015, 09:35:13 am »
Si renuncias no puedes acceder a tu seguro de cesantía, ni tampoco si hay mutuo acuerdo, en tu caso, habla con tu jefe y explícale, quizás puedan llegar a un acuerdo y que te finiquiten por necesidad de la empresa y pactas el monto del finiquito.

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2015, 09:53:59 am »
Si renuncias no puedes acceder a tu seguro de cesantía, ni tampoco si hay mutuo acuerdo, en tu caso, habla con tu jefe y explícale, quizás puedan llegar a un acuerdo y que te finiquiten por necesidad de la empresa y pactas el monto del finiquito.
Falso....
El seguro de cesantia es a todo evento, renuncies o te despidan. Lo que si te pediran la carta de despido o finiquito o renuncia notariada y timbrada por la inspecccion..
Mas info www.afcchile.cl

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2015, 09:59:38 am »
Exacto, yo renuncié y cobré seguro.

Los montos a pagar son, el primer mes el 50% del promedio de tus rentas, el segundo mes el 45% y asi va bajando de a 5% hasta completarse el monto según recuerdo.

Me pidieron solo el finiquito o la carta de renuncia, no recuerdo bien pero el tramite fue bastante rapido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2015, 10:02:37 am »
Putas que andaba perdido,  :pozozipy:
Ahi vi la ley

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 14:05:04 pm »
Ahhh bakan, gracias

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2015, 17:12:55 pm »
De que tiene que ser tu practica?

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2015, 21:41:45 pm »
Hola, lo mismo que el pipe pero no con tanta experiencia xD. Ya que trabajaba y estudiaba vespertino pero sin ninguna relación entre las dos cosas.

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2015, 23:39:45 pm »
Pero en tu casa de estudio: ¿cómo validan la práctica? (informe mensual, informe al finalizarla, tipo de informe, evaluacion del empleador) ¿cuanto es la duración? (3 meses, 6 meses).

Yo no renunciaria a la pega por una practica, aunque si negociaria 2 cosas:

Pedir vacaciones y el resto pedir permiso sin goce de sueldo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2015, 01:11:02 am »
podrias pactar una suspension del contrato mientras dure tu practica profesional por si no encuentras trabajo altiro en tu area, la suspension del contrato es un acuerdo entre las 2 partes, en esos meses no te van a pagar remuneracion, pero si puedes volver a lo que termine tu practica

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2015, 15:17:26 pm »
La duración son 3 meses, no creó que sea muy fácil pactar permiso sin goce de sueldo, además de que me quiero cambiar de trabajo. Por eso pensaba lo del seguro de desempleo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel