Ese es el punto fundamental, el respeto por el aire de los que no fuman y ya no recuerdo haber visto fumadores que encienden el pucho dentro de la casa. Creo que ese respeto ha aumentado ya que hasta los que fumamos evitamos hacerlo porque hasta a nosotros mismos nos molestan los ambientes pesados y que sin duda dejan un mal aroma que se impregna en sillones, alfombras y cortinas.
Lo que nunca he entendido es a los que fuman dentro de sus autos ya que ademas de la hediondez, es bastante peligroso, mas que hablar por celular incluso. No hace mucho vi a una vieja fumando y con dos cabros chicos en el asiento trasero, eso es imperdonable.
Exacto, pasa por un tema de respeto.. mi libertad para fumar termina cuando estoy afectando a alguien mas, y eso se debe respetar

Pero el que fuma también debería ser un poquito más consciente... hay gente que le da lo mismo al lado de quien este y apelan a su libertad para hacerlo.. no lo encuentro justo
Te cuento mi experiencia por si te ayuda, yo fumaba una cajetilla diaria y un poco más.. siempre estuve consciente de los problemas y el gasto que tenía el fumar, pero tampoco lo dejaba, la razón era que no quería dejarlo, nunca me engañé diciendo que era complicado, que no tenía fuerza de voluntad o que no me hacía tan mal.. simplemente la razón era que no quería.. creo que se debe partir por eso, pro tener las cosas claras. El segundo paso es tomar la decisión, en mi caso me dí un mes de plazo para dejarlo, ese mes no fue para ir bajando la cuota, fue para hacerme la idea. Desde el día que tome la decisión, con cada cigarro que fumaba, pensaba en todas las cosas malas que me pasaban a causa del cigarro.. al terminar reforzaba lo bueno de no fumar, todo ese mes lo fumé igual que siempre.. una cajetilla diaria.... al llegar la fecha que me propuse para dejarlo, simplemente dije: "voy a fumar el último", yo ya tenía grabado y estaba consciente que desde ahí no fumaba más y así es hasta ahora, ni ganas tengo.
El principio es difícil, el sindrome de abstinencia es cuatico, pero tienes que buscar otras cosas que hacer.. ojala no sea un nuevo vicio

, también me sirvio bajar una aplicación que me ayudaba a contar la plata que iba ahorrando por no fumar y me daba medallas por logros, etc etc..
En resumen es cosa de entender el problema y tomar la decisión!!
Espero te sirva mi experiencia