Autor Tema: Pregunta eléctrica de baterías y cargadores  (Leído 2842 veces)

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
Pregunta eléctrica de baterías y cargadores
« en: Julio 14, 2011, 18:11:10 pm »
Que pasa si una batería para cámara, modelo (de la batería) LP-E5, que dice: 7.4V 1080 mAh la cargo con un cargador de 9V DC y de 250 mAh?

Se que nada que ver pero que pasa? explota, queda cargada menos que a tope, etc...

Estoy viendo los cargadores originales y dicen:
Charging Voltage: 3.6/3.7V or 7.2/7.4V
Chargin Current: 650mA(max)

Osea tampoco es lo que dice la batería...

Saludos y de antemano gracias.

Desconectado natre

• Experto
Re:Pregunta eléctrica de baterías y cargadores
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2011, 18:13:05 pm »
¿Estás seguro que se trata del cargador original?
Yo lo tengo, es el modelo LC-E5, para la batería LP-E5, y en ninguna parte veo los datos que tu dices

O.T.: ¿Que Canon tienes?
« Última modificación: Julio 14, 2011, 18:17:28 pm por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2011, 18:21:33 pm »
En realidad no es el original, sino alternativo pero según ellos especial para la pila en cuestión.

http://www.evolta.cl/product_info.php?products_id=587

El original fui hoy a ver en una tienda de foto en viña pero solo a pedido lo tenían y como a 40 lukas.

La camarita es una Canon XS.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2011, 18:26:06 pm »
La verdad no tengo idea si le puede pasar algo a la batería, pero yo personalmente preferiría evitar el riesgo.

Eres aficionado a la fotografía también ??  Yo tengo una T1i, y estoy re contento con la cámara (también usa LP-E5  ^-^)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2011, 19:55:44 pm »
Si pos, muy bkn la fotografía.
Siempre me ha gustado y he tenido un par de cámaras aunque ninguna pro.
Empecé con una zenit y rollo en blanco y negro, los revelaba en el laboratorio de foto de un instituto profesional, entraba nomas y pedía los implementos (fui por años), nunca me pidieron credencial, pasaba desocupado ese lugar.
muy bonito eso de revelar primero el rollo, meterlo en el espiral en absoluta oscuridad y luego con el negativo ampliar a papel y ver como va apareciendo la foto.

ahora tengo un par de camaritas bien simples y la última adquisición es esta xs que saca unas fotos preciosas y es mi primera reflex digital. la cambié por un laptop viejo que tenía juntando polvo.
tengo una superzoom canon sx10 (antes tuve una sx3) y una samsung st500 de bolsillo.
también las de iphone 3g y 4, la del 4, que lo tengo hace poco, saca fotos preciosas y siempre va en tu bolsillo por lo que no te quedas nunca con las ganas de haber capturado algo que encontraste en el camino..
incluso venden, aunque no en chile, un lente supermacro muy barato, como a 50 dolares y que da resultados increibles...

Para iphone prueben el programa "instagram" está buenísimo para subir fotos y ver otras de los demás usuarios. totalmente adictivo.

Ahora comparando la enorme diferencia que existe entre una reflex, eso que la mía es de la gama más baja, entry level, me dan ganas de comprar lentes para seguir experimentando aunque algunos salen carísimos. igual voy a incluir al menos un teleobjetivo de 90-300mm y otro supermacro para complementar el que trae que es de lo más básico (18-55).

Hay varios fotógrafos por aquí, podríamos hacer una conduce-exposición jajaja.

Saludos!

« Última modificación: Julio 14, 2011, 19:57:27 pm por arcobaleno »

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 19:59:05 pm »
no hagas tonteras... lo más probable es que mates la batería....
Puchas que bueno que hay otros foto adictos Reflex... yo voy por mi segunda reflex digital... Nikon D5000... antes pasé por la D3000 ^-^
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2011, 20:02:12 pm »
Un detalle... cada cuanto cargan la batería? Yo he sacado hasta 1300 fotos de una tirada (10 días en Chiloe sin cargador) sin que se bajara de 3/4... al final cargo cada 3 meses, por tiempo y no por necesidad.
Antes de comprar lentes comprense un flash 8)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2011, 20:04:04 pm »
una cámara nueva te revive la pasión por la fotografía, es muy entretenido ir probando funciones nuevas y viendo resultados más bonitos al sacar con algo cada vez más pro.

buenas capturas para todos :)

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2011, 20:09:13 pm »
pucha tengo flash aparte pero siempre evito usarlo, no me gustan las fotos con flash, quizás es porque no lo se usar bien.
ayer saqué en valparadise como 700 fotos con la camarita nueva y la batería hoy recién bajó a la mitad.
necesito pronto un cargador para seguir disparando :P

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2011, 22:36:58 pm »
les comparto una captura que hice en la regata bicentenario

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2011, 07:20:52 am »
Y dejo otra captura que hice en la parada militar del año pasado, con especial dedicatoria para el_che   ^-^

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2011, 07:22:01 am »
NOTA
Todos los derechos reservados.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2011, 10:07:51 am »
Yo también comenzé con una Zenit en los años 80, no recuerdo si era modelo 11 o 12, y fue la mejor decisión porque esas cámaras te obligaban a prender al ser manuales.  Incluso había comprado un buen zoom marca sigma para esa Zenit, el rango del zoom no lo recuerdo, pero tengo la idea que el tope superior era 500 mm.

Después en los 90 me compré una Canon EOS RebelX, que todavía la tengo, venía con los típicos zoom de un discreto rango medio, y yo le compré un zoom 75-300, el más básico sin IS (no sé si existía en los 90) ni USM (por la versión con USM habia una diferencia de precio que no quise pagar).

Por el año 2003 me rendí a las digitales compactas y tuve sucesivamente dos Canon powershot, la A75 y la A1000 IS.

Finalmente en marzo del año pasado me decidí a volver al mundo reflex, y me compré la T1i.
Sobre tu consulta de la duración de la batería Chunchos, la verdad nunca me fijo. Solo me preocupo de tener siempre la segunda batería cargada cuando ya se le borra la primera barra del indicador de nivel de carga a la que estoy usando (es mas o menos media carga que le queda). Todavía la estoy pensando si comprar un battery grip, ya que no me convence como mejor alternativa a andar con segunda batería full cargada.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2011, 12:35:35 pm »
Natre: pa subir fotos que pagina estan usando?

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2011, 12:47:17 pm »
Yo tengo una cuenta en www.flickr.com   es una comunidad para que los fotografos aficionados y profesionales suban sus fotos y las puedan ver otros. La foto del velero está con enlace a una de mis fotos subidas a flickr.  En flickr puedes establecer limitaciones al tamaño en que se pueden ver tus fotos, y así evitas que te la "roben" en buena calidad.

La segunda está enlazada con un el sitio www.canonistas.com donde también he subido fotos, pero originalmente la subí a imageshack.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2011, 13:04:49 pm »
Unas fotos del verano, en Chiloe...
Ancud

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2011, 13:09:49 pm »
... caleta Puñihuil

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2011, 13:29:31 pm »
otra de la regata bicentenario

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2011, 17:58:11 pm »
Que pasa si una batería para cámara, modelo (de la batería) LP-E5, que dice: 7.4V 1080 mAh la cargo con un cargador de 9V DC y de 250 mAh?

Se que nada que ver pero que pasa? explota, queda cargada menos que a tope, etc...

Osea tampoco es lo que dice la batería...

Saludos y de antemano gracias.

A ver si la bateria dice 7.4 Volt 1080 mAh, quiere decir que manteniendo un voltaje de trabajo de 7.4 Volt es capaz de entregar 1080 mA por hora, es decir expresa la capacidad de entrega de corriente de la misma manera que cualquier batería de auto o de cualquier tipo por ejemplo.

Eso significa que a 110V entrega 3.6/3.7 Volt y a 220 7.2/7.4 Volt y que la capacidad máxima de entrega de corriente de carga es de 650 mA. (lease el voltaje como una manguera, y la corriente como el agua que iría llenando el tiesto).

Sobre el tema del cargador de 9 Volt y 250mA de carga, es como usar una cañería de alimentación de sobremedida pero con una presión de agua inferior a los cargadores anteriores. No se te va a quemar la batería en un par de veces pero a la larga le vas a acortar su vida útil y ademas por la poca capacidad de carga que tiene éstas van a ser mucho mas largas.

Buen carril o no??? ;D

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2011, 18:54:28 pm »
Buenísimo, muchas gracias pancholicus :)
Me queda más que claro.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel