Autor Tema: Presentacion y consulta!!  (Leído 4360 veces)

Desconectado jona_deft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Presentacion y consulta!!
« en: Noviembre 04, 2013, 16:34:40 pm »
Conducinos me presento, mi nombre es Jonathan soy de Santiago y conduzco un humilde pero leal Corsa Swing 2008, llevo tiempo leyendo el foro aprendiendo y aprendiendo. Ahora me presento formalmente y aprovecho de hacerles una consulta, no corresponde al mundo motor, pero como he leido que varios tienen estudios superiores y mas de un titulo en algunos casos les pregunto : Que opinion les merece la carrera de Administracion de RRHH, estaba viendo la posibilidad de estudiarla en Duoc, pero no existe en modalidad vespertina presencial y no me convence el programa PEV ya que trabajo los fines de semana, ademas que al ser PEV no es posible financiarlo con becas. Descartando IP la Araucana, IP Santo Tomas y otros....llegue a http://www.escueladecomercio.cl/ , que es el IP de la Camara de Comercio de Santiago, alguien ha oido hablar antes de este IP, he visto que esta acreditado como CFT y partiria estudiando el tecnico de nivel superior solamente, por lo cual el cft es suficiente.

Nota : Universidad no es posible a menos que sea 100% vespertina, ya que mis obligaciones no me permiten estudiar sin trabajar.

Nota 2: Cuanto gana el tecnico en adm de rrhh en su empresas???
 solo datos empiricos, ya he revisado las estadisticas de futuro laboral y las ofertas de diversos sitios y bordea los 700 mil pesos.

Espero sus opiniones o alternativas al respecto.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2013, 17:13:43 pm »
Hola Jonathan, bienvenido :thumbsup:

Ya llegaran los expertos del foro en RRHH, para darte alguna orientacion

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2013, 18:10:30 pm »
Hola, efectivamente puedes aspirar a ganar cerca de 700 dependiendo de donde te desempeñes, aunque yo diría que menos, te desempeñas como encargado de personal, es raro que llegues a jefe de recursos humanos. (A no ser de algún pituto más capacitaciones).

Yo estudie licenciado en ciencias de la administración pública, también se da en diurno y vespertino, son 10 semestres, da título profesional, ahí si puedes hacer de jefe de recursos humanos o director de alguna institución, además hice el magister en salud pública y con eso pude entrar a trabajar a salud.

Opciones hay, sólo hay que adaptarse a lo que acomode a los horarios y las pretensiones.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jona_deft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2013, 19:00:22 pm »
Gracias por sus respuestas.

Bavario donde estudiaste la carrera, porque si es profesional, ademas da grado academico y puedes optar a jefaturas valdria la pena esforzarse 5 semestres mas y conseguir algo mejor recompensado...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2013, 19:02:30 pm »
Estimado, revise en la USACH, ahí esta la respuesta a su inquietud.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2013, 21:06:47 pm »
Contador Auditor la lleva, es profesion universitaria, en muchas universidades es vespertina y depndiendo del lugar, puede durar 4 o 5 años.
Hay insitutos  como Inacap o Duoc que tambien la dan.

Con esa carrera puedes llegar a ser Gerente de area sin problemas y tenercomo base de sueldo las 700 lucas.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2013, 21:27:03 pm »
Bienvenido!!

Estimado, revise en la USACH, ahí esta la respuesta a su inquietud.

Venía a postear eso mismo! Una amiga estudio lo que quieres tu en la USACH y la verdad es que ha tenido trabajo sin problemas, en cuanto a que se ha podido cambiar de un lugar a otro en busca de mejores expectativas. Partió en nielsen, después se fue a ripley y ya se quedó definitivamente en banco estado al parecer. No es ninguna miss chile, pero igual salva, así q por estupenda no entró.

Así que si puedes, dale.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2013, 14:10:35 pm »
Quieres estudiar algo que realmente te genere ingresos?

Estudia programación en Primavera 6.

Los buenos programadores, que con los años adquieran experiencia en programación de ingeniería y construcción, EP, EPC, EPCM, pueden llegar a ganar bastante buen sueldo...y hablo de varios millones al mes.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2013, 14:17:06 pm »
Quieres estudiar algo que realmente te genere ingresos?

Estudia programación en Primavera 6.

Los buenos programadores, que con los años adquieran experiencia en programación de ingeniería y construcción, EP, EPC, EPCM, pueden llegar a ganar bastante buen sueldo...y hablo de varios millones al mes.

Eso es cierto, algunos hasta pueden andar en Muranos que dan 1x1 jajajaja, broma, es verdad, los buenos programadores ganan millones, pero, no tienen mucha vida, el sistema les exige estar mas conectados con la empresa que gerente general.

Desconectado jona_deft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2013, 15:36:09 pm »
un problema no menor, es que este año no me inscribi para la psu, y tengo entendido que todas las ues incluso las privadas de menor reputacion piden psu, al menos rendida, es por eso que limito mi busqueda a alguna carrera de ip o cft y que sirva de cimiento para alguna carrera profesional mas adelante, y que tenga una renta al menos digna...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2013, 15:48:06 pm »
un problema no menor, es que este año no me inscribi para la psu, y tengo entendido que todas las ues incluso las privadas de menor reputacion piden psu, al menos rendida, es por eso que limito mi busqueda a alguna carrera de ip o cft y que sirva de cimiento para alguna carrera profesional mas adelante, y que tenga una renta al menos digna...

Insituto con buen curriculum, Inacap y Duoc.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2013, 15:52:50 pm »
Si el cabro tiene perfil de RRHH no lo manden a estudiar Informatica o Auditoria pos wn.  :risa2:
Las rentas para los profesionales de RRHH recien egresados parten en 500 lks, no es muy bien pagado la verdad (es vista como un área blanda). Después de 2/3 años de experiencia 600/650 lks. Para pasar las 700 tendrás que tener alguna especialización y es posible ganar arriba del palo pero debes tomar alguna jefatura, después de 7 años de experiencia en el área, pasandote por todos los subsistemas y tener un perfil generalista.

Consejo de alguien que trabaja en el área, estudia otra wea.  :thumbsup:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2013, 16:03:26 pm »
Se me fue algo importante, para estudiar RRHH, está la USACH, DuocUC junto con La Araucana y luego el Inacap, en ese orden. He contratado cabros del AIEP y me salieron malos malos, asi que nunca mas.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2013, 16:16:03 pm »


Consejo de alguien que trabaja en el área, estudia otra wea.  :thumbsup:

La mina wena pa llorar... :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2013, 16:19:22 pm »
Mi mujer estudió RR.HH. en la USACH, en base a mucho trabajo y buenas decisiones ya era gerenta de RR.HH. en una empresa de 300 empleados antes de los 30 años.... :reverencia:
Con esto quiero decir, que si esa es tu vocación y le pones empeño puedes optar a bastante mas que 700 lucas.
Mi única recomendación es que lo hagas en un lugar con cierto prestigio, da la PSU y sácate la mugre unos años, mas adelante lo agradecerás.
Suerte :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2013, 16:22:20 pm »
Mi mujer estudió RR.HH. en la USACH, en base a mucho trabajo y buenas decisiones ya era gerenta de RR.HH. en una empresa de 300 empleados antes de los 30 años.... :reverencia:
Con esto quiero decir, que si esa es tu vocación y le pones empeño puedes optar a bastante mas que 700 lucas.
Mi única recomendación es que lo hagas en un lugar con cierto prestigio, da la PSU y sácate la mugre unos años, mas adelante lo agradecerás.
Suerte :thumbsup:

Eso es verdad, no sacas nada con mamarte 3-4-5 años en una institución penca por ahorrarte una PSU o unas lucas, siendo que despues no vas lograr destacar del monton.
Mejor prepara una buena PSU y entras el 2015 a RRHH en la USACH, saliendo de ahi ya tienes la mitad del curriculum cubierto, el resto a sacarse la cresta trabajando.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2013, 16:43:55 pm »
Creo que KekoCh no se refería a informática diciendo que estudie programación tipo CPM,  o me equivoco?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2013, 16:46:46 pm »
Creo que KekoCh no se refería a informática diciendo que estudie programación tipo CPM,  o me equivoco?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Así es.  :thumbsup:

Cuando dije programación es en Primavera P6...sofguar para programación de proyectos.

Los buenos programadores (en P6 o MS Project) son buscados por empresas de ingeniería y construcción...y les pagan bien.

...muuuuuuuuuy bien.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2013, 17:09:28 pm »

Así es.  :thumbsup:

Cuando dije programación es en Primavera P6...sofguar para programación de proyectos.

Los buenos programadores (en P6 o MS Project) son buscados por empresas de ingeniería y construcción...y les pagan bien.

...muuuuuuuuuy bien.

Y que carrera es? A mi me pasaron esas webadas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado jona_deft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Presentacion y consulta!!
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2013, 18:09:58 pm »
Pensandolo bien, quiza valga mas preparar una buena psu este año y ahorrar un poco para estudiar tranquilo el proximo año. Ya que varios menciona la Usach estaba viendo y encontre esto www.admision.udesantiago.cl/carreras/tecnologo-en-administracion-de-personal-0  , es esta carrera a la que se refieren o me equivoco.

Desde mi movil no carga muy bien la pagina

OT: me emocionó ver que mi consulta llegó a la segunda pagina de comentarios  jajaj

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel