Autor Tema: Primeras tarjetas con chip, antes de fin de año  (Leído 4180 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
Primeras tarjetas con chip, antes de fin de año
« en: Octubre 17, 2012, 09:49:15 am »
Se les acabará  la fiesta a los malditos clonadores

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Re:Primeras tarjetas con chip, antes de fin de año
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 10:01:29 am »
Pero si la modesta tarjeta BIP tiene chip desde que se inaguro el transfracaso y hay varias mas por ahi que se usan para ingreso selectivo a instalaciones, la diferencia es que los bancos simplemente no quisieron implementar/modernizar su sistema haciendolo mas seguro para sus clientes, era mejor negocio venderles un seguro de fraude para proteger los fondos que por ley tienen que proteger. La tarjeta con chip ya es vieja en su uso y creacion a nivel de los paises del primer mundo, lo que pasa que aca es mas facil cagarse al cliente y con la complicidad de concertados y alianza.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 10:08:56 am »
era mejor negocio venderles un seguro de fraude para proteger los fondos que por ley tienen que proteger. La tarjeta con chip ya es vieja en su uso y creacion a nivel de los paises del primer mundo, lo que pasa que aca es mas facil cagarse al cliente y con la complicidad de concertados y alianza.

depende, así como la justicia no tendría nada que investigar si tu vas y entregas todos los bienes de tu casa a alguien que se para en la puerta y te los pide... los bancos tampoco tienen que responder cuando clientes cautos y poco informados entregan todos los números de su tarjeta segura al primero que se los pide.

El banco resguarda tus bienes a través de mil formas y pide tu clave, la clave de la tarjeta y hasta una tercera clave para seguridad de tus fondos pero si tu no fuiste cuidadoso por qué el banco te tiene que responder? por qué te va a responder si tu diste el número y código de tu tarjeta de crédito en un sitio que no da garantías? Sin embargo hn tenido que responder igual.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2012, 10:44:42 am »
depende, así como la justicia no tendría nada que investigar si tu vas y entregas todos los bienes de tu casa a alguien que se para en la puerta y te los pide... los bancos tampoco tienen que responder cuando clientes cautos y poco informados entregan todos los números de su tarjeta segura al primero que se los pide.

El banco resguarda tus bienes a través de mil formas y pide tu clave, la clave de la tarjeta y hasta una tercera clave para seguridad de tus fondos pero si tu no fuiste cuidadoso por qué el banco te tiene que responder? por qué te va a responder si tu diste el número y código de tu tarjeta de crédito en un sitio que no da garantías? Sin embargo hn tenido que responder igual.

El tema estimado, es que en Chile como el usuario común se cree "vivo", que para robarle el dinero debe ser un hacker interplanetario poco menos; y por ende, que cuando pierde no es culpa de él sino del Banco porque "nada pudo hacer contra un ataque tan elaborado"; y como los Bancos son malvadas empresas de hacer dinero, finalmente la culpa se va contra el Banco.

En ese contexto creo que no deja de ser buena política el invertir en chips que desliguen gran parte de la responsabilidad en el usuario, donde siempre debería haber estado. Eso no quita que el Banco debería cautelar por ejemplo, el tener sus cajeros en buen estado, por ejemplo. Pero yo al menos tengo claro que mis lucas, nadie las puede cuidar mejor que yo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 10:47:57 am »

Asumes que solo es posible un error del usuario cuando eso no es cierto, puede ser tanto del usuario o error del banco como muchas veces a sucedido y sigue sucediendo. 

Ahora, la moda actual (porque antes no era así) es que el banco desconozca su responsabilidad en todos los casos y sea el usuario el que asuma la pérdida y deba demostrar que el banco fue responsable para que recién le devuelvan sus fondos (de ser efectivamente responsable el banco)  Mencionar acá que la carga financiera financiera mientras se resuelve la disputa es mucho más importante en términos relativos para el usuario que para el banco.

Cosas como cambiar la firma por una clave ya permitieron a los bancos endosar automáticamente más responsabilidad a los usuarions ya que eliminaron un medio de prueba (que se usa actualmente en Europa por ejemplo) A mi entender debería ser al revés ya que uno paga por el servicio de custodiaall banco y por lo tanto debería ser éste el que asuma la responsabilidad o cargue con la responsabilidad de demostrar que fue una falla del usuario para no asumir.

El chip va en buena dirección y, me parece, no se ha implementado hasta ahora porque requiere un cambio de tecnología en todos los equipos lectores lo que es lento.

saludos
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 10:50:29 am por Patagonia »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 11:04:57 am »
Es un problema de voluntad (y costos) solamente.
Los bancos lo pudieron hacer hace muuuchos años, pero era mas facil vender los seguros (platita que no tenian) y que el cliente se entienda con la compañia de seguros mejor.

BBVA tiene unos cajeros espectaculares, que te pagan hasta las licencias médicas con solo insertar tu carnet de identidad y poner la huella. Si ellos pueden traer esta tecnología, porque otros no?.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 11:14:10 am »
Asumes que solo es posible un error del usuario cuando eso no es cierto, puede ser tanto del usuario o error del banco como muchas veces a sucedido y sigue sucediendo. 

de lo que hablo yo que es cuando el cliente ingresa por engaño en una página todos los números o combinaciones de la tarjeta clave segura (pishing) NO es problema del banco y no tendrían por qué responder, sin embargo lo han hecho en la mayoría de los casos. En mi opinión no he aprobado devolución alguna en esos casos.

Ahora, la moda actual (porque antes no era así) es que el banco desconozca su responsabilidad en todos los casos y sea el usuario el que asuma la pérdida y deba demostrar que el banco fue responsable para que recién le devuelvan sus fondos (de ser efectivamente responsable el banco)  Mencionar acá que la carga financiera financiera mientras se resuelve la disputa es mucho más importante en términos relativos para el usuario que para el banco.

Por qué el banco va a responder ante la sola palabra del cliente cuando dice que él no hizo el giro por 200 lucas tal día? ¿te parece improbable que alguien vaya, gire en un supermercado dónde no hay cámaras y diga después que no fue él o bien que lo hackearon desde japón con tecnología de última generación? y en este caso de primera fuente se que también se hn devuelto dinero en el estudio caso a caso.

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 11:15:07 am »
Los bancos lo pudieron hacer hace muuuchos años, pero era mas facil vender los seguros (platita que no tenian) y que el cliente se entienda con la compañia de seguros mejor.

BBVA tiene unos cajeros espectaculares, que te pagan hasta las licencias médicas con solo insertar tu carnet de identidad y poner la huella. Si ellos pueden traer esta tecnología, porque otros no?.

Te pagan hasta cheques!!

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 11:17:29 am »

aseguradora que es el mismo   banco  pero que no tiene la misma red de sucursales  porque es "seguros XXX  y no banco XXX"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 11:21:41 am »
aseguradora que es el mismo   banco  pero que no tiene la misma red de sucursales  porque es "seguros XXX  y no banco XXX"

Los bancos en la mayoría de los casos tienen compañías corredoras de seguros generales y no aseguradoras. Consulta, ¿que aseguradora es de un banco? ¿conoces alguna?

Y los seguros se pueden tomar con cualquier compañía, en caso de crédito de consumo o hipotecario nada te puede obligar a tomar el seguro con el mismo banco.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 11:27:31 am »
Los bancos en la mayoría de los casos tienen compañías corredoras de seguros generales y no aseguradoras. Consulta, ¿que aseguradora es de un banco? ¿conoces alguna?

Y los seguros se pueden tomar con cualquier compañía, en caso de crédito de consumo o hipotecario nada te puede obligar a tomar el seguro con el mismo banco.

te nombro mas de una

Banchile Seguros de Vida S.A.

BCI Seguros de Vida S.A

BBVA Seguros de Vida S.A

Itau Chile Seguros de Vida S.A

BCi Seguros Generales S.A

te nombro tambien una que es  parte del banco y parte de otra cosa que no se

Zurich Santander  Seguros Generales S.A

« Última modificación: Octubre 17, 2012, 11:31:43 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 11:40:20 am »
te nombro mas de una

BCI Seguros de Vida S.A

BBVA Seguros de Vida S.A

estimado, le consulté por seguros generales. No de vida.

Zurich compró el 51% de Santander Seguros Generales.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 11:50:42 am »
te nombro mas de una

BCI Seguros de Vida S.A

BBVA Seguros de Vida S.A

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 11:58:34 am »

bueno, supongo que entendiste el punto de que tu afirmación respecto a

no tiene asidero, es lo principal.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 12:07:38 pm »
de lo que hablo yo que es cuando el cliente ingresa por engaño en una página todos los números o combinaciones de la tarjeta clave segura (pishing) NO es problema del banco y no tendrían por qué responder, sin embargo lo han hecho en la mayoría de los casos. En mi opinión no he aprobado devolución alguna en esos casos.

Por qué el banco va a responder ante la sola palabra del cliente cuando dice que él no hizo el giro por 200 lucas tal día? ¿te parece improbable que alguien vaya, gire en un supermercado dónde no hay cámaras y diga después que no fue él o bien que lo hackearon desde japón con tecnología de última generación? y en este caso de primera fuente se que también se hn devuelto dinero en el estudio caso a caso.

Y por qué el cliente va a responder ante la sola palabra del banco cuando éste dice que no tuvo responsabilidad? es exactamente la misma pregunta, lo que yo digo es que hoy se asume al cliente culpable hasta que se concluya la investigación  cuando el cliente financieramente es mucho más vulnerable y cuando está pagando por el servicio de custodia al banco (lo que no tiene nada que ver conque el banco asuma el condoro de un cliente)  El agravante ahí para mi es que hay mucha asimetría en la información y es el banco quien tiene mucha más y aún en casos en que sabe es responsable (ver Santander hace un par de años o muchos casos privados que cada uno conoce) igual hacen sufir financieramente al cliente por meses antes de devolverle la plata, eso no es más que mala voluntad de parte de los que laboran en los bancos.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 12:12:29 pm »
Te pagan hasta cheques!!

Son fabulosas, ahí cobré mi licencia médica, 5 minutos máximo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 12:28:17 pm »
Y por qué el cliente va a responder ante la sola palabra del banco cuando éste dice que no tuvo responsabilidad? es exactamente la misma pregunta, lo que yo digo es que hoy se asume al cliente culpable hasta que se concluya la investigación  cuando el cliente financieramente es mucho más vulnerable y cuando está pagando por el servicio de custodia al banco (lo que no tiene nada que ver conque el banco asuma el condoro de un cliente)  El agravante ahí para mi es que hay mucha asimetría en la información y es el banco quien tiene mucha más y aún en casos en que sabe es responsable (ver Santander hace un par de años o muchos casos privados que cada uno conoce) igual hacen sufir financieramente al cliente por meses antes de devolverle la plata, eso no es más que mala voluntad de parte de los que laboran en los bancos.

En ese aspecto estoy de acuerdo contigo y siempre en estos casos el problema los va a tener el cliente. Lamentablemente existe la mala fe de parte de las personas y la tendencia a la respuesta negeativa a priori de los bancos. A mi me sucedió una vez que giré 40 lucas de un cajero del chile y me dio 30 el muy desgrasciao  :enojao:   hice el reclamos a través de mi banco y no me pescaron y perdí. Justicia divina después de un año y también de un cajero del chile recibí 10 lucas de más y me di por pagado.

Conozco caso de primera fuente dónde se han pagado 15 palos en documentos por caja y claramente la firma es disconforme, una estafa,  y se ha instruido la restitución inmediata de los fondos al cliente tras lo cual el banco inicia una investigación interna pues tiene personal dedicado a eso. También existe el caso comprobado de clientes que se han autoestafado y se ha detectado por cámaras y procedimientos que no son del conocimiento público y en el caso particular de la tarjeta de claves hay clientes que si han pisado el palito y han entregado todas las combinaciones.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 12:30:26 pm »
En lo personal  creo que deberia  ser con pinpass Y   firma/huella

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 12:35:33 pm »
En ese aspecto estoy de acuerdo contigo y siempre en estos casos el problema los va a tener el cliente. Lamentablemente existe la mala fe de parte de las personas y la tendencia a la respuesta negeativa a priori de los bancos. A mi me sucedió una vez que giré 40 lucas de un cajero del chile y me dio 30 el muy desgrasciao  :enojao:   hice el reclamos a través de mi banco y no me pescaron y perdí. Justicia divina después de un año y también de un cajero del chile recibí 10 lucas de más y me di por pagado.

Conozco caso de primera fuente dónde se han pagado 15 palos en documentos por caja y claramente la firma es disconforme, una estafa,  y se ha instruido la restitución inmediata de los fondos al cliente tras lo cual el banco inicia una investigación interna pues tiene personal dedicado a eso. También existe el caso comprobado de clientes que se han autoestafado y se ha detectado por cámaras y procedimientos que no son del conocimiento público y en el caso particular de la tarjeta de claves hay clientes que si han pisado el palito y han entregado todas las combinaciones.

Yep, al final es un círculo vicioso producto del como somos como sociedad, el banco al final también son personas comunes y corrientes...

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 13:10:45 pm »
licencia medica trucha
esas de la Dra Kordero

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Son fabulosas, ahí cobré mi licencia médica, 5 minutos máximo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel