Autor Tema: Pro y contras del trabajo adolescente  (Leído 4462 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4365
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Pro y contras del trabajo adolescente
« en: Febrero 18, 2013, 10:09:43 am »
chuta amigos, la cabra chica que ya salio de 4° y empieza a estudiar en Marzo, tenia ganas de trabajar, yo feliz, ya que tenia una entrevista el dia de hoy, yo pense que con la carita que tiene (que parece de 14 no de 17) no quedaria, pero me parecia bien la experiencia de ir a una entrevista , pasar por la presion la tension etc.. por lo tanto realizamos la autorizacion notarial el dia viernes

me acaba de llamar y me dice que quedo en la pega y empieza Ahora!!!!!  :pozozipy:  asi que estoy con la media preocupacion , sera bueno, malo, afectara su juventud etc. etc. etc.

yo empece a trabajar re pendejo pero las circunstancias eran muy distintas, yo trabajaba por que tenia que mantenerla a ella, debo hacer notar que no necesita trabajar, solo por que quiere


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2013, 10:11:25 am »
El trabajo es salud
Nada mejor que entender cuánto cuesta ganarse los morlacos para valorar mas el trabajo de los padres y ponerle mas empeño a los estudios
No va a quedar con ningún trauma, al contrario
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21971
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2013, 10:13:21 am »
Milo dejela no mas, es increible lo que sirve trabajar desde chico, para saber lo que realmente cuesta lograr tener tus cosas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2013, 10:13:49 am »
Dejala q trabaje... asi valorara mas las cosas q tiene y q tu le das...


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4365
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2013, 10:16:14 am »
si ya la deje, toy cagao, si firme el viernes, el punto es que no considere si existen factores negativos de la experiencia


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3654
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2013, 10:23:33 am »
Que trabaje nomas, esta bien "viejita" para tener su primer trabajo jejejejejeje

En mi caso, mi primer trabajo fue a los 14 años, preparando la base para pintar camiones Lectra Haul de 100 toneladas cerca (muy cerca) de codelco. A los 15,16, 17 trabaje en el fundo que administraba un primo cortando uva y en packing. A los 18 hice la practica de la media por 6 meses en cormecanica (renault chile) y de ahi pa delante no pare, hasta que me fui a la universidad, pero los veranos eran trabajados.

Le va a hacer muy bien trabajar, pero no estaria de mas que le ponga ojo a los jefes y compañeros de pega "agujas" que puedan pulular por ahi.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2013, 10:26:27 am »
Factores negativos?... mmm, ninguno. Yo veo puras cosas positivas.
Yo siempre le digo a mi hermano, que uno les tiene que dar estudios a sus hijos y tambien experiencias de vida. Que aprendan desde chiquitos a hacer sus cosas. Y creo que el trabajo es una de las cosas que mas enseñanzas les puede dejar. Conocerá el esfuerzo que hay que poner para ganarse 4 chauchas, levantarse temprano y asdadsahsda.
Cuando termine su trabajo para que comience la U, sería bueno que te sientes a conversar con ella y hagan una especie de repaso de lo aprendido, no de la pega, sino como experiencia de vida.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2013, 10:26:31 am »

si le servirá mucho.

con mis compañeros  a la hora de hacer la práctica  se nota mucho la gente que ha trabajado antes y la que la han mimado por toda la vida.

algunos compañero muy buenos estudiantes han dado la cacha en la práctica por que nunca han recibido ordenes y no están acostumbrados a que le exijan horarios y que por el hecho de estar trabajando no puedan ir todos los días  a la playita con los amigos.

otro ejemplo cuando administraba el pub y el restaurant me di cuenta muchas veces que llegaban muchos jóvenes a pedir trabajo y los que tenían una idea clara que era trabajo duraban toda la temporada y se iban felices con sus lucas y le tomaban el valor a cada peso. en cambio los mas mimados duraban un día a veces ni medio día y me dejaban la pega botada.

yo comencé a trabajar a los 12 años y encuentro que me ha servido mucho
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3183
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2013, 10:28:58 am »
El trabajo siempre es bueno...trae experiencia y forma el carácter.

Sólo debes reforzar tus enseñanzas y advertirle que tenga cuidado con los "jotes" que no faltan en todas las empresas....y que cualquier actitud extraña o sospechosa te la comente de inmediato y/o a sus superiores...

Por lo demás...que la juerza esté con ella... :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2013, 10:34:58 am »
Lo únco que podría ser no tan bueno es que se embale mucho trabajando y deje de lado su vida de adolescente o incluso los estudios. Si tiene la suerte de tener padres que la pueden apoyar yo creo que eso hay que aprovecharlo también, no se vuelve a tener la misma edad y hay muchas cosas que en otras etapas de la vida cuestan más o simplemente no se pueden hacer, como vacaciones con los amigos, viajes o incluso los típicos trabajos de invierno/verano...el ideal es que estudie, trabaje y le de tiempo para otras cosas, no que viva su vida solo en torno a esas 2 temas.



« Última modificación: Febrero 18, 2013, 13:33:19 pm por Patagonia »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2013, 10:36:22 am »
concuerdo con todos. Y de qué se trata la pega??? Igual sería un buen factor, creo yo. Por otro lado, desde el punto de vista empresa se valora harto a los postulantes que hayan trabajado antes aunque la pega sea na q ers, denota energía, iniciativa, etc.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4365
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2013, 10:40:49 am »
En GMO entiendo que de atencion de publico, en la tarde tendre mas detalles

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5421
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2013, 10:41:47 am »
Milo, el trabajo no le hará mal, todo lo contrario, el problema se presenta cuando chicos de 12, 13 o 17 años deben trabajar para vivir, caso que no es el de tu hija, todo lo contrario, es la hija del jefe  :risa2: :risa2:.

Le va a beneficiar su autoestima, conocerá mejor las responsabilidades y valorará el dinero y lo que tiene, no hay peor que los hijitos de papá que reciben todo en bandeja y creen que con ayudar a los papás moviendo una caja ellos "trabajan"

Suerte y éxito para tu hija.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2013, 10:51:16 am »
algo malo.. nada

sooooooooooooolo, yo le forzaría que siempre hay un limite para cuidar la pega, mas aun ahora que ella no la necesita, que no sea altanera, pero que tampoco se deje pasar a llevar (ayudarle a establecer el parámetro cuando algo es "pasar a llevar", a veces que no te pidan las cosas dulcemente no necesariamente implica que debas reaccionar)

Eso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2013, 10:54:58 am »
El trabajo no hace mal... ahora bien se trata de una pega de temporada no?... durante el año a estudiar nomás... te parecerá penca pero cuidala de los jotes, que en los mall el ambiente "personal familiar" no es muy bueno, por lo que "cortale las alas" en el sentido que el tiempo libre es para la familia... ahora que en año más es otra historia, pero ahora todavía tienes potestad.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2013, 11:01:02 am »
Apoyo 100% a Patagonia.

Tenemos tantos años por delante para trabajar, que mientras lo haga por no estar tirada viendo tv en la casa en vacaciones está bien.
Pero si más adelante va a quitarle tiempo de estudio, de relajo y de distracción, entonces que lo deje.

Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10029
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2013, 11:09:33 am »
Lo únco que podría ser no tan bueno es que se embale mucho trabajando y deje de lado su vida de adolecente o incluso los estudios. Si tiene la suerte de tener padres que la pueden apoyar yo creo que eso hay que aprovecharlo también, no se vuelve a tener la misma edad y hay muchas cosas que en otras etapas de la vida cuestan más o simplemente no se pueden hacer, como vacaciones con los amigos, viajes o incluso los típicos trabajos de invierno/verano...el ideal es que estudie, trabaje y le de tiempo para otras cosas, no que viva su vida solo en torno a esas 2 temas.

+1

Todo en exceso es malo, mientras mantenga un equilibrio, o no le pase como a muchos que les quedan gustando las lucas y dejan el estudio, no veo mayor problema.

Ahora lo mejor, es que podrás cobrar las cuentas del teléfono y la luz.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4365
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2013, 11:15:12 am »
Gracias por los consejos amigos, no le voy a cobrar arriendo pero ya perdio con la mesada  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1884
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2013, 11:15:27 am »
si disfruta la pega y tener sus morlacos no le veo problema, bien por ella.
ojala gaste el dinero con responsabilidad tambien.


[spoiler]yo la mitad de mis primeros billetines los gastaba en motel y condones  :palmada:[/spoiler]

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1823
Re:Pro y contras del trabajo adolescente
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2013, 12:03:47 pm »
Yo tenía un primo ultra vago, mis tíos sin ser de plata, les daba para vivir bien y este loco tranquilo por la vida, no estaba ni ahí con seguir estudiando ni trabajar, solo se levantaba para ver qué hacía por el día... salió del colegio y no tenía qué hacer... un día le ofrecieron un trabajo por el verano (este loco quería la plata solo para irse de vacas) como limpiador de máquinas en una imprenta grande... quedó chato de todo lo que lo explotaban versus lo que le pagaban y le sirvió para darse cuenta que si no tenía alguna especialización iba a estar dando bote toda la vida... esto fue hace unos 10 años atrás, ahora este loco sacó su carrera hace años y se va de vacas a Europa todos los años...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel