Autor Tema: Problema cámara Nikon L 810  (Leído 3129 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Problema cámara Nikon L 810
« en: Noviembre 19, 2012, 09:55:15 am »
Aguien conoce esta cámara? la compré por amazon hace poco y ya estoy que la boto a la basura, muchas fotos con zoom quedan de mala calidad y en algunos casos las esquinas se estiran y deforman las caras, revisé varias funciones y lo del estirado de cara no lo entiendo..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 11:45:21 am »
¿Será el zoom digital? ¿Has probado a desactivarlo?

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 11:50:16 am »
Publica alguna fotos para poder visualizar bien el problema, ahora con el zoom al máximo si no hay condiciones de luz extraordinarias las fotos te van a tender a salir movidas y si le sumas al zoom el acercamiento electrónico que traen algunas cámaras se producen distorciones importantes
« Última modificación: Abril 30, 2013, 14:51:17 pm por Pancholicus »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 12:10:18 pm »
el lente de esa cámara es equivalente al de una reflex 22.5-585 mm. Es decir tiene gran angular y en 22,5 se te van a distorsionar los bordes, las compactas normales a lo más llegan a 28 y usualmente 35...el gran angular lo tienes que usar para paisajes y fotos creativas, sino usalo con un poquito más de zoom.

Por otro lado el zoom es super largo y el problema de los zoom largos es la poca luz que le llega al lente, el problema es mucho mayor en las compactas por el tamaño del lente...un lente de 585 con buena luz debería ser un bicho de unos 40 cm de largo y quizás 20 cm de diámetro (como los lentes que se ven en eventos deportivos) Entonces que pasa? si entra poca luz se requiere más tiempo para tomar la foto y por lo tanto más posibilidades de que salga movida por el propia vibración de la mano. Solución? Probablemente tu cámara tiene estabilizador de imagen que corrige un poco las vibraciones, sino alcanza tienes que usar un trípode. Prueba sacando a 585 mm pero a algo con harta luz y fíjate si mejora...sino quizás hay algún problema con la cámara.

Como regla normal se ocupa lo siguiente, si sacas una foto a longitud focal de x tienes que sacar con una velocidad mayor a 1/x segundos, por ejemplo una foto a 100 mm de zoom deberías sacarla con una velocidad de 1/100 seg. o más (Eso si, no tengo claro como se convierte el número en las compactas que tienen lentes más chicos)



Al final tienes la tremenda cámara pero requiere un poquito de trabajo sacarle el trote.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 12:11:56 pm »
Yo chequearía el zoom digital pero limitaría mis tomas a condiciones sin muchas exigencias, buena luz, no mucho zoom porque no lograrás resultados óptimos con esa cámara.

Esto a priori porque habría que ver una foto al natural y full size para hacerse una mejor opinión.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2012, 12:29:38 pm »
gracias por los datos, entiendo que el zoom digital entra recién donde termina el zoom óptico y no ha sido el caso. Son fotos con muy poco acercamiento, voy a resetearla a config original a ver si con todo en automático (estabilizadores, etc) se arregla..
No tengo auto, buscando..

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1474
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2012, 13:31:44 pm »
Citar
las esquinas se estiran y deforman las caras,
yo tengo una canon sx30 y tambien me pasa eso, pero solo cuando no uso el zoom o muy poco, mientras mas zoom le pongo menos se deforma. Parece que en camaras compactas con zoom grande es normal que los bordes se deformen.
No se como se llama el efecto, pero al menos sirve para tomar fotos desde muy cerca. Me sirvio harto en el salon del auto.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2013, 12:22:30 pm »
Este fin de semana fue el cumpleaños de mis hijos y las fotos fueron un fiasco, las que tomé yo con algo de zoom mejoraron, las que tomó el resto que usó la cámara guateó bastante, si alguien quiere comprarla puedo hacer un muy buen precio y ahora quiero ver una point&shoot buena, estaba pensando en una Lumix o alguna chica que sea capaz de sacar fotos decentes en interior, las sony ya tuve y sacan malas fotos en interior, no deformes al menos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2013, 12:31:21 pm »
Toma un par de fotos al Lexus para ver que tal las fotos, como van a ser tan malas?

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2013, 14:45:49 pm »
encuentro que las fotos tomadas en modo auto (ideal pa cumpleaños de niños) salen la mitad malas, y si te fijas en las personas de los extremos, todas están deformadas o estiradas, usé el consejo que me dieron acá de hacer un zoom y con eso mejora algo. Fotos dentro de la casa con flash solamente, sin flash quedan como de celular o peor
No tengo auto, buscando..

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2013, 15:08:54 pm »
En compactas, lo mejor es Panasonic Lumix, no hay mas... tienen estabilizacion que funciona bien con zoom largo y las macro tambien son buenas.

En cuanto a tu camara, puede que este pifiada, por que la deformacion siempre es muy leve, y casi ni se nota.

Intenta con tripode y si no, venta no mas, debe estar mala.

Saludos.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Problema cámara Nikon L 810
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2013, 18:10:29 pm »
Mr, la otra semana estoy en stgo, si quieres la llevas a mi of y la probamos.
Las fotos no puedo verlas en el cel, en la noche las veo...tienen los datos exif? me interesa pa saber como las está sacando.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel