Autor Tema: Problema con malos olores por perros del vecino, alguien conoce algun repelente?  (Leído 16482 veces)

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Mi vecino tiene tres perros, son perros grandes Bóxer, el problema es que son poco preocupados y la hediondez es insoportable, ya he hablado con él en tres oportunidades pero la preocupación le dura una tarde, su mujer que es una vaca en brazos, es peor, cuando le da por limpiar, no encuentra nada mejor que manguerear y tirar a la calle todas las fecas , orines y pelo que se depositan en la puerta de la entrada de mi auto así que entro con la ruedas de mi auto empapadas en la mugre de los perros.
Llame a los inspectores municipales, hable con ellos y solo le advirtieron que debía mantener limpio pero no cursaron ninguna infracción por que según ellos no hay legislación municipal para la tenencia de animales aunque le hice ver que tres perros de ese tamaño confinados a un espacio de 6 x 3 metros y de cemento no pueden estar bien, además que han constatado el aroma las veces que han venido.
Los perros se acuestan en la reja que separa nuestras casas, mean la muralla y llenan de moscas el ambiente, la consulta es si existe algún producto que pueda aplicar para alejarlos de ese lugar y que se vayan a cagar al otro extremo, existe algo así?, cada vez que invito gente, me preguntan si tengo perro y la gente que circula por la vereda cree que es mi casa la hedionda por que el aroma se percibe apenas se acercan a mi reja, alguien conoce algún químico que no dañe las plantas pero que los aleje?

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
no me digan que los envenene, por que la culpa no es de ellos sino que de los animales que son sus amos, por eso busco alguna solucion quimica, averigue por un repelente ultrasonico pero son como 300 mil, se sale de mi presupuesto.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Lamentablemente son animales, irracionales, y que además son mal educados y algo desagradables... :-[

....y más lamentable aún que esos perritos tengan que vivir con ellos.

Creo que lo mejor es seguir insistiendo con carabineros y seguridad ciudadana...hasta obtener resultados.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
ya hable con los pacos y no se meten a menos que ataquen a alguien y los inspectores ya han venido varias veces pero no hacen nada, su opinion es que demande en el JPL pero eso requiere tiempo y pagarle a un abogado mejor les tiro veneno, por eso estoy en la busqueda de alguna solución quimica.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Si no quieres envenenat a los perros, envenena al weon del dueño.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Pero....... llama a la Rosa Oyarce puh!.... la SEREMI de Salud   ;D   te aseguro que ellos  sí tienen que ver con el tema, si no quieres hacerlo tan oficial... a cualquier matinal, llegan, transmiten del lugar.... graban y aparece la autoridad  correspondiente en cuestión de  minutos.

Eso, me parece que es problema  de Higiene Ambiental de la Municipalidad, pero a veces no quieren meterse en problemas o no tienen a alguien asignado para ejercer las acciones que corresponde, por lo tanto a hacerlo a nivel central.... la SEREMI y se acabó el lío.

Desconectado Suzucar

• Junior
podrìas acudir a la justicia vecinal que es precisamente para estos casos de convivencia

debiera haber un mètodo para escoger los vecinos
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
No tengo repelente pero si te podría ayudar con el desinfectante  neutralizador de olores. Lo mismo que se usa para los baños químicos y fosas sépticas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

• Avanzado
en que comuna vives???

te lo pregunto por que todos los dias manejo temas similares y depende la comuna es lo que puedes hacer...

por lo menos en maipu el departamento de zoonosis se encarga de eso y si haces la denuncia en 48 horas van y le pasan un parte por malos olores...

yo vendi un tiempo esos repelentes sonicos y de verdad te digo que los deje de vender por que no sirven para nada...

lamentablemente no existe nada que puedas aplicar... sobre desinfeccion y malos olores eso debe hacerlo directamente tu vecino, ya que no sacas nada con comprar tu, si el vecino no limpia...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
lamentablemente no existe nada que puedas aplicar... sobre desinfeccion y malos olores eso debe hacerlo directamente tu vecino, ya que no sacas nada con comprar tu, si el vecino no limpia...

Por supuesto que puede en la medida que él se encuentre afectado dentro de su espacio y si tiene acceso entre la reja de separación con la de su vecino, perfectamente puede aplicar desinfectantes y desodorizantes para que no le lleguen a su casa.

Estamos claros que el vecino es un cochino pero si no hace nada y no le importa las molestias que causa, no veo de que otra forma pueda solucionar en algo el problema si no es él mismo. Por lo demás es probable que el aroma que deja el producto, además del efecto desinfectante y neutralizador, pueda generar un futuro rechazo de los perros para acercarse al mismo lugar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mutombo

• Avanzado
Por supuesto que puede en la medida que él se encuentre afectado dentro de su espacio y si tiene acceso entre la reja de separación con la de su vecino, perfectamente puede aplicar desinfectantes y desodorizantes para que no le lleguen a su casa.

Estamos claros que el vecino es un cochino pero si no hace nada y no le importa las molestias que causa, no veo de que otra forma pueda solucionar en algo el problema si no es él mismo. Por lo demás es probable que el aroma que deja el producto, además del efecto desinfectante y neutralizador, pueda generar un futuro rechazo de los perros para acercarse al mismo lugar.

a lo que me refiero es que el puede desinfectar toda su casa y el limite de su casa...pero si la separacion es por rejas... por mucho que desinfecte...la caca seguira estando ahi todo el dia...

me imagino ahora en invierno el olor...en verano debe ser vomitivo...

otra solucion es simplemente cerrar la reja.... eso disminuiria bastante....

como recomendacion un cerco vivo es lo mejor.... una buena enredadera es lo mejor para separar olores...y mientras mas alta mejor....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Vivo en la Reina y el vecino en cuestion es medico, como para ir a su consulta a atenderse, capaz que te haga acostarte en el suelo, yo he conversado con el pero el animal es la mujer, parece que el pobre gil es mangoneado  y macabeo al cubo o simplemente no quiere hacerse problema con la bestia que tiene.

Dom Rommel que desinfectante es el de los baños quimicos, ¿eso se vende en el homecenter?, ¿tiene algun nombre especial?, ¿es liquido o polvo?

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Vivo en la Reina y el vecino en cuestion es medico, como para ir a su consulta a atenderse, capaz que te haga acostarte en el suelo, yo he conversado con el pero el animal es la mujer, parece que el pobre gil es mangoneado  y macabeo al cubo o simplemente no quiere hacerse problema con la bestia que tiene.

Dom Rommel que desinfectante es el de los baños quimicos, ¿eso se vende en el homecenter?, ¿tiene algun nombre especial?, ¿es liquido o polvo?

Es líquido y lo tienes que diluir en agua. En Santiago puedes consultar en Proquichile, Brimax u otras que se dediquen a productos químicos y detergentes industriales. Te puede salir mas barato que mandártelo yo por el tema del transporte. De todos modos lo tienes que solicitar incoloro para no manchar el suelo ya que los normal es que tengan un color azul profundo y hay muchos chantas que manchan.  Además asegúrate que sean en base a enzimas y no a formaldehido.

En Homecenter hay unos en polvo marca K-Lon pero desconozco su efectividad .
« Última modificación: Junio 08, 2013, 13:21:54 pm por ROMMEL »

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
gracias, voy a probar y les cuento.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Acá en el pasto que esta en la calle pasaba lo mismo y las botellas de agua funcionaron al 100%, dejan un tiempo de orinar ahí, sacas el olor, con agua, desinfectante, lo que sea, así orinan en otros lados  y se acostumbran ahí donde siente el olor a orina de ellos u otros perros

el problema es que a veces desaparecen las botellas, pero pones otra y punto

mira:

Invento criollo para espantar perros ¡vea pues!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel