Autor Tema: Problema con parte empadronado en San Joaquin.  (Leído 7404 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Problema con parte empadronado en San Joaquin.
« en: Junio 22, 2012, 13:23:29 pm »
Hola a todos, pongo el tema aca porfa por que el legal nadie lo pesca.

Resulta que ayer me partearon por mal estacionado frente al duoc, sacaron muchos partes, la falta es estacionar contra el sentido del tránsito, según un link que me dió Danilo ayer, la falta está tipificada como menos grave.

Hoy fui a la municipalidad a ver si podía pagarlo al tiro, pero grande fue mi sorpresa cuando veo que con descuento y todo me querían cobrar 47 lucas (es decir, 1.5 UTM menos el 25% de decto), o sea falta grave, le dije a la tipa que era menos grave según yo me había informado (y en varios link me salía lo mismo) y me mostró un papel donde decía que CONDUCIR contra el sentido del tránsito era grave, la mina era re pesada, y yo perdiendo la paciencia le pedí que por favor leyera bien el partes y comprendiera la diferencia entre conducir y estacionar, al final me mandó a JPL, al lado, a preguntar, fui y una mina en JPL, mas antipática que la anterior, me dice "eso es grave" le expliqué que yo había leído algo distinto y ni me pescó.

Que hago??? el parte fue cursado ayer, aun tengo plazo para ir a pagar con descuento, pero pagaré lo que corresponde, de que parte puedo imprimir la tipificación de esta falta, de modo que sea confiable y me de un buen sustento para ir a reclamar??? o espero hablar con el juez?? ahí me puede ir mejor o peor que ahora :S, le pregunté a un cop que encontré al lado de la muni y me dijo que cada juzgado tenía sus jurisprudencias y bla bla bla, yo no le discutí por que no entiendo mucho, pero por lo que entiendo, la tipificación de las faltas no las hace un municipio ni un JPL, si no que la ley de tránsito, la mina de jpl m nombró un artículo pero no recuerdo cual es.

Saludos

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Problema con parte empadronado en San Joaquin.
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 13:25:20 pm »
Simple: lleva la ley.
Eso es lo único que vale.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 13:29:06 pm »
De donde mierrr la saco???? uta que estoy choreado oh  :-[

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 13:30:28 pm »
Estás cagado, al estacionar contra el sentido como que "suponen" que en algún punto condujiste en ese sentido erróneo. Me imagino que fue en la calle San Juan, ¿cierto?. Siempre se arma la media cagá en la esquina con Capitán Prat. A todo esto, hubiese sabido que andabai por acá te invito a almorzar pa pasar el trago amargo, mi picada es en Santa Rosa con Rivas, justo al frente de la Muni de SJ  :thumbsup:

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 13:34:12 pm »
hecho: andar contra del tránsito = infracción grave.

probablemente estacionar contra el tránsito = grave (dado que el auto estaba estacionado contra el tránsito, se supone que aunduviste contra el tránsito)

encontrar cuanto antes la ley! si realmente es grave, pagar adelantado nomás usando el descuento. con el juez, según como ande de genio su majestad, puede tirarte a partir y cobrar la multa entera sin chistar.

uta que estoy choreado oh

te entiendo, supongo que vas a estudiar, para superarte y de paso ser una persona que aporta a la sociedad. y el sistema aparte que no te da nada, te webea y que quita tu plata. y el flaiterío que es un lastre, chipe libre.
« Última modificación: Junio 22, 2012, 13:38:09 pm por dcp »
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 13:40:38 pm »
al niñito Larrain le perdonaron 2 kilos de COCAINA
y al Pipe lo wbean por estacionar como pudo

Son unos CDSM !!!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2012, 13:45:36 pm »
Uta la wea, la ley de tránsito estoy leyendo y no sale la falta tipificada en ningún lado....

Me da rabia por q los inspectores andaban de casería oh  :-[ pero bueh.... anoche se robaron un auto donde mismo me sacaron el parte, a un alumnoo de vespertina..... llamaron a seguridad ciudadana y se demoraron un kilo en llegar, esas son las weas que molestan...

Y todo por no dar vuelta el auto oh

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2012, 13:48:10 pm »
Mira, acá la puedes tomar:
http://www.servicioweb.cl/juridico/Ley%20del%20transito.htm

La falta no es grave. Tampoco te pueden partear por suposiciones, porque tú puedes traspasar a la calzada contraria, salvo que esté prohibida por línea continua, etc, etc, asdfgh.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2012, 13:54:48 pm »
Que maricones son los de los JPL.. son amos y señor en todo...  :enojao: :enojao:

Obvio que es menos grave...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 13:55:31 pm »
Mira, acá la puedes tomar:
http://www.servicioweb.cl/juridico/Ley%20del%20transito.htm

La falta no es grave. Tampoco te pueden partear por suposiciones, porque tú puedes traspasar a la calzada contraria, salvo que esté prohibida por línea continua, etc, etc, asdfgh.

Si estaba leyendo, la falta no sale como grave, ni como menos grave po  :pozozipy: :pozozipy: no entiendo nada....

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2012, 13:56:55 pm »
Biblioteca del congreso, al final están tipificadas las faltas...debería estar.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1007469

Si quieres bajar la multa vas a tener que hablar con el juez quien probablemente no te pesque tampoco y eso significa impugnar el fallo que es una joda...el sistema te deja totalmente indefenso.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2012, 13:57:15 pm »
No se admite mas recurso que el de reposicion  contra  resoluciones que solo establecen el pago de multa...

y la reposicion la ve siempre el mismo juzgado  asi que nada que hacer, urge  una modificacion legal de que los JPL dejen de depender de los beneficiados por sus fallos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2012, 14:01:38 pm »
Si estaba leyendo, la falta no sale como grave, ni como menos grave po  :pozozipy: :pozozipy: no entiendo nada....
Lo que tú cometiste es falta de mal estacionado, por lo tanto aplica esto:
Artículo 199.- Son infracciones o contravenciones menos graves, las siguientes:
1.- Estacionar o detener un vehículo en lugares prohibidos sin perjuicio de lo establecido en los números 8 y 15 del artículo anterior;
2.- Infringir las normas del artículo 119;

Y no te pueden decir que condujiste en contra del tránsito porque tú puedes alegar que lo hiciste en reversa, por lo que aplica el número 2 del articulo 199, que dice infringir el art 119:
Artículo 119.- Ningún vehículo podrá ser conducido marcha atrás, salvo que esta maniobra sea indispensable para mantener la libre circulación, para incorporarse a ella o estacionar el vehículo. No obstante, no podrá hacerse retroceder un vehículo en los cruces, aunque hubiera traspasado la línea de detención, salvo indicación expresa de un Carabinero.

Y en ese caso sigue siendo falta menos grave.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2012, 14:04:04 pm »
Ah oka, pero puta con la actitud que tienen las #$%#$(] del juzgado y las cajas de la muni, no tengo mucho que hacer po, si espero al juez podríaaaa sacar algo.

Puta que rabia wn.....

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2012, 14:05:21 pm »
... nada de eso pipe.. si vas a hablar con alguien, le dices que una grua te lo dejo alli.. simple.. jejeje.. o que el viento lo hizo girar 180°..

Es menos grave, por lo menos en providencia lo cobran asi.. y ufff que son agujas para cobrar alli..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2012, 14:07:27 pm »
... nada de eso pipe.. si vas a hablar con alguien, le dices que una grua te lo dejo alli.. simple.. jejeje.. o que el viento lo hizo girar 180°..

Es menos grave, por lo menos en providencia lo cobran asi.. y ufff que son agujas para cobrar alli..

En provi son buenos para los partes empadronados, pero al menos te aplican el descuento con respecto al MINIMO a pagar de multa, y las tipifican bien... aquí me he encontrado con puros weones sin verguenza y dueños de a verdad, recordé el caso de Mauro en estación central, creo que le pasó algo parecido, y creo también que tuvo que pagar mas  :enojao: :enojao: :enojao:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2012, 14:10:00 pm »
En estos casos nada que hacer casi, pagar callado nomás y estacionar donde se debe
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2012, 14:29:27 pm »
Estaba estacionado donde se debe, el problema es que no estaba COMO se debe  :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2012, 14:46:27 pm »

Tu auto en una pantalla led como premio de consuelo  :uy:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2012, 14:51:37 pm »
Jajajjaa..... y estacionado al revés

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel