Hola a todos, pongo el tema aca porfa por que el legal nadie lo pesca.
Resulta que ayer me partearon por mal estacionado frente al duoc, sacaron muchos partes, la falta es estacionar contra el sentido del tránsito, según un link que me dió Danilo ayer, la falta está tipificada como menos grave.
Hoy fui a la municipalidad a ver si podía pagarlo al tiro, pero grande fue mi sorpresa cuando veo que con descuento y todo me querían cobrar 47 lucas (es decir, 1.5 UTM menos el 25% de decto), o sea falta grave, le dije a la tipa que era menos grave según yo me había informado (y en varios link me salía lo mismo) y me mostró un papel donde decía que CONDUCIR contra el sentido del tránsito era grave, la mina era re pesada, y yo perdiendo la paciencia le pedí que por favor leyera bien el partes y comprendiera la diferencia entre conducir y estacionar, al final me mandó a JPL, al lado, a preguntar, fui y una mina en JPL, mas antipática que la anterior, me dice "eso es grave" le expliqué que yo había leído algo distinto y ni me pescó.
Que hago??? el parte fue cursado ayer, aun tengo plazo para ir a pagar con descuento, pero pagaré lo que corresponde, de que parte puedo imprimir la tipificación de esta falta, de modo que sea confiable y me de un buen sustento para ir a reclamar??? o espero hablar con el juez?? ahí me puede ir mejor o peor que ahora :S, le pregunté a un cop que encontré al lado de la muni y me dijo que cada juzgado tenía sus jurisprudencias y bla bla bla, yo no le discutí por que no entiendo mucho, pero por lo que entiendo, la tipificación de las faltas no las hace un municipio ni un JPL, si no que la ley de tránsito, la mina de jpl m nombró un artículo pero no recuerdo cual es.
Saludos