Autor Tema: Problema con parte empadronado en San Joaquin.  (Leído 7390 veces)

Desconectado braulio

• Junior
Re:Problema con parte empadronado en San Joaquin.
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2012, 15:07:55 pm »
estos tipos son amos y señores, nose si puedas hacer mucho... (me inventaron un parte 1 vez y no pude hacer mucho siendo que yo tenia la razon) pero bue....

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2012, 15:07:55 pm »
Lo importante es pagar lo que corresponde. Ni más ni menos  :thumbsup:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2012, 15:26:23 pm »
Lo importante es pagar lo que corresponde. Ni más ni menos  :thumbsup:

Eso justamente, igual da rabia que por una tontera así te parteen, pero cometí falta así que nada que decir, pero que cobren lo que corresponde poh!!!! eso es lo que causa frustración, que estos we.... hacen y cobran lo que quieren, son dueños de la verdad y uno queda indefenso ante sus abusos... a nadie le regalan la plata, y tampoco paga papi  :cop2:

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2012, 16:01:56 pm »
Cumpa...Graba todo lo que hagas...desde llegar al Jdo.  Y despues a la Tv. Andan como locos detras de este tipo de cosas.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2012, 17:43:55 pm »
Lo que tú cometiste es falta de mal estacionado, por lo tanto aplica esto:
Artículo 199.- Son infracciones o contravenciones menos graves, las siguientes:
1.- Estacionar o detener un vehículo en lugares prohibidos sin perjuicio de lo establecido en los números 8 y 15 del artículo anterior;
2.- Infringir las normas del artículo 119;

Y no te pueden decir que condujiste en contra del tránsito porque tú puedes alegar que lo hiciste en reversa, por lo que aplica el número 2 del articulo 199, que dice infringir el art 119:
Artículo 119.- Ningún vehículo podrá ser conducido marcha atrás, salvo que esta maniobra sea indispensable para mantener la libre circulación, para incorporarse a ella o estacionar el vehículo. No obstante, no podrá hacerse retroceder un vehículo en los cruces, aunque hubiera traspasado la línea de detención, salvo indicación expresa de un Carabinero.

Y en ese caso sigue siendo falta menos grave.

mal mal mal... pésimo... y mas encima lo haces leyendo la ley.... pppffffffff

Pipe en ninguna parte dice que estaba prohido estacionar, y eso que destacas se refiere a lugares en donde está prohibido estacionar, o sea nada que ver. Si alega que condujo en reversa es peor, puesto que por ley está prohibido conducir en reversa.

La falta sancionada es "estacionar un vehículo en contra del sentido del tránsito", ese mismo parte me pasaron hace como 15 años en el tabo, con la diferecnia que me lo pude sacar porque fuimos 2 los autos parteados en la cuadra donde habiamos como 20 estacionados, tome fotografias del lugar y las adjunte, resulto ser que eramos los 2 bien estacionados y el inspector nos saco parte a los 2 y dejo a los otros 18 sin parte, apele ante el juez y me dejo sin efecto la sancion. Me sirvio para poner mas ojo en las estacionadas, a veces me webean porque me estoy estacionando y doy vuelta el auto solo para dejarlo "en el sentido del transito".

• Experto
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2012, 18:00:09 pm »
 de la ley de transito 18.290:

Artículo 151.- Los vehículos deberán ser
estacionados paralelamente a la cuneta de su lado derecho y
con las ruedas a menos de 30 centímetros de ella, salvo en
los sitios donde se haya autorizado otra forma de
estacionamiento. Si se tratare de vehículos de carga o de
locomoción colectiva, esta distancia se medirá desde el
costado de la carrocería del vehículo hacia la cuneta.
Asimismo, los vehículos deberán ser estacionados en
forma longitudinal al sentido de la circulación
y dejando
 por lo menos, 60 centímetros de distancia entre vehículos.
Igual distancia se conservará si el estacionamiento fuere
transversal o en ángulo.

Este artículo se refiere especificamente a que debes estacionar de forma paralela al sentido del transito, pero antes de ese artículo tienes el que indica la direccion o sentido en que debes estacionar:

Artículo 148.- Los vehículos deberán ser
estacionados al lado derecho de la calzada en el sentido del
tránsito
. Las Municipalidades o la Dirección de Vialidad,
podrán, en caso debidamente calificado y siempre que no
entorpezcan la circulación, autorizar la detención o el
estacionamiento al lado izquierdo, colocando para ello la
correspondiente señalización.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2012, 18:25:37 pm »
Desde ahora, claramente me daré la paja de dar vuelta el auto, aunque en la práctica sea la misma wa, no estoy ni ahí con regalarle plata a frescos de raja que interpretan la ley como se les antoje...

Una lástima por que no he encontrado nada para afirmar que mi falta es menos grave, solo esto que me mandó publitv..

http://www.lascondesonline.cl/Partes%20Empadronados/asp/informacion.asp

• Experto
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2012, 18:30:18 pm »
Desde ahora, claramente me daré la paja de dar vuelta el auto, aunque en la práctica sea la misma wa, no estoy ni ahí con regalarle plata a frescos de raja que interpretan la ley como se les antoje...

Una lástima por que no he encontrado nada para afirmar que mi falta es menos grave, solo esto que me mandó publitv..

http://www.lascondesonline.cl/Partes%20Empadronados/asp/informacion.asp

en los articulos 199, 200 y 201 esta la tipificacion de faltas, en una dice claramente que si tu falta no esta tipificada como gravisima o grave es menos grave.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2012, 18:35:09 pm »
Las tipificaciones son  GRAVISIMA, GRAVE, MENOS GRAVE y Leve...  si no tiene tipificacion es leve..

el tema  es que vuelvo a insistir..  mientras no se imponga ademas de la multa suspension de licencia  no hay forma de que la sentencia la revise alguien mas que el mismo juez que la dicto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

• Experto
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2012, 18:37:54 pm »
segun la ley tu falta seria leve, pero el dia del ñafle te la van a aceptar... suerte...

Artículo 202.- Serán infracciones o contravenciones
leves todas las demás transgresiones de la presente ley que
no estén indicadas en la enumeración de los tres
artículos anteriores.

p.d; la ley wna repite varias infracciones del articulo 200 en el 201, a la rapida recuerdo estacionar en doble fila o estacionar en espacios de minusvalidos, salen tipificadas como graves pero despues salen como menos graves.

Desconectado publitv

• Experto

• Experto
« Respuesta #31 en: Junio 22, 2012, 18:53:53 pm »
ÑUÑOA, menos grave
http://partes.insico.cl/?seccion_id=c3909e9fce20664bdb44efb19b798c1f

LO BARNECHEA, menos grave
http://www.lobarnechea.cl/newweb/data/tipo_de_partes.pdf

es bien estupido eso de que cada comuna pueda tener su tipificacion de faltas o su ley de transito, es aceptable y hasta exigible que un conductor conozca la ley de transito NACIONAL, pero es realmente un chiste que uno deba informarse de cada ley comunal.
Me imagino que cuando un municipio pone su ley ésta debe estar debidamente (y claramente) señalizada, de no estarlo no seria valida, creo que la misma ley 18290 en un punto hace mencion a que cada municipio puede tener sus normas, habria que revisar las condiciones.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2012, 22:26:53 pm »
Una mierda la weeee..... voy a ver que puedo hacr pa pagar lo justo :(

bugatti

• Visitante
« Respuesta #33 en: Junio 22, 2012, 23:44:51 pm »
lleva la ley y pide hablar con el juez!!...las secretarias siempre te van a poner objeciones o trabas!!..yo que trabajo con clientes empresa, a veces me las paso por cierta parte  ;)

• Experto
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2012, 03:52:12 am »
lleva la ley y pide hablar con el juez!!...las secretarias siempre te van a poner objeciones o trabas!!..yo que trabajo con clientes empresa, a veces me las paso por cierta parte  ;)

en mi caso la guatona fea y pesada de la recepcionista al menos me escuchaba, cuando entre a hablar con el juez antes de decir la primera palabra el won ya estaba firmando la sentencia.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel