Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: satch en Julio 28, 2011, 17:09:09 pm
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Teniamos un microondas de 800W Kioto que funcionaba de maravillas, si hasta se cayo para el terremoto y seguia funcionando perfecto.
Pero mi vieja queria uno mas bonito "con tapa espejada" y "mas moderno", ya fui y compre uno mas moderno marca thomas de 1000W.
El problema es que solo aveces al estar funcionando salta el automatico, pero no es siempre.
Tenemos 2 automaticos en casa
En el circuito donde esta el microondas tb hay un televisor,que consume mas de 200W, refrigerador, mas otros articulos en stanby.
Pero no creo que sea alguna especie de sobreconsumo si a veces esta la tv prendida mas otras cosas y el microondas funcionando y no se corta la luz.
pero ayer hasta desenchufe la tv y el microondas hacia corte al empezar a trabajar y otras veces cuando llevaba unos 30 segundos.
No se como determinar si es falla del microondas o problema electrico del hogar...
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Ocurria antes de instalar el nuevo microondas?
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Prueba el microondas en otro circuito, si vuelve a pasar yo aplicaría garantía, quizás tiene algo que genere corte, quien sabe.
De cuantos ampere es el automático que tienen??
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salta el automatico, o el diferencial??
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Me interesan las respuestas....tengo el mismo fucking problema.... :enojao:
...Si está la TV encendida y el notebook....y se enciende otra TV o la aspiradora....plafffffffffffff....salta el "tapón".... >:(
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Hay artefactos que generan un peak de partida muy alto, y hacen caer los automáticos.
Prueba el microondas en otro circuito y si pasa lo mismo ya ta claro quien lo causa.
Es Thomas hecho en China o en Alemania ???
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¿qué es otro circuito? se refieren a probarlo en la casa del vecino? yo haría eso.
en todo caso en mi casa no hay instalación de capacidad especial ni nada y se prenden luces, computadores, televisores, cargadores, refrigerador, microondas y todo ok.
voto por pifia del micro
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¿qué es otro circuito? se refieren a probarlo en la casa del vecino? yo haría eso.
en todo caso en mi casa no hay instalación de capacidad especial ni nada y se prenden luces, computadores, televisores, cargadores, refrigerador, microondas y todo ok.
voto por pifia del micro
Es que tu enchufai todo a la bateria del avion :cop2:
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Es que tu enchufai todo a la bateria del avion :cop2:
claro, verdad que en tu palacete tienes una luz prendida no más posom... :cop2: :cop2:
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¿qué es otro circuito? se refieren a probarlo en la casa del vecino? yo haría eso.
en todo caso en mi casa no hay instalación de capacidad especial ni nada y se prenden luces, computadores, televisores, cargadores, refrigerador, microondas y todo ok.
voto por pifia del micro
Muchas casas tienen más de un interruptor automático en el tablero eléctrico, bueno no todas tienen lo que propiamente se llama un tablero, pero estos son los interruptores que se encunetran "aguas abajo" del medidor o remarcador. Cada uno de esos interruptores corresponde a un circuito, y si bajas uno de ellos cortas la alimentación eléctrica solo en una parte de la casa.
Nota: "agua abajo" significa "después de", tomando como referencia el sentido de la alimentación eléctrica
También hay casas que tienen solamente un automático, y es obviamente un solo circuito.
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Muchas casas tienen más de un interruptor automático en el tablero eléctrico, bueno no todas tienen lo que propiamente se llama un tablero, pero estos son los interruptores que se encunetran "aguas abajo" del medidor o remarcador. Cada uno de esos interruptores corresponde a un circuito, y si bajas uno de ellos cortas la alimentación eléctrica solo en una parte de la casa.
Nota: "agua abajo" significa "después de", tomando como referencia el sentido de la alimentación eléctrica
También hay casas que tienen solamente un automático, y es obviamente un solo circuito.
..a lo que te refieres con "mas de 1 automatico".. son los diferenciales que pueden o deberian haber despues del unico automatico, que esta afuera de la casa, en el medidor de la corriente.
o nofre??
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..a lo que te refieres con "mas de 1 automatico".. son los diferenciales que pueden o deberian haber despues del unico automatico, que esta afuera de la casa, en el medidor de la corriente.
o nofre??
Que es seco este wn :risa2: :cop2:
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pregunta se salta el automático de la casa o del medidor, lo mas probable es como tienes 2 automáticos debo asumir que uno es de fuerza y el otro alumbrado, el de fuerza es muy bajo o tiene poco amperaje.
de cuanto es el automatico, cuando enciendes el microondas hay algo electrico prendido???
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Que es seco este wn :risa2: :cop2:
hasta mi tata se llego a emocionar con tu comentario...
Pinochet se emociona (http://www.youtube.com/watch?v=YrLGw28PfeQ&feature=player_embedded#)
:pitbull:
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..a lo que te refieres con "mas de 1 automatico".. son los diferenciales que pueden o deberian haber despues del unico automatico, que esta afuera de la casa, en el medidor de la corriente.
o nofre??
Insisto, hay casas que tienen más de un interruptor automático, porque que después del remarcador la alimentación eléctrica se divide en más de un circuito. En mi casa por ejemplo, después del remarcador tengo dos interruptores automáticos porque tengo dividida la alimentación eléctrica en dos circuitos. Un circuito para el ala poniente de la casa y el otro para el ala oriente de la casa. Estos automáticos están dimensionados para dejar pasar una determinada corriente (amperes), y si la superas el interruptor se baja "automáticamente" ^-^ Otra cosa que hace "caer" el automático son los cortocircuitos.
Los protectores diferenciales entiendo que se usan para máquinas, equipos, o artefactos puntuales, cuya falla podría generar algún daño "aguas arriba", o sea en el fondo es para proteger al resto de la instalación eléctrica en caso que ese artefacto puntual tenga una falla eléctrica.
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pregunta se salta el automático de la casa o del medidor, lo mas probable es como tienes 2 automáticos debo asumir que uno es de fuerza y el otro alumbrado, el de fuerza es muy bajo o tiene poco amperaje.
de cuanto es el automatico, cuando enciendes el microondas hay algo electrico prendido???
En las oficinas es lo normal separar los circuitos de alumbrado y fuerza, pero a nivel domiciliario lo más común es separar sectores de la vivienda, al menos en las casas que yo he habitado es así.
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aeerrr... varias cosas a considerar;
primero, la capacidad de la instalación, el automático en la palanquita debería tener un número; es factible también que haya mas de un automático y mas de un diferencial; por norma desde hace algunos años es obligación tener automático y diferencial, pero algunas instalaciones van mas allá y separan la instalación de luces de la instalación de tomas de corriente (enchufes), otras mas completas aún separan por sectores.
Si tienes solo un automático (mas el diferecial si lo hay, da lo mismo, el diferencial no salta por consumo, salta por diferencia de el consumo de la fase y neutro) tienes que considerar todo el consumo de la casa, todas luces que estén encendidas y los artefactos eléctricos también; la sumatoria de la potencia de todos esos artículos encendidos en watts la puedes llevar facilmente a amperes; Si la palanquita del automático tiene un número 10, son 10A, o 2200watts, mas que eso va a saltar; si dices que el microondas consume 100 watts, lo que es poco para un microondas, te quedan solo 1200 watts para consumir en todo lo demás; si sumas los 40watts de la ampolleta, los 120 del televisor, los 200 del refrigerador te vas acercando de a poco al límite del automático.
Hoy es muuuy raro enconrar automáticos menores a 15A en las casas, un simple hervidor de agua haría saltar cualquier instalación. Un hervidor común son 2000watts, quizás si en tu casa haces funcionar el hervidor y no salta el automático, y haces funcionar el microondas y salta, el problema no pasa por la instalación, pasa por el producto defectuoso.
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En las oficinas es lo normal separar los circuitos de alumbrado y fuerza, pero a nivel domiciliario lo más común es separar sectores de la vivienda, al menos en las casas que yo he habitado es así.
ya no señor de echo por norma se pide que sea separado entre fuerza y alumbrado
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En las oficinas es lo normal separar los circuitos de alumbrado y fuerza, pero a nivel domiciliario lo más común es separar sectores de la vivienda, al menos en las casas que yo he habitado es así.
Segun la NCH 4/2003 se deben separar los circuitos de enchufe de los de alumbrado.
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Los "automáticos" son magneto-térmicos, o sea actúan por cortocircuito magnético (cuete propiamente tal) o por sobre-corriente que calienta un bi-metal que llevan dentro, haciéndolo abrir los contactos.
Si a ciertas horas baja el voltaje, cosa muy habitual y eso coincide con el consumo de varios artefactos en el mismo circuito (deduzco por lo que dice que tiene sólo dos) aumenta el amperaje consumido.... o sea sobre-corriente, con esto un disyuntor de 10A (lo más probable que sea así) salta por temperatura.
Sugerencia: Pruébalo desenchufando todo lo demás y si puedes mide con un tester el voltaje de la red, así descartas que sea el microondas el causante.
Creo, que el problema tiene más cara de capacidad en el circuito que falla del artefacto. Ojo.... no es cosa de cambiar el automático por uno de mayor capacidad sin verificar si el alambrado soportará mayor consumo, sin calentarse en el tendido.
Revisa en el automático, donde tiene un número ( 10 A por ejemplo) que letra tiene (B o C por ejemplo) ...ahí se podría hacer un pequeño cambio para mejorar la cosa.
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en algunas casas eh visto remarcador, sirve para ver si el medidor esta marcando bien o sirve para otra cosa tambien
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..a lo que te refieres con "mas de 1 automatico".. son los diferenciales que pueden o deberian haber despues del unico automatico, que esta afuera de la casa, en el medidor de la corriente.
o nofre??
O no te entendí o estas equivocado al menos en mi casa tenemos 6 automáticos y 2 diferenciales... osea con 6 ctos 3 de cto. de enchufe y 3 de cto. alumbrado
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ya no señor de echo por norma se pide que sea separado entre fuerza y alumbrado
Segun la NCH 4/2003 se deben separar los circuitos de enchufe de los de alumbrado
chuuuuuuu parece que estoy atrasado con las normas eléctricas :cop2: :cop2: :cop2:
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O no te entendí o estas equivocado al menos en mi casa tenemos 6 automáticos y 2 diferenciales... osea con 6 ctos 3 de cto. de enchufe y 3 de cto. alumbrado
Viendo los demas posteos... lo mas seguro que si este equivocado... ;D ;D
En mi casa hay 1 automatico (con el medidor de corriente) y dentro hay un panel embutido en la pared, donde hay 1 automatico que corta todos los circuitos, y creo que hay 4 diferenciales, puesto que hay 4 circuitos, 2 para cada piso de la casa, (2 para enchufes y 2 luces)..
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Viendo los demas posteos... lo mas seguro que si este equivocado... ;D ;D
En mi casa hay 1 automatico (con el medidor de corriente) y dentro hay un panel embutido en la pared, donde hay 1 automatico que corta todos los circuitos, y creo que hay 4 diferenciales, puesto que hay 4 circuitos, 2 para cada piso de la casa, (2 para enchufes y 2 luces)..
Me parece que el error es de concepto... Tienes claro que el diferencial es el que capta la diferencia entre fase y neutro? su función es cortar rápidamente cuando la corriente viaja a tierra así evitando que te electrocutes.
según lo que dices tienes 2 automáticos para luces y 2 para enchufes y 1 diferencial.
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Viendo los demas posteos... lo mas seguro que si este equivocado... ;D ;D
En mi casa hay 1 automatico (con el medidor de corriente) y dentro hay un panel embutido en la pared, donde hay 1 automatico que corta todos los circuitos, y creo que hay 4 diferenciales, puesto que hay 4 circuitos, 2 para cada piso de la casa, (2 para enchufes y 2 luces)..
don claudino creo que esta equivocado, los diferenciales son protecciones que se ponen en los circuitos de fuerza para evitar que las personas se electrocuten aqui hay un diferencial
(http://sodimac.scene7.com/is/image//SodimacCL/1766546_1?layer=comp&&&rgn=0,0,2000,2000&scl=6.4935064935064934&id=HPybs3)
y aqui un interruptor automatico
(http://sodimac.scene7.com/is/image//SodimacCL/148091_1?layer=comp&&&rgn=0,0,2000,2000&scl=6.4935064935064934&id=8SsbN3)
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en mi casa puedo tener la tele, el pc, el microondas, el refri, etc. pero si hago funcionar el micro con el hervidor queda la cagada. quiza por ahi va tu problema
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En la casa todo es eléctrico, el termo de agua, la cocina, las estufas, étc...
Yo creo que en promedio, se cae todo el sistema por lo menos una vez al día.. :-X :-X
en mi casa pasaba eso y hicieron una intervencion y santo remedio, no recuerdo el nombre pero separaron las conexiones, de luz debes pagar mas de 50.000
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oye pero hace cuanto que tienes los mismos automaticos??? depende pero en promedio duran como 10 años y se tienen que cambiar.
lo mejor es medir cuanto amperaje esta consumiendo porque podria ser sobre consumo tambien, ahi sales de la duda altiro.
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Los cuatro últimos posteos, hacen referencia clara al consumo y no a la calidad o falla de los electrodomésticos.
Los tiempos han cambiado de cuando se diseñaron muchos circuitos domiciliarios .... y los consumos han aumentado una enormidad, lo más probable es que sea eso.
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Ocurria antes de instalar el nuevo microondas?
No ocurria antes, nunca nos preocupamos de esto. es mas antes estaba funcionando la tv mas el microondas juntos.
oye pero hace cuanto que tienes los mismos automaticos??? depende pero en promedio duran como 10 años y se tienen que cambiar.
lo mejor es medir cuanto amperaje esta consumiendo porque podria ser sobre consumo tambien, ahi sales de la duda altiro.
El depto ya va para los 18 años, y se separo el circuito hace unos 10.
salta el automatico, o el diferencial??
No se cual es cual, mejor pongo fotos mas abajo y e que salta es el interruptor rojo.
pregunta se salta el automático de la casa o del medidor, lo mas probable es como tienes 2 automáticos debo asumir que uno es de fuerza y el otro alumbrado, el de fuerza es muy bajo o tiene poco amperaje.
de cuanto es el automatico, cuando enciendes el microondas hay algo electrico prendido???
Creo que salta el de la casa, de echo salta le rojo y las habitaciones y otros aparatos electricos siguen energizados.
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Fotos, primer piso medidores
(http://img4.imageshack.us/img4/3116/76985843.jpg)
En el depto esta este
(http://img69.imageshack.us/img69/451/12380798.jpg)
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Salta el automático po, mira, ese rojo, revisa de cuantos ampere es, eso se ve en el mismo botón que salta, ahí está el número...
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Las posibles fallas:
- automatico mal dimensionado (baja capacidad)
- automatico mal dimensionado (curva de ruptura inadecuada)
- automatico con falla
- microondas con falla
- circuito sobrecargado
- conductores mal dimensionados (baja capacidad)
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oye pero hace cuanto que tienes los mismos automaticos??? depende pero en promedio duran como 10 años y se tienen que cambiar.
lo mejor es medir cuanto amperaje esta consumiendo porque podria ser sobre consumo tambien, ahi sales de la duda altiro.
Un automático defectuoso es una buena posibilidad. Yo tuve el mismo problema y se arregló cambiando el automático por uno nuevo igual.
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Las posibles fallas:
......
- conductores mal dimensionados (baja capacidad)
Esa sería la única causa, de las que mencionaste .... que no puede ser. Si estuvieran mal dimensionados los conductores se calientan y fallan antes de saltar la protección, normalmente eso origina fuego.
Por lo que se ve en las fotos, esos disyuntores automáticos son muy antiguos, trata de cambiarlos por algo más nuevo de más tecnología, no son caros actualmente, la protección eléctrica no debe ser de mala calidad u obsoleta, si son de 10A busca unos de curva "C".
Aquí está explicado con imagenes:
http://www.tuveras.com/aparamenta/magnetotermico.htm (http://www.tuveras.com/aparamenta/magnetotermico.htm)
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Los protectores diferenciales entiendo que se usan para máquinas, equipos, o artefactos puntuales, cuya falla podría generar algún daño "aguas arriba", o sea en el fondo es para proteger al resto de la instalación eléctrica en caso que ese artefacto puntual tenga una falla eléctrica.
de acuerdo a lo que sé no es esa la funcion primaria de los defirenciales.
El "automático" protege la instalación electrica de un sobreconsumo, y si metes los dedos al enchufe probablemente no salte el automático.
El diferencial si lo hace, se supone que es el artefacto que impide que te electrocutes y además tienen un botoncito justo abajo de la palanca que permite probarlos y lo ideal es hacerlo 1 vez al mes por lo menos.
por lo menos en mi casa hay tres automáticos y un diferencial, el cual está sobre los tres automaticos, si salta el diferencial toda la casa queda sin energia.
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En las oficinas es lo normal separar los circuitos de alumbrado y fuerza, pero a nivel domiciliario lo más común es separar sectores de la vivienda, al menos en las casas que yo he habitado es así.
Comprendido gracias :thumbsup: en mi casa al menos (+ 20 años) hay un tablero con un interruptor encima de otros 4. bajando uno de los cuatro de abajo, parece que un par controla luz y enchufe cocinas y el otro par luz y enchufes resto.
en mi otro depto, 6 años de antigueda, hay un tablero de plástico con varios interruptores dentro que es como lo mismo pero más moderno.
y aqué venái todo eso...? ni idea, pero gracias por aclarar lo del circuito, creo que es lo mismo que describí recién.
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Me da risa que hablan de automático y diferencial como si fueran cosas distintas.
Una protección de corriente diferencial, es también automático. No creo que exista un diferencial "Manual" :risa2:
Lo que ustedes quieren diferenciar es una protección de sobrecorriente de fase (automático como le llaman los huasos) y una protección corriente residual, corriente de secuencia cero, o falla a tierra.
Esa sería la única causa, de las que mencionaste .... que no puede ser. Si estuvieran mal dimensionados los conductores se calientan y fallan antes de saltar la protección, normalmente eso origina fuego.
FALSO.
Un cable mal dimensionado podría ocasionar caída en el voltaje. Si las cargas son del tipo "Potencia constante", entonces para abastecer esa misma demanda de potencia la corriente sube, por tanto salta la protección de sobrecorriente.
Eso es típico cuando a uno se le cae sólo en ciertas horas. Por ejemplo, en horas puntas la tensión en general es más baja, por lo tanto se necesita más corriente para abastecer esa potencia.
Esa es la razón de por qué aveces se cae y aveces no, cuando prendes la misma cantidad de artefactos.
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Cacheton con casco blanco en el auto detected :risa2:
Me da risa que hablan de automático y diferencial como si fueran cosas distintas.
Una protección de corriente diferencial, es también automático. No creo que exista un diferencial "Manual" :risa2:
Lo que ustedes quieren diferenciar es una protección de sobrecorriente de fase (automático como le llaman los huasos) y una protección corriente residual, corriente de secuencia cero, o falla a tierra.
FALSO.
Un cable mal dimensionado podría ocasionar caída en el voltaje. Si las cargas son del tipo "Potencia constante", entonces para abastecer esa misma demanda de potencia la corriente sube, por tanto salta la protección de sobrecorriente.
Eso es típico cuando a uno se le cae sólo en ciertas horas. Por ejemplo, en horas puntas la tensión en general es más baja, por lo tanto se necesita más corriente para abastecer esa potencia.
Esa es la razón de por qué aveces se cae y aveces no, cuando prendes la misma cantidad de artefactos.
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Cacheton con casco blanco en el auto detected :risa2:
Casco????? qué picle!!!. Los cascos, zapatos punta de fierro, y esas cosas son para los técnicos e ingenieros de terreno.
Yo no me pongo un casco, ni por muy blanco con líneas doradas y otras estrellitas que sea. :risa2:
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Casco????? qué picle!!!. Los cascos, zapatos punta de fierro, y esas cosas son para los técnicos e ingenieros de terreno.
Yo no me pongo un casco, ni por muy blanco con líneas doradas y otras estrellitas que sea. :risa2:
Como que no? :plumapluma: :risa2:
(http://2.bp.blogspot.com/_By8HZXcu-os/TSKlpHSl6xI/AAAAAAAAABI/F8i1fdD70no/s1600/ymca.jpg)
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Como que no? :plumapluma: :risa2:
(http://2.bp.blogspot.com/_By8HZXcu-os/TSKlpHSl6xI/AAAAAAAAABI/F8i1fdD70no/s1600/ymca.jpg)
De dónde sacaste el traje de Indio??????? :risa2:
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Satch
Mi consejo
Saca un circuito de 20A sólo para la cocina, coloca cables nuevos si puedes. Así funcionará todo ok
el microondas fue un aviso, ARREGLA la INSTALACION.....
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Recordemos que el nuevo microoondas al ser de 1000 W consume casi un amperio mas que el anterior microondas de solo 800 W, ese amperio puede ser la diferencia, especialmente si la instalacion no es muy moderna por ende es pequeña...
NO SUBAS EL AMPERAJE DEL AUTOMATICO, si lo subes te vaz a incendiar...
calcula el consumo del circuito en W con todo lo que hay alli y dividelo por 220, con eso obtienes el consumo en amperes,
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Recordemos que el nuevo microoondas al ser de 1000 W consume casi un amperio mas que el anterior microondas de solo 800 W, ese amperio puede ser la diferencia, especialmente si la instalacion no es muy moderna por ende es pequeña...
NO SUBAS EL AMPERAJE DEL AUTOMATICO, si lo subes te vaz a incendiar...
calcula el consumo del circuito en W con todo lo que hay alli y dividelo por 220, con eso obtienes el consumo en amperes,
Se puede subir el amperaje del disyuntor, si se instalan los cables adecuados para esa mayor corriente.
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Se puede subir el amperaje del disyuntor, si se instalan los cables adecuados para esa mayor corriente.
Si cambias los cables claro, yo me refiero a lo mas comun de electricistas chantas cobran 30 lucas por arreglar el problema simplemente cambiando el disyuntor por uno mas grande y despues cuando se quema la casa "si te he visto no me acuerdo"
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Me da risa que hablan de automático y diferencial como si fueran cosas distintas.
Una protección de corriente diferencial, es también automático. No creo que exista un diferencial "Manual" :risa2:
Lo que ustedes quieren diferenciar es una protección de sobrecorriente de fase (automático como le llaman los huasos) y una protección corriente residual, corriente de secuencia cero, o falla a tierra.
FALSO.
Un cable mal dimensionado podría ocasionar caída en el voltaje. Si las cargas son del tipo "Potencia constante", entonces para abastecer esa misma demanda de potencia la corriente sube, por tanto salta la protección de sobrecorriente.
Eso es típico cuando a uno se le cae sólo en ciertas horas. Por ejemplo, en horas puntas la tensión en general es más baja, por lo tanto se necesita más corriente para abastecer esa potencia.
Esa es la razón de por qué aveces se cae y aveces no, cuando prendes la misma cantidad de artefactos.
No se me ponga muy fino para las definiciones, acá la idea es que todos los usuarios nos entiendan, por eso usamos términos "que usan los huasos" como dices tú, ahora si quieres hablar cosas más técnicas y especificas del área eléctrica, podrías crear un tema y lo conversamos.
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Me da risa que hablan de automático y diferencial como si fueran cosas distintas.
Una protección de corriente diferencial, es también automático. No creo que exista un diferencial "Manual" :risa2:
Lo que ustedes quieren diferenciar es una protección de sobrecorriente de fase (automático como le llaman los huasos) y una protección corriente residual, corriente de secuencia cero, o falla a tierra.
FALSO.
Un cable mal dimensionado podría ocasionar caída en el voltaje. Si las cargas son del tipo "Potencia constante", entonces para abastecer esa misma demanda de potencia la corriente sube, por tanto salta la protección de sobrecorriente.
Eso es típico cuando a uno se le cae sólo en ciertas horas. Por ejemplo, en horas puntas la tensión en general es más baja, por lo tanto se necesita más corriente para abastecer esa potencia.
Esa es la razón de por qué aveces se cae y aveces no, cuando prendes la misma cantidad de artefactos.
Aqui hay alguien que sabe...ademas de lo que comentas...
Esa sería la única causa, de las que mencionaste .... que no puede ser. Si estuvieran mal dimensionados los conductores se calientan y fallan antes de saltar la protección, normalmente eso origina fuego.
un conductor mal dimensionado se puede calentar no necesariamente a la temperatura umbral para crear fuego, ni incendiar la casa...pero si para calentar el mecanismo presente en el automatico destinado a la proteccion por sobrecaraga, que actua por temperatura
no creo que sea necesafrio postear tabllas de corrientes admisibles, factor de temperatura o factor de ocupacion o facotr de trabnsporte