Autor Tema: Problema por envío eBay - FedEx  (Leído 7665 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Problema por envío eBay - FedEx
« Respuesta #40 en: Octubre 29, 2012, 19:56:20 pm »
arbitrario, si,   ilegal NO, (y si no fuera asi todo vendria  importado con valores declarados de  luca)

Es que el sistema es arbitrario para ambos lados, para el que declara y para la aduana. En este caso atribuyo a que tuve mala cueva no más.

Y sobre lo de los valores declarados por luca, no nos hagamos los cuchos, todos los importadores lo hacen incluso sin que uno se lo pida. Todas mis compras en USA han venido declaradas por valores mucho menores y nunca lo pedí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Problema por envío eBay - FedEx
« Respuesta #41 en: Octubre 29, 2012, 20:09:23 pm »
Es que el sistema es arbitrario para ambos lados, para el que declara y para la aduana. En este caso atribuyo a que tuve mala cueva no más.

Y sobre lo de los valores declarados por luca, no nos hagamos los cuchos, todos los importadores lo hacen incluso sin que uno se lo pida. Todas mis compras en USA han venido declaradas por valores mucho menores y nunca lo pedí.

porque  los grandes  lo hacen...   entonces  como lo hacian  el chileno es pillo...   por eso la aduana tiene el poder para  objetar la tasacion y  tasarlo a lo que ellos estiman que vale...  si el chileno  no fuera tan ladron vivo, probablemente no se habrian visto en la necesidad de dictar una ley  asi
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Problema por envío eBay - FedEx
« Respuesta #42 en: Octubre 29, 2012, 20:38:03 pm »
Iscariot, cuando posteaste lo de la cámara lo dije: a veces la Aduana se reserva el derecho de calcular ellos el valor del producto, por sobre lo que diga o no diga la guía.

Creo que conté algunas de mis experiencias:
- Desde un sitio Web me enviaba los paquetes tasados en 1 dólar. Jamás lo pedí así y a pesar de que solicité varias veces colocaran el valor real, no lo logré. Resultado: varias veces me re tasaron el producto y siempre mucho más alto que lo que había realmente pagado.

- Compré en Amazon varios BR en oferta, cuando llegó a la Aduana re tasaron argumentando: "las películas no cuestan tan poco como está declarado". Soné no más.

Lo comenté a propósito de la práctica de pedir que te declaren un menor valor del producto, con el objetivo de pagar menos en impuestos. Ahora te tocó bailar con la fea no más, como a muchos otros con o sin argumento. Por eso hay que tener cuidado. Y no sirve que alguien te diga "eso no me ha pasado", tengo algo de "experiencia" encargando, e historias para rato. Incluso en el tiempo que mis películas pasaban por el Consejo.  :(

Lo más sano es que declaren el valor real, y se pague lo que se tenga que pagar.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 20:41:01 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problema por envío eBay - FedEx
« Respuesta #43 en: Octubre 29, 2012, 21:00:57 pm »
Bueno, efectivamente FedEx vino a mi casa a cobrarme y me trajeron semejante factura. De partida, el "valor aduanero" es cuatro veces lo que vale el artículo en la declaración y dos veces lo que pagué, por lo que todos los impuestos incluyendo el IVA cuadriplican el valor del artículo. Mal  :??



Además está el palo que me pegó el SAG. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puede ser tan arbitrario el tema?.

Aunque Ud. no lo crea ninguna de ellas era mi candidata. Además, no le pidió nadie, sólo soy un aficionado a la música  8)


Iscariot:

lo que sucede es que los impuestos son una cosa y los demas cobros son otros.

en la factura detalla que en impuestos son 26,321 dolares, osea bien poco.

El problema en este caso es que TODOS los gastos adicionales son muy altos.

Yo trabaje en DHL y la verdad es que son muy caros (igual que FEDEX), ahora compro en USA mediante Chileexpress y es muy conveniente.

si gustas maniana te explico todos los cobros de la factura punto por punto, ahora voy saliendo.

saludos.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Problema por envío eBay - FedEx
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2012, 22:23:18 pm »
Amigo Iscariot

A todas luces lo cagaron
Tasaron en 100 lucas
Eso multiplicó el daño en el arancel y en el IVA
Despues los malditos de Fedex lo pasaron por el SAG y cobraron la tusa de cosas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel