Autor Tema: Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?  (Leído 3696 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2011, 12:17:12 pm »
Con estos antecedentes, me suena a negociado asqueroso por parte del colegio (si es que se puede llamar así).

Si efectivamente es así, aplique denuncia y chao no más, a buscar colegio. No es fácil a esta altura del año, pero si estás molesto con el colegio lo vas a pasar pésimo este medio año que te queda.

Y sobre el financiamiento, yo creo que debiera ser por unidad educativa o por territorio (por presupuesto).... no por alumno ni menos por matrícula.  Esto lo único que promueve, además de que los colegios se saquen los ojos entre ellos y compitan -desigualmente-, que se den estas prácticas de "alumnos fantasmas" y de andar tapando la asistencia. Si fuera un presupuesto fijo anual por colegio, creeme que todos andarían más tranquilos, trabajarían mejor y no faltaría nada... y todo esto, probablemente sin gastar muchas lucas más por parte del Estado.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2011, 13:36:40 pm »
y mas importante aun, creo yo...  se cacbarian esos cursos supernumerarios con más de 45 alumnos que hacen mas dificil la labor de los profesores y dificultan el aprendisaje para quienes necesitan mas ayuda.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2011, 14:24:40 pm »
tienes que hacer la denuncia en la Secretaría Regional Ministerial de Educación (seremi) de la región donde se encuentre el colegio.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2011, 14:45:44 pm »
Este es un claro ejemplo del colegio empresa alentado por el actual sistema educacional chileno, gente que se instala con un colegio como negocio. Esto es justamente lo que quieren cambiar los estudiantes ahora. Nadie puede abrir un colegio como un negocio, tiene que hacerlo gente que tenga interes y vocacion por la educacion.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Que hacer? Quedarse callado o tomar acciones?
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2011, 15:06:22 pm »
Nah son tonteras no mas, si yo fuera director de colegio obvio que hago lo mismo
ni tonto pierdo la subvencion.
si uno pone el colegio obvio que vas a querer la subvencion del estado
la tontera es que la subvencion deberia ser al alumno directamente y un bono  por resultados
si el cabro chico se enferma y no va o los papas no lo quieren mandar los sueldos y las demas
cuentas que paga el colegio se pagan igual, vaya o no  vaya el alumno.





"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel