Autor Tema: Problemas Matemáticos  (Leído 8313 veces)

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
Re:Problemas Matemáticos
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2011, 16:42:50 pm »
Ta bien, pero en las preguntas de alternativas hay  que elegir la correcta... y esa es la A, todas las demas estan mal :cop2:

porque tampoco hay alguna que diga "a lo más un 70%" ... ¿Quien arma estas preguntas?
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2011, 16:43:58 pm »
Por lo menos 10%, y me le tupió el mouse y puse la B!  :cop2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2011, 16:45:25 pm »
 :cop2:

Esta es la respuesta correcta :thumbsup: (los valores son exactos)
I am in control.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2011, 16:47:14 pm »
oye pero en un principio uno tambien tiende a pensar en esa... multiplicar las probabilidades independientes... de hecho todavia estoy en la duda, y a punto de salir del facebook y agarrar un lapiz y un cuaderno pa resolverlo. pero me gana la pereza
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2011, 16:52:27 pm »
Ta bien, pero en las preguntas de alternativas hay  que elegir la correcta... y esa es la A, todas las demas estan mal :cop2:

pero cuando hay varias que parecen correctas, hay que elegir la MÁS correcta jjjj, estilo psu

oye pero en un principio uno tambien tiende a pensar en esa... multiplicar las probabilidades independientes... de hecho todavia estoy en la duda, y a punto de salir del facebook y agarrar un lapiz y un cuaderno pa resolverlo. pero me gana la pereza
probabilidades compuestas, en la wiki sale clarito, se multiplican las probabilidades independientes para obtener la interseccion de los conjuntos. En este ejemplo son todas independientes entre si, y se consulta por la interseccion.

Yo vote por a lo menos 30%, sin pensar en el limite superior, las que tienen acotados los limites son las ultimas, entre 10 y 40% y entre 30 y 70%, la que tiene menos elementos seria entre 10 y 40% que ahora creo que es la correcta.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2011, 16:55:38 pm »
:thumbsup:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2011, 16:56:22 pm »
la que tiene menos elementos seria entre 10 y 40% que ahora creo que es la correcta.

Y que pasa si son todos los mismos wnes? :risa2: no te sirve esa respuesta.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2011, 17:06:45 pm »
Yo vote por a lo menos 30%, sin pensar en el limite superior, las que tienen acotados los limites son las ultimas, entre 10 y 40% y entre 30 y 70%, la que tiene menos elementos seria entre 10 y 40% que ahora creo que es la correcta.

hay que hacerlo asi:
PORCENTAJE MINIMO:
FUTBOL :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :pitbull: :pitbull: :pitbull:
ASADO  :pitbull: :pitbull: :pitbull: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
AUTOS  :jumbito: :jumbito: :jumbito: :pitbull: :pitbull: :pitbull: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
=10%

PORCENTAJE MAXIMO:
FUTBOL :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :pitbull: :pitbull: :pitbull:
ASADO  :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :pitbull: :pitbull: :pitbull:
AUTOS  :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :pitbull: :pitbull: :pitbull:
=70%

---> entre% 10 y 70%

----> mejor respuesta = a)

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2011, 17:10:30 pm »
si está diciendo que al 70% les gustan las tres cosas por separado y luego  pregunta a cuantos les gustan las 3 en común es una pregunta media wna
 :risa2: :risa2:

por lo tanto, aunque no este el valor 70% es ese  :cop2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2011, 17:12:23 pm »
como sacas ese 10% de porcentaje minimo?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2011, 17:26:49 pm »
Fuente
http://www.ditutor.com/probabilidad/probabilidad.html

Probabilidad compuesta
Probabilidad de la intersección de sucesos independientes

p(A intersección B) = p(A) · p(B)
Ejemplo

Se tiene una baraja de 40 cartas, se saca una y se vuelve a meter. ¿Cuál es la probabilidad de extraer dos ases?

solución
p(A1 interseccion A2) = p(A1) · p(A2) = 4/40 · 4/40 = 1/100

extrapolando al problema, se consulta a un 100% de hombres si les gustan los autos, el 70% dicen que si, te olvidas de quienes eran esos que dijeron que si (seria como volver a meter la carta a la baraja) haces lo mismo con las otras preguntas.
teniendo esos sucesos independientes, la formula para obtener la probabilidad compuesta es la anterior, la multiplicacion de sus probabilidades individuales.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2011, 17:32:55 pm »
como sacas ese 10% de porcentaje minimo?

Si tomas el 30% que no les gustan los autos, el otro 30% que no le gusta el futbol o el 30% que no le gustan los asados y supones que son completamente disjuntos te queda un 10% que necesariamente le gustará todo.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2011, 17:42:13 pm »
Te apuesto que extrapolaste con acciones y fondos de AFP, y te dio altiro!  :risa2:

Si tomas el 30% que no les gustan los autos, el otro 30% que no le gusta el futbol o el 30% que no le gustan los asados y supones que son completamente disjuntos te queda un 10% que necesariamente le gustará todo.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2011, 17:45:40 pm »
Tandersan:
Te apuesto que extrapolaste con acciones y fondos de AFP, y te dio altiro!  :risa2:

:cop2:

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #34 en: Diciembre 13, 2011, 19:23:00 pm »
Yo le voy a la A, si bien el maximo puede ser 70% el minimo es 10% y la A es la unica que lo considera.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #35 en: Diciembre 13, 2011, 20:50:21 pm »
Por lo tanto la respuesta correcta es  "ALGÚN VALOR ENTRE 10% Y 70%", respuesta que no está incluida en las opciones
La alternativa "A" es la menos incorrecta, pero la respuesta precisa y correcta es la que dio el usuario que estoy citando        ;D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #36 en: Diciembre 13, 2011, 22:11:12 pm »
No estoy muy seguro del procedimiento, pero a mi me sale "algún valor entre 30% y 70%". Respuesta "G".

Corrijo: Pensando mejor, me sale entre 10 y 70%: respuesta A

« Última modificación: Diciembre 14, 2011, 19:18:39 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #37 en: Diciembre 13, 2011, 22:38:19 pm »
34,3% como mínimo y un 70% como máximo

Alternativa H  :lero:
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2011, 08:14:02 am »

pero la teoria probabilistica nos da las pautas para resolver este tipo de problemas, sin tener que andar suponiendo cosas respecto de la informacion obtenida. para eso esta la formula de probabilidad compuesta, para sucesos independientes (independientes pq en el problema no se indica expresamente ningun % de hombres que si les gusta A entonces les gusta B o C)

sigo con entre 10% y 40%

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #39 en: Diciembre 14, 2011, 08:39:22 am »
pero la teoria probabilistica nos da las pautas para resolver este tipo de problemas, sin tener que andar suponiendo cosas respecto de la informacion obtenida. para eso esta la formula de probabilidad compuesta, para sucesos independientes (independientes pq en el problema no se indica expresamente ningun % de hombres que si les gusta A entonces les gusta B o C)

sigo con entre 10% y 40%
El máximo posible es 70%, que se da en el caso que los grupos sean totalmente coincidentes.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel