Te cuento como fue mi caso.
Le pedi matrimonio a mi esposa una tarde de invierno sentados en la playa.
Un par de meses despues organizamos algo en la casa de mi novia, donde ella organizo todo en su casa con su mamá, llegamos mis papas y yo a la cena... en la cena mis padres le pidieron a mi suegra la mano de su hija en matrimonio con su hijo regalon, momento en el cual mi madre me dono unos de sus anillos para que fuese el anillo de compromiso y mi suegra dono el anillo de matrimonio de mi suegro (fallecido hace muchos años)... comimos y tomamos champaña toda la noche
Que lindo wn, súper simbólico y medio "old school"....me gustó tu estilo
En mi caso psico, fui a cenar con mi novia al Marriott (cosa que realizamos con relativa frecuencia, para que no se note que algo "especial" iba a suceder, onda no hacerlo muy evidente).
Cenamos bien, compartimos y luego yo empecé a hacer una leve reseña de nuestra relación, de lo que sentía por ella y que creía que era tiempo de pasar al siguiente nivel, en ese momento, presto y ágil como un mago, saqué de la chaqueta el cofrecito con 2 ilusiones de oro y le pedí que se casara conmigo. Aceptó, (obvio, si no, no estaría relatando esto, jajaja), y luego nos comprometimos públicamente en la iglesia bendiciendo los anillos. (Para saber su "talla" de anillo, que ahi recién supe que existían, saqué uno de sus anillos y en la joyería lo midieron)
Ahora me queda por comprar los anillos de matrimonio, que ahi depende de que quiere cada pareja, de su presupuesto o como en el caso de Marcelo S, si tienes algún anillo familiar que tenga un valor sentimental especial, es mucho mejor si es asi, le da un toque más místico.
En mi caso, veré algún anillo con algún tipo de piedra preciosa, pero no algo muuuy ostentoso, afortunadamente para mi bolsillo mi mujer es bien sencilla y prefiere otro tipo de muestras de afecto. (aparte los wns ladrones son capaces de hasta cortar dedos por un anillo)
Hay gente que compra 3 pares de anillos, ilusiones, compromiso y matrimonio, algunos se saltan las ilusiones, otros los de compromiso y otros se saltan ambos y compran altiro el de matrimonio, NO hay reglas, es lo que la pareja decida mejor para ellos. Lo que también es común, por ejemplo, es comprar los anillos de matrimonio, una argolla de oro más grandecita y grabar en el de ella el nombre de él y viceversa.
Éxito