Primero es el anillo de compromiso. Tiene que ser de oro blanco o platino con brillantes. Habla con una amiga de la suso dicha y que haga una triquiñuela de medirle el dedo con un probador y así sabrás la medida.
Pidele matrimonio en una ocasión especial. En una cena entre dos, en un bonito local o en la playa, etc. Y sin personas, solo ustedes dos.
Mi hermano la pidió en la cena de noche buena, con toda la familia.

cueckkkkk. Desubicada la wea.
Luego si acepta. Te casas en unos meses después.
Para el matrimonio civil, necesitas 2 testigos hábiles, mayores de edad. Hay unas pequeñas charlas que versan sobre las obligaciones que conlleva el matrimonio y regímenes patrimoniales. El oficinal del Registro Civil los puede casar en el mismo registro civil o en un lugar que ustedes elijan.
Si te tinca el matrimonio por la iglesia, es mucho más hueveo Por lo menos un mes o dos de charlas y otros 2 padrimos. Las iglesia cobran por el matrimonio. Sale más o menos como 200 lucas. Generalmente las argollas de matrimonio se ocupan en el matrimonio de la iglesia. También, puede ser para el civil, si ustedes no están ni ahi con la iglesia. Las argollas de matrimonio (que son 2) son de oro. Puede ser amarillo o de oro blanco y llevan las fecha del matrimonio.
Lo que se puede hacer también, es casarse sólo por la iglesia, y ratificarlo ante el Registro Civil, para evitar 2 ceremonias. Hay que hacerlo dentro del plazo de 8 días (creo).
Y después de las ceremonia ustedes puedes hacer una fiesta.
Yo soy de la idea de hacer algo sencillo. Solo entre los familiares y personas cercanas. Las fiestas salen caras. Hay gente que se llega a gastar la plata de 3, 4 o 5 geely panda en el matrimonio. Ahi tienes que verlo tu.