Alguien quería posts de calidad...bueno, éste me parece que califica, buen aporte Mr Psico...
Ahora, volviendo al tema, Y SI FUERAS TU EL QUE SE CASA....jajajaja....
Me di el trabajo de leer todos los comentarios y hay cosas súper interesantes, algunas medio freak, y otras que ni siquiera vale la pena comentar, pero como consejo, humilde, y creo que es el consenso general, SI ES QUE FUERAS TU, debes hacer lo que a tu futura mujer y tu quieras y se sientan cómodos, no hagas cosas por aparentar, o por quedar bien con tus suegros, amigos, círculo social, etc, de verdad que eso es una estupidez, ya que al final del dia todos se van, y quedas sólo tu y tu mujer...(si es que fueras tu, jajajaja)
Te cuento 2 casos cortos, mi primo es totalmente el polo opuesto a mi forma de ser, no cree en Dios, es medio hippie, su mujer tb, asi que no consideraron a la iglesia en su matrimonio, sólo el civil. Se hizo en una parcela en el norte, camino al valle del elqui (no recuerdo el nombre) porque la abuela de la novia estaba muy viejita para viajar a Santiago y además toda la familia de la novia es de allá, asi que todos viajamos, muy linda prueba de amor de mi primo a ella, ya que toda la familia del novio es de la capital.
Se casaron a mediodia, vestidos muy simples, ella con un vestido largo floreado y zapatillas y mi primo con pantalones de gabardina, una guayabera y sería. Los anillos fueron hechos de marfil por uno de sus amigos que tiene dotes de artesano, y la fiesta fue un asado a toda raja en el mismo lugar, bailoteo y piscina, muy muy bueno. Al poco tiempo a mi primo le salió una beca para irse a Francia por 3 años, y ella feliz lo siguió dejando a toda su familia y yéndose a la buena de Dios, ya que los beneficios académicos son sólo para él...prueba de amor de ella.
Por mi lado, ambos somos creyentes, pero de diferentes religiones, católica/evangélico, y queremos que nuestro matrimonio sea bendecido,
ya que el civil es quien casa, la iglesia bendice, gran e importante diferencia.Ambos somos practicantes de nuestra fe, vamos a la iglesia y deseamos esa bendición porque creemos que será buena para nuestras vidas y queremos que la unión sea por siempre y hasta que la muerte nos separe. (sin caer en un cliché)
Ahora, no es tan simple, pero con voluntad y amor todo se puede, yo hablé con el pastor de mi iglesia y accedió a hacer el matrimonio con un sacerdote, y el sacerdote a su vez accedió a hacerlo con un pastor. La ceremonia será en un lugar neutral, estamos entre el Marriott (porque soy socio y tengo buenos precios) o casa piedra donde tb tengo contactos.
Con los anillos como te conté, mi mujer me dijo que NO gastara en el de compromiso, que con las ilusiones bastaba y que tampoco me complicara con el de matrimonio, que viera algo simple y que con lo que "ahorre" invitemos a una persona más por ejemplo, o vaya al fondo luna de miel, etc.
Ahora, el civil será en un parque, sólo con la familia directa y los testigos con un cóctel al aire libre, es lo que ambos queremos y nos acomoda.
Al matrimonio eclesiástico invitaremos a la familia que queremos que esté, no por compromiso, y lo mismo haremos con los amigos, compañeros de trabajo y demases, no hay porque darle explicaciones a nadie, ustedes dos (si es que fueras tu, jajajaja) son el centro de ese dia y los que se deben sentir bien, y compartir esa unión con quien realmente quieren y no por "aparentar" o quedar bien.
Éxito cuando propongas....
....si es que fueras tu.....