Autor Tema: PSU y su efecto en las Universidades Privadas  (Leído 29069 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #180 en: Enero 04, 2013, 10:25:11 am »
Si Andres considera que lo mas seguro para sus hijos es una Estatal, esta en todo su derecho como padre, guiar a sus hijos a una estatal...  no le veo el problema... lo que si me merece atencion, es lo que dijiste, que la decision es de sus hijo, y a él solo le toca "acatar y pagar."

NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #181 en: Enero 04, 2013, 10:33:04 am »
Si Andres considera que lo mas seguro para sus hijos es una Estatal, esta en todo su derecho como padre, guiar a sus hijos a una estatal...  no le veo el problema... lo que si me merece atencion, es lo que dijiste, que la decision es de sus hijo, y a él solo le toca "acatar y pagar."
Es la realidad, por fortuna para algunos casos, desafortunado para otros.
No obstante, el padre puede aconsejar y guiar. Pero el futuro se lo pavimenta uno mismo, y si el padre quiere ser una piedra en el camino, entonces el hijo podrá se pagarselos estudios solito, el mal padre no será partícipe del éxito del hijo.  :thumbsup:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #182 en: Enero 04, 2013, 10:38:14 am »
yo queria la u talca (dentro de las que quedaba,  hubiese querido la chile, pero no quedaba)...

me dijeron "perfecto pero la diferencia te la pagas tu, no me alcanza para que te vayas a talca"   tengo 3 hijos, mi sueldo es X los gastos  fijos del  hogar comun son Y, la  univerdidad de talca, mas pension en talca vale Z.

Saquemos los gastos  fijos del hogar, etc,  como mucho podras sacarme A, cifra que para evitar juicio igual te puedo dar...  de pension, consigue un trabajo en talca que te permita solventar la diferencia entre Z y A, y  que  ademas te permita ir a clases y estudiar, si lo  consigues te prometo que te apoyo, pero no me alcanza,  (y la diferencia era en ese entonces de 250.000)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #183 en: Enero 04, 2013, 10:39:18 am »
yo queria la u talca (dentro de las que quedaba,  hubiese querido la chile, pero no quedaba)...

me dijeron "perfecto pero la diferencia te la pagas tu, no me alcanza para que te vayas a talca"   tengo 3 hijos, mi sueldo es X los gastos  fijos del  hogar comun son Y, la  univerdidad de talca, mas pension en talca vale Z.

Saquemos los gastos  fijos del hogar, etc,  como mucho podras sacarme A, cifra que para evitar juicio igual te puedo dar...  de pension, consigue un trabajo en talca que te permita solventar la diferencia entre Z y A, y  que  ademas te permita ir a clases y estudiar, si lo  consigues te prometo que te apoyo, pero no me alcanza,  (y la diferencia era en ese entonces de 250.000)


que chucha... voy a tener que aplicar google translate...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #184 en: Enero 04, 2013, 10:43:46 am »
Eso es lo bueno de vivir en Stgo, buenas universidades.
En mi caso en Los Andes (no habian universidades en la zona), mi viejo me dijo, no me alcanza, pero, tienes que irte igual... buscate una pension barata y trata de que te den lo maximo de credito, beca de alimentación y no se, alguna peguita... yo desde aca te apoyo como sea.

Me tuve que ir a Valparaiso, pasar hambre como 3 meses hasta que me consegui la Beca de alimentación y el 75% de credito universitario.... vivi en pensiones que dejaban mucho que desear, pero, mi viejo no me dijo  NO PUEDO, me dijo, TE APOYO.

Se que es una experiencia distinta a la de otros, pero, TIENEN SUERTE DE VIVIR AL LADO DE LAS UNIVERSIDADES... imaginen los que viven en Coyaique donde ni privadas hay.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #185 en: Enero 04, 2013, 10:47:17 am »
yo queria la u talca (dentro de las que quedaba,  hubiese querido la chile, pero no quedaba)...

me dijeron "perfecto pero la diferencia te la pagas tu, no me alcanza para que te vayas a talca"   tengo 3 hijos, mi sueldo es X los gastos  fijos del  hogar comun son Y, la  univerdidad de talca, mas pension en talca vale Z.

Saquemos los gastos  fijos del hogar, etc,  como mucho podras sacarme A, cifra que para evitar juicio igual te puedo dar...  de pension, consigue un trabajo en talca que te permita solventar la diferencia entre Z y A, y  que  ademas te permita ir a clases y estudiar, si lo  consigues te prometo que te apoyo, pero no me alcanza,  (y la diferencia era en ese entonces de 250.000)

PSU: Plantee la ecuación de primer grado para resolver el enunciado..... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #186 en: Enero 04, 2013, 10:47:54 am »
pero, mi viejo no me dijo  NO PUEDO, me dijo, TE APOYO.
A eso me refiero yo.  :reverencia:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #187 en: Enero 04, 2013, 10:50:23 am »
yo queria la u talca (dentro de las que quedaba,  hubiese querido la chile, pero no quedaba)...

me dijeron "perfecto pero la diferencia te la pagas tu, no me alcanza para que te vayas a talca"   tengo 3 hijos, mi sueldo es X los gastos  fijos del  hogar comun son Y, la  univerdidad de talca, mas pension en talca vale Z.

Saquemos los gastos  fijos del hogar, etc,  como mucho podras sacarme A, cifra que para evitar juicio igual te puedo dar...  de pension, consigue un trabajo en talca que te permita solventar la diferencia entre Z y A, y  que  ademas te permita ir a clases y estudiar, si lo  consigues te prometo que te apoyo, pero no me alcanza,  (y la diferencia era en ese entonces de 250.000)



yo entendí que no estudió en talca... entonces la conclusión es que nica ghando quiso ponerse a trabajar mientras estudiaba...   :pozozipy:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #188 en: Enero 04, 2013, 11:57:20 am »
Eso es lo bueno de vivir en Stgo, buenas universidades.
En mi caso en Los Andes (no habian universidades en la zona), mi viejo me dijo, no me alcanza, pero, tienes que irte igual... buscate una pension barata y trata de que te den lo maximo de credito, beca de alimentación y no se, alguna peguita... yo desde aca te apoyo como sea.

Me tuve que ir a Valparaiso, pasar hambre como 3 meses hasta que me consegui la Beca de alimentación y el 75% de credito universitario.... vivi en pensiones que dejaban mucho que desear, pero, mi viejo no me dijo  NO PUEDO, me dijo, TE APOYO.

Se que es una experiencia distinta a la de otros, pero, TIENEN SUERTE DE VIVIR AL LADO DE LAS UNIVERSIDADES... imaginen los que viven en Coyhaique donde ni privadas hay.

¿Me llamaron?  ;D

La verdad es que acá en Coyhaique existen dos alternativas

- O emigras fuera de la región para estudiar las carreras que uno quiere (que es mi caso y el de la mayoría de los estudiantes de mi región, y estudio en Temuco Pedagogía en Inglés en una universidad tradicional -UCT-)
- O estudias en el INACAP o en la nueva sede de la Universidad Austral de Chile, un número muy limitado de carreras.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #189 en: Enero 04, 2013, 12:58:24 pm »
La opinion es de cada uno, y son totalmente respetables y valorables. Eso si, me limito a compadecer a los hijos de AN, que quizas aunque tengan la oportunidad economica y capacidades intelectuales para ir a una excelente universidad, no se lo permitan.....y le cag*** la vida...

Creo que uno a los 17-18 si bien es pendejo, algo cacha de que quiere. Uno no se va a meter a cualquier wea encuentre, creo que generaciones de ahora, son muchoas informadas que antes, no se dejan engañar con leseras....y si uno no tiene la madurez para elegir bien, se tomara un año para madurar, porque "creo" que sin esa madurez, no puedes entrar a la U....
La decision deberia ser totalmente del alumno, es su futuro, pero siempre es bueno asesorarse y pedir opiniones a sus padres, familia y amigos (como lo hice yo)...lo perfecto seria contar con el apoyo de los padres, para lo que los hijos quieran estudiar obviamente y no lo que el padre quiera,pero no siempre se los dan...

Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re: PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #190 en: Enero 04, 2013, 13:00:36 pm »
La opinion es de cada uno, y son totalmente respetables y valorables. Eso si, me limito a compadecer a los hijos de AN, que quizas aunque tengan la oportunidad economica y capacidades intelectuales para ir a una excelente universidad, no se lo permitan.....y le cag*** la vida...


mmm.. que interesante saber que el que va una universidad estatal en Chile, cago con su vida y los demas deben sentir compasion por el...

que interesante...
 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #191 en: Enero 04, 2013, 13:16:16 pm »
SPEADY en unos años mas
Opinion convalidacion de ramos UAI a otra...
descubri que X universidad tiene un enfoque más en la gestion etc.
 :uy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #192 en: Enero 04, 2013, 13:33:38 pm »
mmm.. que interesante saber que el que va una universidad estatal en Chile, cago con su vida y los demas deben sentir compasion por el...

que interesante...
 :pozozipy:


No me refiero que irte a una Estatal como la Chile sea "cagarse la vida", de hecho, todo lo contrario  :thumbsup:, pero el tener reducidas las opciones, quizás por cosas que no compartirá su hijo, que eligió una carrera y universidad acorde a sus necesidades, con sus pros y contra, claramente lo puede llevar a tomar la decisión equivocada....PUEDE...Quizás AN tenga razón y cierren todas las U privadas tradicionales y no tradicionales, y queden solo las estatales   :chan: :risa2: :risa2:


Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #193 en: Enero 04, 2013, 13:36:26 pm »
SPEADY en unos años mas
Opinion convalidacion de ramos UAI a otra...
descubri que X universidad tiene un enfoque más en la gestion etc.
 :uy:

Si me equivoco en decidir no me costará asumirlo  O0 De hecho aún no postulo, porque no se si irme por Comercial o Civil industrial  :pozozipy: Y sobre la U, ya di mis puntajes antes, y me alcanza para la Chile, y reconozco que me he visto algo tentado, de hecho ahora iré a verla  :uy: Pero la cosa es preferir prestigio vs el enfoque que se les da a la o las carreras....A la tarde me decido  :paranoico:

Slds

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #194 en: Enero 04, 2013, 14:21:19 pm »
Entra a la Chile porfiado!!  ;)
(quedar a pasos de plaza italia a unos 550  msnm no es malo, aunque no de para CM!!)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #195 en: Enero 04, 2013, 14:24:11 pm »
Speady, si hablas de Industrial cambia la cosa... para esa carrera, las mejores U, serian la Chile, Santa Maria, UCV... en este caso ni considerar la UAI, en Industrial nada que hacer con los grandes.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #196 en: Enero 04, 2013, 14:24:23 pm »
Posiblemente pase lo que decía AN: el SERNAC demandó a la PUC por publicidad engañosa  :pozozipy:

Slds

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #197 en: Enero 04, 2013, 15:06:57 pm »
Speady, si hablas de Industrial cambia la cosa... para esa carrera, las mejores U, serian la Chile, Santa Maria, UCV... en este caso ni considerar la UAI, en Industrial nada que hacer con los grandes.

Sip, lo mismo he pensado. La uai se ha caracterizado siempre por comercial y no por civil....pero igual me gusta... bueno ahi vere jajaja la USM la descarte por ser muy cuadrada, no es lo que buscaba, onda mas para emprendimiento, en la chile deberia ser similar pero estoy como en el limite del corte (maldito nem...)

Slds!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re: Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #198 en: Enero 04, 2013, 15:19:12 pm »
Sip, lo mismo he pensado. La uai se ha caracterizado siempre por comercial y no por civil....pero igual me gusta... bueno ahi vere jajaja la USM la descarte por ser muy cuadrada, no es lo que buscaba, onda mas para emprendimiento, en la chile deberia ser similar pero estoy como en el limite del corte (maldito nem...)

Slds!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dale una vuelta a la UCV, en Industrial es excelente... amigos que han estudiado ahi son secos.... La Santa Maria es supercuadrada, pero nada que decir, respecto a las Ingenierias (no comercial) son los mejores y nadie podria dudarlo ni un segundo.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4352
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:PSU y su efecto en las Universidades Privadas
« Respuesta #199 en: Enero 04, 2013, 15:20:32 pm »
speady como te fue? a mi hija ahi no mas pero se preparo muy poco ya que ella tiene claro que no quiere ir a la U.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel